Q diferencia hay entre las maquina y las pesas?

Xin

New member
-ya se q es una tonteria de pregunta, pero esq me dicen q empiece con maquinas y luego con pesas, porq?

Quizas te lo ha dicho para que te familiarices con los movimientos, pero yo no lo haria asi.

Las pesas hacen que controles movimentos mas 'reales' digamos, y las maquinas aislan mucho mas el musculo destinado al ejercicio.

lo mejor intercalar pesos libres con alguna que otra maquina, no todas porque ay algunas maquinas que lo unico que hacen es criar polvo,, jeje

Para empezar desde mi punto d evista lo mejor es empezar con maquina para acostumbrarse a mover peso con determinados musculos y asi mismo a aprender como se debe realizar de forma correcta el ejercicio para cuando empieces con el manejo de pesas sepa exactamente como debes realizar el ejercicio

tu eres xin zhao???

pd: increible primero el maestro yi ahora xin zhao

pues yo soy fizz.. xD

bueno a la pregunta, yo también empezé con las maquinas después pesas ..
Pero ahora mismo solo hago básicos , no se pero a mí se me hacen más divertidos .. :p

empiezan con maquinas para acostumbrarse al movimiento, mayormente a los principiantes como nosotros :)

Con las maquinas el movimiento es guiado, Aprendes a como hacerlo

Aunque claro es mucho mejor con pesas/barra para tambien tener buena coordinacion y balance al mover el peso

haciendo maquinas no vas a aprender a controlar un press banca pesado, hazte a la idea. Yo prefiero empezar a controlar el movimiento directamente en peso libre, eso si con un peso razonable que controles sin ningún problema y a partir de eso le vas subiendo. Las maquinas solo son para aislar musculos. No centres tu entreno solo en maquinas, porq nunca aprenderas a mover peso libre y limitaras tus resultados.

buenas!!!
a ver chicos,se suele empezar con maquinas como estais diciendo son movimientos guiados y faciles,esta claro que los pesos libres son mucho mejor pero no para un principiante que no controla la ejecucion del ejercicio y esta habituando sus musculos al ejercicio,no hay que tener prisas ,ya tendra tiempo a ir cojiendo pesos libres.
un saludo.

en el deporte hay un factor que debeis tener en cuenta: ¿que molesta mas? ¿que es mas duro?, la respuesta os dara la mejor opcion para mejorar. El peso libre cuesta mas que la maquinita de turno, el correr 20 minutos cuesta mas que tirarse en el sofa, llegar a la ultima serie con una tension bestial cuesta mas que hacer tus repeticiones y terminar como el que ha ido a coger un batido al frigo.

Contra mas cueste, mas resultados.

Y sino, mirad el tipo de marras que lleva 17 años en el gimnasio y esta igual, mirad como entrena.-->Capacidad de sufrimiento

Para empezar desde mi punto d evista lo mejor es empezar con maquina para acostumbrarse a mover peso con determinados musculos y asi mismo a aprender como se debe realizar de forma correcta el ejercicio para cuando empieces con el manejo de pesas sepa exactamente como debes realizar el ejercicio

+++1

No veo como hacer máquinas, te puede ayudar a aprender a hacer luego el ejercicio con peso libre, cuando en las máquinas no tienes que preocuparte por estabilizar el movimiento. Hasta que no cojes una mancuerna, por ejemplo, y no aprendes a utilizar los músculos estabilizadores para que eso no se te vaya para todos lados, no vas a saber utilizar pesos libres.

Por supuesto, es más dificil, y para un principiante, evidentemente significa aumentar el riesgo de lesión si el ejercicio no se ejecuta correctamente lo que significa que si se quiere poner a principiantes con pesos libres hay que tener más monitores controlando. Y una de dos o reduces beneficios o aumentas precios.
Y además, a la gente le gusta levantar pesos grandes pronto, lo que gusta menos que te pongan con una mancuernita ridícula a aprender a hacer el ejercicio.

Última edición:
Atrás