Que aconsejais para los dias de descanso en volumen?

Sharooz

New member
Empiezo con el volumen nuevamente esta semana , luego de dos semanas de mantenimiento y no me decido sobre que hacer los dias de descanso. He usado el buscador y solo encuentro respuestas contradictorias.

Hay gente que dice que Hay que consumir las mismas calorias los dias de descanso y no hacer cardio, otros que hay que bajarlas a las de mantenimiento, otros dicen que el cardio es bueno para recuperarse ?!, aunque la mayoria coincide en que hay que bajar carbohidratos y subir un poco las grasas (tiene sentido).

Asi que no me decido que creeis que es mejor? bajar a las calorias de mantenimiento y no hacer cardio (o si?) o consumir las mismas calorias y hacerlo?

Saludos.

-Si te gusta hacer cardio, hazlo. Consume las mismas calorias que un dia de volumen.
-Si no haras cardio resta unas 200-300 calorias, pero no mas

Yo seguiría metiendo la misma cantidad de hidratos ya que los días de descanso es cuando el musculo crece y se recupera y para ello necesita energía, sí que me controlaría mas con las grasas y no atiborrarte de ellas en los días de descanso ya que tenderías a acumularlas y bueno.. te pondrías cerdote, y uno busca subir pero lo mas limpio posible.

Respecto a lo del cardio, claro esta que si lo que quieres es ganar volumen tienes que llevar una dieta hipercalorica, además de bajar tus días de aerobicos, yo no correría los días de descanso obteniendo así una mejor recuperación y dejando que el cuerpo haga su trabajo.

Yo seguiría metiendo la misma cantidad de hidratos ya que los días de descanso es cuando el musculo crece y se recupera y para ello necesita energía, sí que me controlaría mas con las grasas y no atiborrarte de ellas en los días de descanso ya que tenderías a acumularlas y bueno.. te pondrías cerdote, y uno busca subir pero lo mas limpio posible.

Respecto a lo del cardio, claro esta que si lo que quieres es ganar volumen tienes que llevar una dieta hipercalorica, además de bajar tus días de aerobicos, yo no correría los días de descanso obteniendo así una mejor recuperación y dejando que el cuerpo haga su trabajo.

La grasa no se acumula por el hecho de ser grasa. No se si lo dices en ese sentido, lo que te hace ponerte cerdote es el exceso de calorías pero los macros tienen que estar bien repartidos y grasa hay que comer.

La grasa no se acumula por el hecho de ser grasa. No se si lo dices en ese sentido, lo que te hace ponerte cerdote es el exceso de calorías pero los macros tienen que estar bien repartidos y grasa hay que comer.

Sí, quizás no me exprese con claridad, cuando me refería a no atiborrarte de grasas, me refería a las típicas grasas malas que podemos obtener de los alimentos basura entre otros, obviamente grasas ahí que comer tanto en volumen como en definición ya que son necesarias.

Entonces creeis que da lo mismo bajar calorias que hacer cardio con las mismas calorias que un dia de entreno? lo que hagas el dia de descanso no dificultara la recuperacion?

En una fase de volumen yo mantendría las mismas kcal todos los días.

El cardio moderado puede venir bien para ayudar a recuperar, mantener la forma a nivel cardiovascular y la salud, nunca dejaría de hacerlo. Pero si te pasas puedes comprometer la recuperación, lo importante es encontrar el punto medio.

Ciclar macros o no es elección tuya, yo no creo que vaya a ser decisivo.

Un saludo!

Atrás