Q os parece? Mi rutina

glide93

New member
Pues nada queria que me aconsejaran sobre mi rutina:
Que les parece?
Que mejorarian?
Que cambiarian? etc...

Mi objetivo es volumen, bueno aqy pongo mi rutina a ver q les parece:

Lunes: Espalda 1º Remo con mancuerna (4x12) 2º Remo con barra (4x12) 3º Polea Trasnuca (4x12) y Hombro 1º Remo al Mentón (4x12) 2º Press Militar con Barra de Pie (4x12) 3º Elevaciones Laterales de Pie (4x12)
Martes: Biceps 1º Curl Barra (4x12) 2º Curl Concentrado (4x12) 3º Curl de Biceps Alterno (4x12) Abdomen 1º Oblicuos (Pesas) (4x12) 2º Encogimientos en Ángulo Recto (4x25) 3º Bajada (4x25) 4º Transverso (4x25)
Miercoles: Triceps 1º Press Francés (4x12) 2º Patadas con mancuernas (4x12) 3º Dipping entre Dos Brazos (4x12) Pecho 1º Press con mancuerna (4x12) 2º Press de Banca Plano (4x12) 3º Press Manos Juntas (4x12)
Jueves: Antebrazo 1º Curl en Pronación (4x12) 2º Curl en Supinación (4x12) Pierna 1º Peso Muerto Rumano (4x12) 2º Sentadilla (4x12) 3º Peso Muerto (4x12)
Viernes: Lo mismo que el lunes.
Sabado: Lo mismo q el martes.
Domingo: Lo mismo q el miercoles.

El lunes y el viernes hago body combat para añadir cardio a mi dieta.
Tambien me tomo proteina whey todos los dias despues del entrenamiento, es bueno tomarlo tambien antes de dormir¿?

Muchas gracias de antemano!!

La división esta mal y para colmo no descansas nunca, mm, muy mal, muy mal.

La división esta mal y para colmo no descansas nunca, mm, muy mal, muy mal.
+1

Cambia pecho y triceps al jueves y antebrazo y pierna al viernes y descansaras miercoles, sabado y domingo...
yo creo k asi mejoraria mucho la rutina ;)

Muchas gracias y los ejecicios y series q les parece¿?

Deberías incluir al menos estos ejercicios:

Pecho: press banca en banco con barra, press superior, fondos.
Biceps: curl barra, curl en banco scott, curl martillo, concentrado
Espalda: dominadas
Triceps: press frances, fondos en paralelas, dipps
Hombro: press militar, remo al menton
Pierna: sentadilla, prensa

Las series muy altas, en todas haces 4 series,algo que veo ilógico porque entrenas igual un músculo pequeño como el biceps igual que espalda o pecho que son mas grandes.

Quien te dió esa rutina?

me la dieron despues de la una full body en el gym aunq ahora lo hago todo en mi casa (tengo mancuernas barra banco y discos para cambiar el peso a las manuernas y barra)

yo lo unico q he cambiado a sido algunos ejercicios de maquina por unos q pueda hacer en casa pero lo de las series y repeticiones me ponian 4x15 pero es q lei q para volumen es 12 repes maximo

P.D. para abdomen cuantas repes y series es lo adecuado?

Última edición:
me la dieron despues de la una full body en el gym aunq ahora lo hago todo en mi casa (tengo mancuernas barra banco y discos para cambiar el peso a las manuernas y barra)

yo lo unico q he cambiado a sido algunos ejercicios de maquina por unos q pueda hacer en casa pero lo de las series y repeticiones me ponian 4x15 pero es q lei q para volumen es 12 repes maximo

P.D. para abdomen cuantas repes y series es lo adecuado?

Para abdomen, lo mejor es entranarlo como si de un músculo mas se tratase, es decir, con lastre (en algunos ejercicios) a bajas repeticiones.

3 series está bien de cada uno.

Aún así este tema de los abdominales está muy tratado ya, busca el post de Alvarinho119 de "rutina de abdominales" que ya ahí se le dejo ya que ejercicios son lo mejores.

gracias tio pero eso delos dragon flag son muy chungos dehacer y no veas ffff
y el del disco girando de un lado a otro qentrenas transverso¿?

Muchas gracias

Opiniones sobre mi rutina

Buenas, acabo de iniciar una nueva rutina de entrenamiento recomendada por el monitor del gimnasio y me gustaria conocer vuestra opinion. La idea es compatibilizar la rutina de volumen de 4 dias seguidos (de lunes a Jueves) con la realización de dos sesiones de cardio despues de entrenar (1 h cada una - body combat).

Rutina:

Lunes: Hombros (4 ejercicios) + femorales (2 ejercicios) + body combat (1h)
Martes: Dorsales (5 ejercicios) + cuadriceps (2 ejercicios)
Miercoles: Biceps (3 ejercicios) + Triceps (3 ejercicios) + body combat (1h)
Jueves: Pecho (5 ejercicios) + gemelos (2 ejercicios)
Viernes, Sabado y Domingo: Descanso

He de decir que los ejercicios incluyen fondos, dominadas, sentadillas ...etc

La cuestion es que no se si me estoy sobreentrenando o esta bien.

Nota: 30 min antes de entrenar tomo creatina (Celltech) y 20 min despues proteinas whey.

Buenas, acabo de iniciar una nueva rutina de entrenamiento recomendada por el monitor del gimnasio y me gustaria conocer vuestra opinion. La idea es compatibilizar la rutina de volumen de 4 dias seguidos (de lunes a Jueves) con la realización de dos sesiones de cardio despues de entrenar (1 h cada una - body combat).

Rutina:

Lunes: Hombros (4 ejercicios) + femorales (2 ejercicios) + body combat (1h)
Martes: Dorsales (5 ejercicios) + cuadriceps (2 ejercicios)
Miercoles: Biceps (3 ejercicios) + Triceps (3 ejercicios) + body combat (1h)
Jueves: Pecho (5 ejercicios) + gemelos (2 ejercicios)
Viernes, Sabado y Domingo: Descanso

He de decir que los ejercicios incluyen fondos, dominadas, sentadillas ...etc

La cuestion es que no se si me estoy sobreentrenando o esta bien.

Nota: 30 min antes de entrenar tomo creatina (Celltech) y 20 min despues proteinas whey.

Que alguien me heche una mano pls __pesas__

gracias tio pero eso delos dragon flag son muy chungos dehacer y no veas ffff
y el del disco girando de un lado a otro qentrenas transverso¿?

Muchas gracias

Los giros rusos para oblicuos mayormente.

t4nt4l0t Este no es el tema para pner tus dudas, tienes que crear tu otro, si lo haces me paso por él.

Un saludo.

muchas gracias yentonces para trabajar los transversos q me recomiendas¿? y para abdomen entonces por lo q he entendido hay q entrenar 3 dias a la semana y cada ejercicio 3x20 mas o menos, cuantos ejercicios hago uno para cada (recto abdominal, inferior, transverso y oblicuo)

Muchas gracias

muchas gracias yentonces para trabajar los transversos q me recomiendas¿? y para abdomen entonces por lo q he entendido hay q entrenar 3 dias a la semana y cada ejercicio 3x20 mas o menos, cuantos ejercicios hago uno para cada (recto abdominal, inferior, transverso y oblicuo)

Muchas gracias

Hola, yo aconsejo entrenarlos como si de un músculo mas fuese, es decir, lastre y bajas repeticiones.

Para el transverso los mejores ejercicios son los de "abdomen contraido" , me explico, ejercicios isométricos:

abdomeniso.jpg

Por ejemplo.

Y si, entre 2-3 dias a la semana.

Sobre lo demás hay muchos temas ya creados sobre ese tema ;)

Nueva rutina

Lunes:
Espalda 1º Remo con mancuerna (4x8-6-6-6) 2º Remo con barra (4x8-6-6-6) 3º Polea Trasnuca (4x8-6-6-6)
Triceps 1º Press Francés (4x8-6-6-6) 2º Patadas con mancuernas (4x8-6-6-6) 3º Dipping entre Dos Brazos (4x8-6-6-6)
Martes:
Body Combat
Miercoles:
Pecho 1º Press con mancuerna (4x8-6-6-6) 2º Press de Banca Plano (4x8-6-6-6) 3º Press Manos Juntas (4x8-6-6-6)
Jueves:
Body Combat
Viernes:
Biceps 1º Curl Barra (4x8-6-6-6) 2º Curl Concentrado (4x8-6-6-6) 3º Curl de Biceps Alterno (4x8-6-6-6)
Hombro 1º Remo al Mentón (4x8-6-6-6) 2º Press Militar con Barra de Pie (4x8-6-6-6) 3º Elevaciones Laterales de Pie (4x8-6-6-6)
Sabado:
Descanso
Domingo:
Descanso

Y los dias martes miercoles y jueves hago: (es bueno q esten tan juntos los dias¿?)
Abdomen 1º Oblicuos (Pesas) (4x8-6-6-6) 2º Encogimientos en Ángulo Recto (3x20) 3º Bajada (3x20) 4º Transverso (3x20)

Pregunta
q tal la veis mucho descanso¿? tendria q reducir las sesiones de body combat¿? es una hora cada sesion y qman 700 kalorias
Q tal veis el reparto de ejercicios...¿? si os digo la verdad me parece poco esta forma de ejerccio pero si es la mas indicada para conseguir aumentar volumen lo hare xD

Última edición:
Atrás