Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bueno, se me acabó el tiempo.... 1 respueta acertada a un pullover cada una, me ha tocado el pullover del segundo dibujo. Es dorsal lo que quería, así que voy a bajar la bandera!rahulk dijo:Yoli, es la 1ª foto, la segunda es la bajada de bandera, enfatiza más el dorsal.
Gracias InTenSiDaD, entonces acertéInTenSiDaD dijo:"Pullover" en polea alta, es una forma incorrecta, pero popular (por eso va entre comillas), de llamar al segundo gif que pones, que en realidad su nombre es algo parecido a "jalones con los brazos semi estirados".
En foroculturismo Oxido lo popularizó como "bajada de bandera".
El primer gif sí es un pullover en polea baja en toda regla.
InTenSiDaD dijo:"Pullover" en polea alta, es una forma incorrecta, pero popular (por eso va entre comillas), de llamar al segundo gif que pones, que en realidad su nombre es algo parecido a "jalones con los brazos semi estirados".
En foroculturismo Oxido lo popularizó como "bajada de bandera".
El primer gif sí es un pullover en polea baja en toda regla.
George Clooney dijo:Si te fijas, el pullover y la bajada de bandera son el mismo movimiento (flexión del húmero).
Entonces, ¿como es que trabajan la musculatura de forma diferente (el pullover incide también un poco en el pecho, creo saber)?
InTenSiDaD dijo:Ni los entendidos se aclaran totalmente en la musculatura implicada en el pullover.
En la versión popular, tumbado, parece que trabaja mayoritariamente los intercostales, seguido por el dorsal ancho y tríceps (la cabeza larga), y cierta implicación del pectoral mayor y el recto del abdomen, pero vamos, estos últimos trabajan en alguna medida en cualquier otro ejercicio de dorsal.
El pullover clásico es muy lesivo si se realiza pesado, ya que compromete mucho la articulación escápulo-humeral, por lo que es mejor realizar la versión de pie en polea alta.
En otro foro, WEIGHTLIFTING dice esto:
"De hecho, este ejercicio ("pullover" en polea alta) elimina el principal inconveniente de la version más extendida, que es la no limitación del arco de movimiento en su máxima extensión. Es bastante mas dificil, y requiere utilizar menos peso, ya que grupos de musculos menores como los erectores espinales ofician de estabilizadores.
La contra, no se pueden menejar esas mancuernas tan grandotas para que todos en el gym vean que usamos esas mancuernas grandotas..."
George Clooney dijo:El pullover clásico tendrá el inconveniente del riesgo de lesión però...
¿Cuando haces el pullover en polea alta a partir de 35-40 kg no notas como el peso te arrastra hacia delante en la fase negativa?
Curiosametne, esto del "arrastre" me pasa también en el crunch en polea....
Sí, pero debemos pensar en la utilidad de este tipo de ejercicios. Los jalones con brazos semi estirados en polea alta, se meterían por ejemplo, como último ejercicio de una triserie o serie gigante de espalda, y con repeticiones no bajas, por lo que el peso necesario es escaso. Sería una especie de post-agotamiento, para rematar.
También podría tener utilidad como pre-agotamiento (a mí no me gusta), y tampoco es necesario usar grandes pesos.