Push-Pull Hipertrofia (sin complicaciones)

Hola Seba, me a gustado mucho la rutina; ya he progresado en los pesos, solo una pregunta, si quisiera agregar un extra para los biceps ¿que recomiendas?

a mi los ejercicios que más me gustan para bíceps son la combinación curl con barra + drag curl o sea hacer curl con barra (la negativa lenta ) hasta que quedo al fallo menos 1 y ahí sin soltar la barra drag curl hasta el fallo -1

el curl martillo cruzado para braquial

y el curl en banco inclinado con mancuernas.

el primero es el que más me gusta, lo podes hacer un día. y el otro día hacer 2 series curl martillo y 2 de curl con mancuernas inclinado.

Gracias, a cuantas repeticiones seria buena idea cada ejercicio?

Seba he visto la rutina y me gusto mucho, la empece el lunes y tengo unas dudas, hay algun problema en hacer las series lineales? La otra es que puedo hacer prensa los dos dias de empuje?

Seba he visto la rutina y me gusto mucho, la empece el lunes y tengo unas dudas, hay algun problema en hacer las series lineales? La otra es que puedo hacer prensa los dos dias de empuje?

No, no hay problema. Podes plantearte alguna progresión en series líneales en los básicos.

Última edición:
Seba buenas, una duda, ayer hice empuje y tuve que hacer el press inclinado con mancuernas, tenia el banco ocupado, y cuando llegue a los fondos tenia los hombros bastante cargados, los pude hacer, pero los hombros casi que me dolian. ¿Sera cuestion de adaptarme a la rutina? ¿En el caso de tener los hombros asi de nuevo, recomiendas algun sustituto a los fondos?

Saludos

aumentando información, cuál es tu rendimento em fondos? (fondos del gimnasio, no de inversión)

Era eso mismo. Porque es diferente si por ejemplo aguantas 5 o 6 como máximo que si es um ejercicio que está dominado.

(lo outro es simplemente porque "rendimento de los fondos" alguien podría salir com el chiste estúpido de los fondos de inversión em los bancos que dan um rendimento de % mensual)

Seba buenas, una duda, ayer hice empuje y tuve que hacer el press inclinado con mancuernas, tenia el banco ocupado, y cuando llegue a los fondos tenia los hombros bastante cargados, los pude hacer, pero los hombros casi que me dolian. ¿Sera cuestion de adaptarme a la rutina? ¿En el caso de tener los hombros asi de nuevo, recomiendas algun sustituto a los fondos?

Saludos

hace otro, extensiones de mancuernas o extensiones con cuerda. Igual por lo general es adaptarse.

Última edición:
Muchas gracias a ambos, voy a probar algunas semanas mas con los fondos a ver si mejoran los hombros o si necesitare cambiar el ejercicio.

Peso Muerto: en peso muerto siempre recomiendo hacer pirámide ascendente por que es un ejercicio que es mejor activar el snc con pesos progresivos. Por eso pongo 8/6/4-6. El 4-6 de la ultima serie es lo que marca el aumento de peso, si podes hacer 6 repeticiones se aumenta el peso.

Amigo, como seria esta serie?
por ejemplo comienzo:
8 con 50 LB.
6 con 60 LB
4 con 70 LB.

Asi seria?

Amigo, como seria esta serie?
por ejemplo comienzo:
8 con 50 LB.
6 con 60 LB
4 con 70 LB.

Asi seria?

Si sos novato no hagas màs de dos series (si estas muy debil con 1 sola està bien), si el par de series con poco peso para practicar el movimiento y despuès hace 1 series de entre 4-6 repeticiones con el maximo peso que puedas. Ej:

series de calentamiento
1x3 60 kg
1x3 75 kg
1x1 90 kg

Serie de trabajo
1x4-6 100 kg (tantas repeticiones como sea posible sin fallar)

Saludos, ayer me toco tiron, y hice peso muerto con las piernas rigidas, el tema es que cuando termine el hipthrust tenia los musculos de los lumbares que me dolian, los sentia muy cargados, tanto que no podia aguantar una pesa con las manos, ahi mismo pare el entreno y me fui para la casa, por suerte a los 10 minutos ya se habian relajados. Creo que el problema es que en el peso muerto(con las piernas semi estiradas) tire con un peso algo alto, aunque no llegue al fallo, si noto que halo mucho con los musculos lumbares. He visto videos del peso muerto rumano y el piernas rigidas y no logro notar diferencia, alguien podria darme alguna guia que se note esta diferencia o algun consejo para tirar mas con los femorales y no con la espalda baja.

Saludos

Saludos, ayer me toco tiron, y hice peso muerto con las piernas rigidas, el tema es que cuando termine el hipthrust tenia los musculos de los lumbares que me dolian, los sentia muy cargados, tanto que no podia aguantar una pesa con las manos, ahi mismo pare el entreno y me fui para la casa, por suerte a los 10 minutos ya se habian relajados. Creo que el problema es que en el peso muerto(con las piernas semi estiradas) tire con un peso algo alto, aunque no llegue al fallo, si noto que halo mucho con los musculos lumbares. He visto videos del peso muerto rumano y el piernas rigidas y no logro notar diferencia, alguien podria darme alguna guia que se note esta diferencia o algun consejo para tirar mas con los femorales y no con la espalda baja.

Saludos

El piernas rigidas como su nombre lo indica se hace con las rodillas rìgidas el rumano flexiona la rodillas. Obviamente el rumano pone mucha menos tensiòn en la espalda baja. De todos los pesos muertos el menos eficiente pienso que es el piernas rìgidas.

El piernas rigidas como su nombre lo indica se hace con las rodillas rìgidas el rumano flexiona la rodillas. Obviamente el rumano pone mucha menos tensiòn en la espalda baja. De todos los pesos muertos el menos eficiente pienso que es el piernas rìgidas.

Me quedo con el rumano entonces, ahora veo y lo que me faltaba era que no tiraba tanto la cadera para atras, hacia la bisagra de cadera con las rodillas semiflexionadas pero sin tirar la cadera tanto hacia atras, parece que asi tire mucho a la espalda baja. Muchas Gracias Seba.

Yo tengo por lo menos 3 peso muerto de esos, algo diferentes:

1) lumbar bloqueado em la posición más trabada
2) lumbar em la posición neutra y tensión abdominal
3) lumbar trabajando activamente - la posición relativa de las vertebras cambia-

Evidentemente, el último tiene que ser com bien menos peso, em general mi preferencia es por el segundo.

Hola.

Estoy revisando la rutina y el dia 2 y dia 4 es exactamente casi igual, esta bien asi?
la unica diferencia es que el 2 es remo con mancuerna y el dia 4 dice solo "Remo".

Si la rutina esta bien asi? Cuando dices solo "Remo" es remo con barra, en maquina o cual?

Saludos

Yo creo que es lo mismo. La diferente acción de los distintos remos depende de la biomecânica de cada uno, y también en el caso de máquinas, de como están construídas.
Personalmente, a mí me gusta alternarlos. Ayer, por ejemplo, hice uno totalmente nuevo: aprovechando que tenía una carretilla llena de bolsas de material, bastante pesada, hice remo con ella (de espaldas a la carga) y el trabajo es bien interessante.

Atrás