Puedo entrenar pecho 2 veces? esta bien hacer 4 ejercicios o es poco? Gracias

juankka

New member
Hola amigos! alguien seria tan amable de responder a mis dudas porfabor?

Duda 1: Puedo entrenar pecho el lunes y de nuevo el viernes? o seria sobreentreno?

Duda 2: Correjirme si me equivoco por fabor. Músculos grandes 4 ejercicios y de cada ejercicio 4 series de entren 12-8 repeticiones y de musculos pequeños 3 ejercicios y de cada ejercicio 4 series de 12-8 repeticiones. Dejando al margen antebrazo y trapecio.

1000 gracias necesito oir la respuesta de vosotros no me sirve cualquiera

Hola.

Duda 1: Usando el buscador vas a encontrar diversas opiniones. No hay una sola palabra, pero no es sobreentrenar.

Duda 2: Ya te has respondido con lo que escribiste.

Saludos,

Hola black iron, gracias por responder tio

Entonces cres que tengo que hacer 4 ejercicios y 4 series de 10 repeticiones, okay!

Para no buscar y buscar me gustaria que me respondieras a esto. Si el lunes hago 4 ejercicios de pecho para no sobreentrenar podria entrenar haciendo 2 el viernes no? como bien dices son muchas las combinaciones pero a mi me interesa la tuya y lo que tu harías.

Extiendete todo lo que quieras en responder cada palabra que digas la tendré en cuenta y me servirá para mejorar. Eres muy amable

Un abrazo

Última edición:
Para no buscar y buscar me gustaria que me respondieras a esto. Si el lunes hago 4 ejercicios de pecho para no sobreentrenar podria entrenar haciendo 2 el viernes no? como bien dices son muchas las combinaciones pero a mi me interesa la tuya y lo que tu harías.

Vamos, que todos buscamos y buscamos, y cuando nos quedan dudas puntuales las consultamos. No te va a salir una hernia por buscar _leyendo_

Para entrenar dos veces por semana un grupo, podrías buscar sobre rutinas torso-pierna de 4 dias a la semana. Ahi se trabajan todos los grupos 2 veces por semana. Y con respecto a la cantidad de ejercicios, como tu ejemplo para pecho, hago 2 la primer sesion y 2 la segunda.

Busca torso-pierna de 4 dias.

Saludos,

Voy a ponerme a buscar, esta bienn gracias no me va a salir una hernia pero me interesaba tu opinion. Entonces haces 2 veces por semana pecho y en vez de hacer un montón de ejercicios del tiron haces 2 ejercicios y unos cuantos dias después otros 2 ejercicios.

No sabia de esta forma de entrenar, me parece muy poco pero estoy seguro que esta bien ya que no soy tan experto como muchos de vosotros.

Y si queres entrenar mas seguido, una fullbody de 3 dias a la semana. Ahi entrenas 3 veces a la semana cada grupo. Hay muchas variantes.

muy bien! pero piensa tronco que mi intencion es hacer solo 2 ejercicios el viernes el lunes estaria haciendo el doble. Cres que si lo hiciera el jueves podria hacer 4 ejercicios de pecho sin sobreentrenar?

Madre mia lo que has pillao con el sobreentreno, me recuerda a los paranóicos del catabolismo.

Mientras tengas una buena dieta, le des más de 2 dias de descanso al músculo, y no hagas burradas en el gimnasio (10 ejercicios por músculo x ejemplo) no vas a sobre entrenar.

Yo hago una weider de especialización de pecho, y el lunes hago 4 y el viernes otros 4, y no sobre entreno.

Hombre paranoico no, pero tengo que informarme para cometer los minimos errores, Muchas gracias por tu respuesta en ese caso hare lunes 4 ejercicios y jueves otros 4.

Hombre, pues depende. Hay gente, que entrenar algún músculo dos veces por semana, le es beneficioso ( ya sea porque lo tiene atrasado respecto a otra parte, o porque quiere hacer enfásis en ese mismo músculo ). Pero esto tiene su fruto cuando se lleva la dieta al pie de la letra, se come bien, se descansa bien, se lleva todo bien.

Por la otra parte, he visto gente empezar a entrenar algo dos veces por semana ( ya sea pecho o lo que sea, pero en este caso pecho, ya que la mayoría son preplayas ), y al finalizar la segunda semana, acabar más quemados que el malo de terminator.

Tú verás como llevas el tema de la dieta, descanso, posible suplementación... etc.

Salu2

Hombre, pues depende. Hay gente, que entrenar algún músculo dos veces por semana, le es beneficioso ( ya sea porque lo tiene atrasado respecto a otra parte, o porque quiere hacer enfásis en ese mismo músculo ). Pero esto tiene su fruto cuando se lleva la dieta al pie de la letra, se come bien, se descansa bien, se lleva todo bien.

Por la otra parte, he visto gente empezar a entrenar algo dos veces por semana ( ya sea pecho o lo que sea, pero en este caso pecho, ya que la mayoría son preplayas ), y al finalizar la segunda semana, acabar más quemados que el malo de terminator.

Tú verás como llevas el tema de la dieta, descanso, posible suplementación... etc.

Salu2

Yo con mi torso pierna, los dias de torso hago 2 ejercicios para los musculos grandes y 1 para los chicos, y el dia de piernas hago 4 ejercicios para los muslos y 2 para las pantorrillas. Y me funcionó porque estoy ganando volumen y fuerza en las piernas.

Atrás