punzada al hacer press inclinado

malioml

New member
hola a todos, mi consulta va con motivo de unas pequeñas punzadas que me dan en el hombro al hacer press inclinado (con mancuernas).

cuando lo estoy haciendo, noto que puedo bien con el peso que estoy metiendo pero al hacer el movimiento noto que mis hombros parece que se van a desencajar, como si estuviera pinzando un tendón o algo

hombro.jpg

el dolorcillo viene a ser por donde está el manguito rotador...

sabríais decirme a que se debe?

gracias
un saludo!

yo he tenido que parar esta semana, el dolor ha sido muy intenso y el susto que llevo acojonante. en mi caso el dolor a ha aparecido de repente. Despues de incluir el press trasnuca en la rutina de hombro, siempre me ha gustado mas el militar, y el pullover en la de pecho.No se si tendran algo que ver.desde luego mel trasnuca no lo vuelvo a hacer en mi vida.
mi consejo es que dejes de entrenar, vayas al medico y sigas sus consejos, a mi me ha recomendado un descanso de 15 dias y unos ejercicios para fortalecer los manguitos rotadores que son los mismos que hay en un par de post que hay mas atras y que hablan de lesiones en el hombro.
Suerte y ojala quede en un susto.

A muchos se nos resiente el hombro al hacer el press inclinado, ya que al hacer el ejercicio lo implicas, sobretodo el deltoides anterior.
A mí y a un amigo como más nos duele es con barra, luego bastante menos en máquina, y finalmente con mancuernas no lo notamos.
Un saludo.

hola a todos, mi consulta va con motivo de unas pequeñas punzadas que me dan en el hombro al hacer press inclinado (con mancuernas).

cuando lo estoy haciendo, noto que puedo bien con el peso que estoy metiendo pero al hacer el movimiento noto que mis hombros parece que se van a desencajar, como si estuviera pinzando un tendón o algo

hombro.jpg

el dolorcillo viene a ser por donde está el manguito rotador...

sabríais decirme a que se debe?

gracias
un saludo!

Claro, el húmero al realizar un ascenso comprime los tendones que pasan por la región subacromial. Al realizar este ejercicio estás realizando un ascenso de la cabeza humeral y poniendo en riesgo una zona tendinosa, serosa y vascular, por eso te duele y a la larga si reiteras el ejercicio puede llegarte algo más serio.

¿Este ejercicio no era para gente con mucha más experiencia?.

Atrás