Punto de partida - Consejos

Jota9

New member
Bueno gente quiero me apoyen con consejos para comenzar a quemar lo que me queda de grasa. En breves palabras resumiré que hasta hace 2 años pesaba 99 kilos midiendo 1,76. Por motivación propia baje a los 75 peso actual. De por si mi prototipo de cuerpo es ser ancho de espalda y piernas gruesas, mis brazos son los únicos que perdieron masa, hace 2 semanas empece con pesas de 10 kg solo para probar. Hago 3 series de 30 diariamente. Eh notado un mayor desarrollo de los brazos y marcado. Aunque esta semana por motivos de universidad deje hacer y estoy entrenando por lo que mis piernas están tonificadas y no son un problema, teniendo muy marcados gemelos, pantorilla y cuadriceps a mitad y ahora los trabajo día a día en entrenamiento. Pero mi mayor problema es abdomen aun me queda grasa pero sobre todo en la parte baja de la espalda y costados lo cual es mi mayor complejo. Por lo que quiero bajar y marcar esa zona. Me gustaría que me recomendaran rutina, si es necesario creatina para acelerar el proceso. Recibo sus consejos con mucha humildad les dejo estas fotos.
This URL has been removed!

Última edición:
Sentadillas se trabajan mucho en los entrenamientos físicos de cardio, hacemos con los discos de 25kg abrazados y hacemos las sentadillas, estocadas con los discos estirados sobre la cabeza con ambos brazos y cuando se termina se sale en velocidad. Lo que es Press militar y prensa no he podido hacer por el motivo que estoy en papeleos para ir al gimnasio gratuitamente por el equipo en la universidad, si no tendré que pagar cosa que no debería. Durante esta semana ya debería estar asistiendo a los entrenamientos en gym.
PD. Por lo que veo mi cuerpo seria ectomorfo y ojo que no quiero ganar masa, solo quiero endurecer lo suelto. Solo marcar y si me recomiendan tambien marcar los oblicuos.

Última edición:
Yo no veo la base de un buen fisico... Debes construirlo a base de básicos y luego si quieres darle enfasis a los abdominales 3 series de 12 abdominales invertidos no vienen mal. Con Press Militar, Peso Muerto & Sentadillas salen solo los abdominales :). Es legitimo que no quieras ganar mucha masa muscular;pero para que se noten unos buenos abdominales minimo debe tener cierta "armonia" el cuerpo y ya como dije básicos o nada... A ser que quieras bajar de kg a base de cardio & ser un flaco escualido, seguro que marcaras el pescuezo & esternon pero muy agradable/estetico no debe ser eso.
No hace falta que te mates con sentadillas de 100 kg en adelante, ya con que muevas unos 60 kg légitimos & avances en básicos se va forjando un buen cuerpo... (igual nunca està de mal el ir progresando en kg, tu cuerpo te lo agradecera y no dudo que te sirva para el rugby). Saludos.

Si de verdad querés ver cambios anotate a un gimnasio y empeza a leer todo lo que puedas de dietas. Si vas a practicar futbol americano yo empezaría con una rutina 5x5 (Rendlay-Rippentoe podría ser).

La verdad que buena base no creo que tenga, ya que no baje los 99kgs a 75 kgs base de ejercicios, si no que de cerrar la boca por eso me veo tan fofo. Ahora si tampoco quiero ser escualido me gustaria mantener las proporciones que tengo actualmente, pero marcado y lo que mas me acompleja en si es la grasa de la espalda. Gracias por tus consejos y esta semana parto con todos sus apuntes. Me recomiendan creatina o solo ejercicios?

Creatina o solo ejercicios? Wtf... Lee mucho hay muy buenos articulos sobre: alimentación, entreno & suplementos en el foro (de este último puedes prescindir seguro). Piensa en suplementos para después, la creatina no te va a ser poner musculoso & "marcado" como dices de la noche a la mañana.
Ya como te dijo Seba, rutina de fuerza: Rippetoe Starting Strength 5x5, Stronglifts 5x5 o Rendlay... Come bien confeccionandote una dieta orientada a la ganancia de masa muscular & planteate "definir" cuando crees una buena base... Es lo único que te puedo decir, es más fácil deshacerse de la masa grasa (sobre todo la rebelde para llegar al 10%-12% graso tan deseado) cuando se cuenta con masa magra ya que esto aumenta tu Metabolismo Basal.

ok voy comprendiendo, pido un poco de paciencia porque como veran no soy un experto y recien comienzo en esto. Agradezco todos sus consejos y en cuanto a lo de buena base me confundi un poco, con ello te refieres en simples palabra a que porque tengo un monton de ideas. Gracias.

Atrás