Que arroz comeis?

Pues yo utilizo arroz integral del mercadona, lo hiervo con abundante agua, le echo sal, un poco de aceite (opcional) una pastilla de ajo con perejil, (de estas que son como el avecren pero en sabores) y cuando quede un poco espeso lo apartas.

Sale de muerte, con un sabor buenisimo!
 
Me como normalmente el integral, o si no el blanco. Tengo casi 17 años comiendo arroz, es muy RARO que no coma arroz en un día, ya que por donde vivo se acostumbra a comer Arroz, frijoles, carne principalmente de pollo.

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
Garruman si te queda asqueroso, es que te pasas en el tiempo de coccion... entonces queda como una pasta asquerosa, hay que dejarlo el tiempo justo, con que lo vigiles un poco, ya basta. Yo soy anti comida microondas, no creo ni que sea bueno que un alimento pase por el micro.
Por cierto el arroz hervido con agua sola, ni sal ni aceite, si acaso un poquito de oregano, el basmati solo esta de puta madre.
 
wai, intentaré la proxima vez q me kede duro, y así conseguire q kede en su punto.
Y el microondas no es malo. Eso eran mitos.
 
la verdad como arto arroz blanco.... me dijeron que habia que lavarlo para sacarle el almiidon... como sea... jamas cocinaria en micro ondas... me parece asqueroso....


la cocina tradicional como los ejercicios basicos van conmigo....
 
arroz

En el mercadona venden un arroz que se utiliza para las paellas que se llama arroz bomba es más dificil que se pase, queda suelto y de un día para otro está bueno. El arroz largo también sirve, su grano es más entero y no suelta el almidón que produce los apelmazamientos de los demás arroces de toda la vida. De arroces integrales yo he probado el de nomen se cuece casi en el mismo tiempo que cualquier arroz blanco; lo que es una ventaja porque los demás arroces integrales tardan un huevo__quiet__
 
arroz basmati....integral..y safi..jajajajajaja....se me ha pegao lo del safy de oxido!! con tu permiso..campeon!!!!!!!
 
PORTALES dijo:
la verdad como arto arroz blanco.... me dijeron que habia que lavarlo para sacarle el almiidon... como sea... jamas cocinaria en micro ondas... me parece asqueroso....


la cocina tradicional como los ejercicios basicos van conmigo....
Te aseguro que en el microondas se pueden hacer platos buenísimos, que nunca te darías cuenta d q estan exos así:D
Es un secreto para las visitas inesperadas__quiet__ jajaja
 
Con lo facil, rapido, barato y rico que sale un arroz blanco hecho por vosotros, como para comprarlo para mocroondas.

Haced lo siguiente:

Poneis un cazo a calentar con 2 tazas y media de agua. Eso por una parte.

Despues cogeis una sarten y le echais un chorro de aceite de oliva virgen. Reogais unos ajitos (enteros y sin piel) y cuando tomen un poco de color echais el arroz y lo removeis junto con los ajos y el aceite.

Acto seguido echais el agua (que debe estar hirviendo) y sal. Le dais unas vueltas y ese arroz YA NO SE TOCA JAMAS. Dejais que se evapore TODA el agua y lo apartais del fuego. Hay que taparlo y dejarlo reposar 10 minutos.

Yo utilizo arroz SOS. Sale suelto, sin que parezca una gacha, y rico rico. Dejaros de hervir arroz como si fuesen unos macarrones.

Probadlo y me contais.

Saludos!
 
Komo la mayoria de la gente de aki... el integral del merkadona esta muy bien de calidad y precio y ensima hay 700 merkadonas al lao de tu kasa... no tienes k ir muy lejo
 
me parece que alguno esta muy equivocado con el arroz.

el que realmente piense que es lo mismo el arroz que se hace en el microondas en 1 minuto que el de hervir de toda la vida, que se baje al supermercado y mire la cantidad de hidrato que tiene uno y otro. hay mas de 50 gr de diferencia por cada 100gr. ala, el que come el vaporizado y lo hace en el micro que vaya pensando en dejarlo ya que ha estado haciendo el tonto.

necesitas comer 4 tarrinas de arroz de ese (es decir 400gr) para meter en el cuerpo el mismo hidrato que con 100 gr del arroz blanco de toda la vida (SOS por ejemplo)
 
Todos los HC que tiene el arroz es almidon.
Asi que si no tene almidon que tiene?
Y sí lo que tiene es menos almidon,pues tiene razón rubencrc.

Mirad la ficha nutricional que debe venir explicada
 
Rubencrc dijo:
me parece que alguno esta muy equivocado con el arroz.

el que realmente piense que es lo mismo el arroz que se hace en el microondas en 1 minuto que el de hervir de toda la vida, que se baje al supermercado y mire la cantidad de hidrato que tiene uno y otro. hay mas de 50 gr de diferencia por cada 100gr. ala, el que come el vaporizado y lo hace en el micro que vaya pensando en dejarlo ya que ha estado haciendo el tonto.

necesitas comer 4 tarrinas de arroz de ese (es decir 400gr) para meter en el cuerpo el mismo hidrato que con 100 gr del arroz blanco de toda la vida (SOS por ejemplo)

tengo aqui mismo una tarrina de arroz brillante precocido y pesa 125g lo que equivale mas o menos a 40g en seco y tiene 36g de carbos vamos que no le veo nada raro
sl2
 
Claro uno viene seco, y el de cupra viene ya con hidratación xq viene precocido.
Si cupra se toma una tarrina de las suyas es como si ruben coge 40 gr y los cuece, es decir, exactamente lo mismo.
Lo que no puedes es comparar 100gr del precocido con 100gr del seco, eso es incorrecto.
 
Es que nunca se puede comparar un alimento en seco, con el mismo alimento ya preparado (con lo cual ha aumentado su peso por la hidratación,sí es arroz, pasta...verduras) es un error muy común a la hora de saber las cantidades que uno ingiere hay que andar con ojo,ante la duda preguntad
 
No me e fijaoen los hidratos que trae cada uno, pero vamos que será por lo del agua, no se puede comparar algo cuando sta cocinado a cuando no.
 
olvidaos del agua....

en las tarrinas de arroz (seco,vaporizado) lees por detras y pone 40gr de Hidrato por cada 100 de producto.
en las bolsas de SOS de toda la vida pone 85 gr de HC por 100 de producto.

no le deis mas vueltas, ese arroz vaporizado ha perdido todas las propiedades. estais comiendo mucha menos cantidad de hidrato de la que necesitais. seguro

MARD1981 os lo ha explicado bien claro. haced caso y no sigais cometiendo un error que yo cometi durante 1 mes.
 
Corrrecto. __genial__

Otra cosa es que por su tratamiento previo el arroz haya perdido parte del almidón, pero lo mejor es mirar la ficha nutricional o saber interpretarla.
En tu caso si tiene esos HC por cada 100gr implica que no lo ha perdido.
 
si te mides los hidratos por composicion en vez de por gr de arroz no tienes problema, pero la gente lo mide por gr de arroz.

cuando arnold, no habia vaporizado y mira que tamaña, me van las cosas tradicionales...
 
Atrás
Arriba