Que aproveche. - Que te jodan.

Atónito, es un inmenso placer leerte. Por tu correcta gramática y ortografía y por tu magníficamente detallada narración.

¿No os habéis fijado que una de las normas no escritas de educación es que no se debe estar sentado a la mesa de gente comiendo si uno no va a comer? Es una presencia perturbadora. Y cuando uno come, quiere centrarse en comer, solo o en compañía de gente que come.

Esa frase es la que describe perfectamente el sentido de mi reflexión. Gracias por participar.
 
Atónito, es un inmenso placer leerte. Por tu correcta gramática y ortografía y por tu magníficamente detallada narración.



Esa frase es la que describe perfectamente el sentido de mi reflexión. Gracias por participar.

También te digo que ayer vine un poco borracho a casa y cuando vengo así no me puedo limitar a un párrafo, no...
 
Da gusto poder leer reflexiones de este tipo de vez en cuando.

Dejando de un lado lo del que te aproveche, no os parece que la gente cada vez es menos "educada", mas bien, menos "simpática" ? y que además viven como con miedo, pocos mantienen contacto visual con la cara por así decirlo, siempre tienden a mirar hacia otro lado como si le fuese a pegar una paliza el otro sujeto por mirarle a la cara o a los ojos...

Con la gente mayor por ejemplo no pasa, se te quedan mirando seguros de si mismos y si tu les miras a la cara te saludan aunque no te conozcan de nada, sin embargo la gente joven cada día que pasa son mas payasos, que una cosa es la "educación" que nos inculcan de pequeños y otra cosa es ser agradables y simpáticos, a donde vamos a parar...

Si no he sido muy coherente discupaldme, pero es que estoy muy espeso esta mañana..._humillaci_mmmmm_
 
Lo de no mirar a los ojos es síntoma de inferioridad, sometimiento e inseguridad. Eso suele darse en la adolescencia porque aún estás descubriendo el mundo y temes que te aleccionen, pero con los años se te va pasando. Por eso la gente mayor mira a los ojos sin reparo.
 
pero no es solo la gente joven, sino digamos que entre un margen desde los 14 a los 50 años. La gente mayor que no tiene esos temores es gente ya pasada de los 60 ( mas o menos).

Sin embargo lo de que la gente es menos agradable cada vez es mas frecuente y a cualquier edad.
 
Quisiera compartir con vosotr@s una reflexión...

Se trata de las frases y palabras protocolarias que a mi juicio carecen de un sentido coherente.

Por ejemplo:

Estás comiendo, y aparece alguien y te dice: "que aproveche" o "buen provecho". Esto te obliga a tener que responder la reglamentaria palabra "gracias" mientras estás masticando tu pedazo de bolo alimenticio tan gustosamente, lo cual es una jodienda porque a nadie le gusta hablar mientras está masticando.

Y ahora vamos a plantearnos el significado de "que aproveche". Se supone que te lo dicen para desearte que el alimento te sea beneficioso, pero nadie lo desea realmente así. Lo dicen para que no les tomes por un maleducado, y es que en el sistema de valores en el que han crecido les han inculcado que se debe decir "que aproveche" cuando se presentan en una estancia y se encuentran con alguien deglutiendo alimentos.

Pero ¿tiene sentido decir "que aproveche"? En absoluto. Lo que sí tendría sentido sería decir: "que te siente bien en el estómago, Jeremías" o también "que los nutrientes favorezcan tu bienestar, Enriqueta". Y entonces sí que se podría decir el correspondiente "gracias" con razón.

Por lo tanto, mi posición al respecto es que, cuando entro en una sala donde me encuentro con gente comiendo, me callo la boca para no molestar a nadie en su relajada masticación. Y si soy yo el que come y me dicen "que aproveche", no digo nada aunque piensen que soy un maleducado, pero lo que realmente me gustaría responder es "que te jodan".

Ahora, el que quiera pensar que no se trata de nada de lo que estoy diciendo y que lo de decir "que aproveche" es más por educación que por otra cosa, le digo que eso es fruto de una domesticación desde su infancia, y que no se ha parado a pensar en el por qué de todo esto, aceptando sumisamente unos valores sin sentido provenientes de una ilógica tradición.

Ahora, otro ejemplo...

Estás de cumpleaños y te dicen "felicidades", tras lo que en teoría deberías responder con el típico "gracias".

Pero... ¿Felicidades por qué? El hecho de haber cumplido un año más de vida no le veo yo razón de merecer una felicitación así sin más. En todo caso sería más apropiado decir: "lo siento tío, es ley de vida y no toca otra que joderse y tomar bien por el culo" a lo cual yo ahí sí que respondería "Oh, gracias tío, es verdad, es una puta mierda, pero te agradezco que me acompañes en el sentimiento".

Entonces, mi posición sobre este tema es, cuando alguien está de cumpleaños, le digo "no te digo felicidades porque me parece una palabra absurda y protocolaria" y si yo estoy de cumpleaños y me dicen "felicidades" (si es que alguien se entera porque nunca se lo digo a nadie) le respondo con un simple "bueno" y le pongo esta cara: _comorr_

Y como estas dos, hay otras muchas, pero no voy a extenderme más.

Eres raro
 
Pocos perdigones habré soltado yo por contestar el gracias al tipico que aproveche XD
 
Atrás
Arriba