¿puedo ganar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo?

que tiene que ver crecer en altura por causas naturales ,que con crecer en musculatura por causas forzadas,entrenamiento/alimentacion etc??

Tu respuesta me ha dejado bastante decepcionado ya que parecias un forero con conocimientos y me sueltas semejante barbaridad,acabo de ingresar en foro esfitness y confio aprender,pero esto me remata.

No soy un pequeño saltamontes que se vaya a creer lo que lea.
Analiza lo de la altura grant.

Saludos

Es una analogía. Comparación entre situaciones temporales y reglas generales. Como ejemplo sirve. No hay más.

Que un fenómeno se de en un momento puntual con unas condiciones puntuales no significa que eso mismo pueda darse en cualquier momento y bajo cualquier situación. Es así.


Además dices que has tenido un parón de 6 meses. En ese caso pasa casi lo mismo que en el de un novato, aunque no en la misma medida.

Repito, no se puede tomar una situación temporal como algo general. Allá quien lo haga, porque solo conseguirá llevarse una decepción monumental cuando descubra la realidad.
 
Es una analogía. Comparación entre situaciones temporales y reglas generales. Como ejemplo sirve. No hay más.

Que un fenómeno se de en un momento puntual con unas condiciones puntuales no significa que eso mismo pueda darse en cualquier momento y bajo cualquier situación. Es así.


Además dices que has tenido un parón de 6 meses. En ese caso pasa casi lo mismo que en el de un novato, aunque no en la misma medida.

Repito, no se puede tomar una situación temporal como algo general. Allá quien lo haga, porque solo conseguirá llevarse una decepción monumental cuando descubra la realidad.

ok,pero resumiendo ya seas un principiante que de hecho son los que mas esperanza tienen en cambiar su aspecto fisico y no convertirse en pros,o una persona que lleva tiempo sin entrenar... y a colacion a mi preguna inicial:

¿puedo ganar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo?

-la respuesta no deberia ser un no rotundo.

-deberia ser un si porsupuesto,pero con muchos matices no?
 
ok,pero resumiendo ya seas un principiante que de hecho son los que mas esperanza tienen en cambiar su aspecto fisico y no convertirse en pros,o una persona que lleva tiempo sin entrenar... y a colacion a mi preguna inicial:

¿puedo ganar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo?

-la respuesta no deberia ser un no rotundo.

-deberia ser un si porsupuesto,pero con muchos matices no?

Uno de esos matizes podría ser o que seas un novato, o que estés usando esteroides, si no cumples alguno de esos requisitos no puedes ganar masa muscular y disminuir el %graso al mismo tiempo.
 
Uno de esos matizes podría ser o que seas un novato, o que estés usando esteroides, si no cumples alguno de esos requisitos no puedes ganar masa muscular y disminuir el %graso al mismo tiempo.

-Compacto amigo, por una vez estamos de acuerdo tio, cuando tienes razon tambien hay q reconocertelo. Sin embargo creo q es mejor dejar el tema se ve q esta gente no ha visto a un tio promedio con 80 kilos al 15 de grasa y al mismo tio al 7 q parece q pesa 10 kilos mas, ha ganado musculo? NO PUNTO EN BOCA. Y no pongais cosas de roids q puede llevar alguien tipo dani7 q lleve 2 semanas de gym y empezar a pensar en farmacos pa ganar musculo y perder grasa.
 
duralex, no pretendas venir aqui y reventar todos los pilares científicos en los que se asienta el culturismo simplemente porque te crees el puto amo con las pesas y que lo sabes todo, cuando no haces mas que demostrarnos a todos que eres un flipao, sospechoso troll y no haces mas que hacernos perder el tiempo. vuelve a tu mundo de yupi y deja el tema, anda.... si quieres seguir discutiendo, te voy a poner una palabra y ya te la tomas como te venga en gana

FUNDAMENTO
 
ok,pero resumiendo ya seas un principiante que de hecho son los que mas esperanza tienen en cambiar su aspecto fisico y no convertirse en pros,o una persona que lleva tiempo sin entrenar... y a colacion a mi preguna inicial:

¿puedo ganar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo?

-la respuesta no deberia ser un no rotundo.

-deberia ser un si porsupuesto,pero con muchos matices no?

La respuesta es un no rotundo a menos que:
A) Seas un novato.
O estés en la situación específca en la que se den dos circunstancias: Seas un novato y además obeso.
Las células de grasa están completamente llenas e intentando liberar las calorías acumuladas ante la imposibilidad de almacenar más. Y en esa combinación el cuerpo quema las calorías acumuladas como fuente de energía para crear músculo, único proceso por el cual "la grasa se convierte en músculo" tal y como a la gente le da por llamarlo aunque no es más que termodinámica, nada de magia.
B) Vengas de una parón largo, lo que te convierte a efectos prácticos en un novato.
C) Uses chasca.

Ni son muchos matices (2) ni hay más, porque incluso protocolos como el IF o dietas+rutinas avanzadas (tipo UD2.0 ó CKD) implican ciclos de calorías concretos, por lo que la cosa se sale de los parámetros.
 
Respuesta concreta:

La respuesta es un no rotundo a menos que:
A) Seas un novato.
O estés en la situación específca en la que se den dos circunstancias: Seas un novato y además obeso.
Las células de grasa están completamente llenas e intentando liberar las calorías acumuladas ante la imposibilidad de almacenar más. Y en esa combinación el cuerpo quema las calorías acumuladas como fuente de energía para crear músculo, único proceso por el cual "la grasa se convierte en músculo" tal y como a la gente le da por llamarlo aunque no es más que termodinámica, nada de magia.
B) Vengas de una parón largo, lo que te convierte a efectos prácticos en un novato.
C) Uses chasca.

Ni son muchos matices (2) ni hay más, porque incluso protocolos como el IF o dietas+rutinas avanzadas (tipo UD2.0 ó CKD) implican ciclos de calorías concretos, por lo que la cosa se sale de los parámetros.

Lo que el general de personas que creen en Santa Claus leen:

"la grasa se convierte en músculo"
 
enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia que por mucho que demuestres veo que no te creeran.

Ami me da igual que no me crean yo veo mis resultados y lo se y la gente que me vio el antes y el despues tambien lo esta viendo

Postdata: Lo mido poniendo las manos en posicion en un peso son como unas barras de metal y eso es lo que me mide la grasa. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
jajaja cada cuanto? Cada semana no? Mare mia y el otro dice q tiene 3 años de gimnasio y andamos con q cada vez q vuelve gana musculo y pierde grasa dios santisimo, yo flipo sois aliens los 2 el eslabon perdido esta en vosotros

jajajajajajajjajajajajajjajajajajajaja
 
Ami me da igual que no me crean yo veo mis resultados y lo se y la gente que me vio el antes y el despues tambien lo esta viendo

Postdata:Lo mido poniendo las manos en posicion en un peso son como unas barras de metal y eso es lo que me mide la grasa. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

__meparto___meparto___meparto___meparto_
-Anda anda socio repasa el comentario de Javirex pq no hay mas cera q la q arde, si lo quieres ver bien y si no como colleman en 4 meses pero tienes que abrir el bote de proteinas girando la tapa 2 izquierda o 1 derecha si no estaras como el vaquilla para siempre.
_coti__coti__coti_
 
tampoco hace falta poco menos que el insulto como alien.es cierto que si e tenido un paron y vuelvo a entrenar pierdo grasa y me veo mas grande y musculado,a nadie le a pasado? por eso soy un alien? pues me alegro.
 
__meparto___meparto___meparto___meparto_
-Anda anda socio repasa el comentario de Javirex pq no hay mas cera q la q arde, si lo quieres ver bien y si no como colleman en 4 meses pero tienes que abrir el bote de proteinas girando la tapa 2 izquierda o 1 derecha si no estaras como el vaquilla para siempre.
_coti__coti__coti_

tu comentario sobra ya que tu avatar no lo acompaña amigo,yo digo la verdad de mi experiencia.
 
[h=2]El dilema posible[/h] Si repasamos lo que hemos escrito para cada uno de los objetivos veremos que en cada uno se necesita hacer una cosa, por lo que básicamente esto sería imposible realizar, aunque realmente eso no es cierto, ya que si se es muy estricto y se consumo lo justo y se entrena bien se puede conseguir pequeñas ganancias musculares con perdida de grasa.
Eso sí, este objetivo es el más difícil de todos ya que debes saber cuanto se consume gracias a tu metabolismo basal y a tu entrenamiento diario para ingerir lo justo y necesario y en el momento adecuado, además de que ni las ganancias musculares ni las perdidas de grasa son grandes.


Obviamente hay que tener claro que esto es lo más genérico ya que como siempre decimos en Vitónica cada cuerpo es un mundo y dependiendo la genética que tenga cada uno los resultados pueden ser mejores o peores y pueden conseguirse buenos resultados pero es algo muy poco probable para la mayoría de los mortales.
[h=2]El objetivo correcto[/h] Sin duda alguna el objetivo correcto es hacer primero la etapa de volumen y luego la etapa de definición o perdida de grasa. Al revés también es factible pero en el caso de que se tenga un gran exceso de grasa, que es conveniente bajar la grasa hasta un punto determinado para luego hacer las dos etapas nuevamente.


Por tanto siempre empieza con el crecimiento muscular durante un tiempo determinado ya que un exceso de grasa corporal te ayudará a la protección del músculo además de que tras la etapa de hipertrofia no te va a quedar otra que realizar una etapa de definición para quemar el excedente calórico de la etapa de crecimiento que se habrá convertido en grasa.
[h=2]La excepción[/h]http://www.vitonica.com/musculacion/perder-grasa-y-ganar-musculo-a-la-vez
 
duralex haz caso a javirex (rima y todo) que te da un millon de vueltas en lo que se refiere a culturismo
o bueno,no le hagas caso y te pondras como JARI BULL en cuestion de 2 dias,tu veras lo que quieres

Pd... a todo esto:
para el que dice que gana musculo y pierde grasa,¿como te lo mides?calipero?una maquina corriente de pesar NO es fiable,respecto al % de grasa,agua y demas
yo en volumen a veces tambien me veo cada vez con mas musculo y parece incluso que con menos grasa,pero son efectos opticos,nada mas
 
Última edición:
yo en volumen a veces tambien me veo cada vez con mas musculo y parece incluso que con menos grasa,pero son efectos opticos,nada mas

¿entonces tienes un espejo magico?

ves al oftalmologo por que si te ves con mas volumen y con menos grasa y aun asi piensas que tu mente te la a jugado vas mal.

yo me fio del espejo que esta cada dia en mi casa y no habla ni me mide ni me pesa ni me miente,pero esto que es? estas hablando en serio? larehostia!!!
 
Atrás
Arriba