¿ Pueden compartir rutinas ?

PotenciaCanaria

El que todo lo lee
Hola a todos, he estado buscando rutinas en este foro, pero ninguna me ha convencido para lo que yo quiero.

Me encanta entrenar muy fuerte, muy pesado siempre, y 5 días a la semana. Mi objetivo siempre ha sido el volumen.

Cambio las rutinas cada 1 semana, aunque ya estoy cansado de esas, y me estaría genial que alguien experimentado me ofreciera algunas para comenzarlas cuanto antes.

Gracias de ante mano, ¡ Un cordial saludo !

Hola, muchas gracias por responder :)

En peso muerto 110 kilos a 10 repeticiones, y en Press de Banca, pues me cuesta bastante y estoy estancado en 60 kg.
Prefiero 5 días, ya que me gusta entrenar duro, y cuando llega el viernes ya noto el cuerpo bastante desgastado. ¡Un saludo!

a mi personalmente el PM no me gusta a mas de 5rep pero bueno es cosa tuya xd. Y sentadillas? no me digas que no haces. Cuanto levantas?

Hace meses A. Gomez me recomendó que hiciera dos veces sentadillas y PM por semana, y eso es lo que he hecho desde entonces.

Las sentadillas es uno de mis ejercicios favoritos, levanto 100 kg. a 10 repeticiones

Hombre, me alegro del avance. A esta altura pienso que te debe resultar un buen campo a explorar el trabajo en series de 5 - 8 repeticiones.
Cuantas haces con 60 k en la banca?

Rutina de fuerza push-pull + 1 día de hipertrofia
2 x Push; press banca, press militar, sentadilla + acc
2 x Pull; peso muerto, remo barra, algo dorsal + acc
1 de hipertrofia puede irte bien

Rutina de fuerza push-pull + 1 día de hipertrofia
2 x Push; press banca, press militar, sentadilla + acc
2 x Pull; peso muerto, remo barra, algo dorsal + acc
1 de hipertrofia puede irte bien

en principio tambien pese en recomendarle esa, pero la de 6 dias pero el no puede los sabados. Esa esta muy bien

entrenar muy duro y muy pesado para alguien intermedio, puedes hacer una de 4 dias, de gran volumen de entreno.

entrenar 5 dias a la ligera es mas dificil de lo que crees, y es porque entonces no puedes poner tanto volumen estos dias, ademas del coste de oportunidad de recuperacion atribuida al hecho de trabajar otro dia.

cuando tu cuerpo empiece a resistirse y hayas avanzado, entonces añade otro dia de entrenamiento hasta 5 dias para alguien natural lo veo bien si eres avanzado.

casos a parte hay gente natural que entrena 6 dias, pero es pork llevan toda la vida en ello ok ?

o porque lo dividen diferente. Si vives cerca del gimnasio o tienes pesas en casa es diferente que si tienes que hacer una hora de omnibus.

También va en lo que quieras hacer: si te metes en levantamiento por lo menos hay que entrenar unos 4 días semanales, y la gente lo hace sin problema. Y es comum más de 8 sesiones semanales, y aún así da para progresar.

yo tuve una época que hacía: lunes y martes: sentadilla y jalon de olímpico de mañana, de 8 a 8 trabajo y universidad, de noche alguna bobada con mancuernas. Miercoles sentadilla frontal y press militar de mañana, de 12 a 8 trabajo de noche arranque Jueves solo trabajo y estudio, viernes igual lunes y martes, sábado arranque y sentadilla frontal, domingo envión. Son 10 entrenamientos semanales. Porque tenía las pesas en casa.

Claro que eso es para competir, es mucho mas del mínimo suficiente para estar bien y para desarrollar físico.

Hombre, me alegro del avance. A esta altura pienso que te debe resultar un buen campo a explorar el trabajo en series de 5 - 8 repeticiones.
Cuantas haces con 60 k en la banca?

A 10 repeticiones siempre es lo mínimo que hago, supongo que debería de empezar a subir más peso y menos repeticiones como dices para salir del estancamiento.

Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a probar lo de hacer menos repeticiones, llevo un año y medio, y he aprendido mucho, pero también me falta muchísimo por aprender, lo agradezco.

Bueno te digo a mi siempre me va mejor con bajas reps, sobre todo en sentadilla que es lo que mas hago, y las piernas uff

Chicos, la verdad necesito consejos, ya que estoy más perdido que un politoxicómano en un gimnasio..

He encontrado esta rutina de 5 días como ustedes me recomendaron de '' Push Pull '', necesitaba saber si les parece bien:

Día 1: Push

A. Press de Banca: 3 x 3-6
B. Press Inclinado (En Multipower, con barra o con mancuernas): 3 x 6-8
C. Zancadas (Dinámicas o estáticas): 3 x 6-8

D. Press Francés: 3 x 8-12
E. Extensiones de tríceps en polea con cuerda: 3 x 10-12 (Tempo 2/1/1)
F. Flexiones con las manos juntas: 1 x Fallo

Día 2: Pull

A. Remo c/b: 3 x 3-6
B. PMPR: 3 x 6-8
C. Dominadas: 3 x 8-12
D. Curl Femoral tumbado: 3 x 10-12

E. Curl de bíceps c/b: 3 x 8-12
F. Curl en polea con cuerda: 3 x 10-12 (Tempo 2/1/1)

Día 3: Descanso

- Abdominales, trabajo de agarre, cardio...

Día 4: Push Pierna

A. Sentadillas: 3 x 3-6
B. Prensa Inclinada: 3 x 10-12
C. Gemelos en prensa: 3 x 5-8
D. Extensiones de cuádriceps FST-7 (7 series a 12-15 repeticiones con descansos cortos)
E. Sóleo en máquina: 3 x 15-20

Día 5: Push Torso

A. Press Militar: 3 x 3-5
B. Fondos en paralelas: 3 x 6-8
C. Press Plano en máquina: 3 x 10-12
D. Peck-Deck/Cruces en poleas FST-7 (7 series a 10-12 repeticiones con descansos cortos)

E1. Elevaciones laterales: 3 x 10-12
E2. Facepull: 3 x 10-12

Día 6: Pull

A. Peso Muerto: 1 x 1 (+2/3 series de aproximación)
B. Dominadas: 3 x 3-6
C. Remo en polea baja FST-7 (7 series a 10-12 repeticiones con descansos cortos)
D. Curl Femoral sentado: 3 x 6-8
E. Curl de Bíceps martillo c/m: 3 x 10-12

Otra pregunta que tengo si la rutina está bien.. ¿ Sería todo a levantar con el máximo peso que pueda ? ¿ Qué significa rutina '' Push Pull '' ?
El año y medio que llevo de gimnasio, nunca había cambiado más allá de simples rutinas y ejercicios, entonces todo esto es nuevo para mi, y no tengo ni idea de nada, lo siento por ser tan pesado, pero me gustaría un cambio, y estoy perdido.
¡ Muchas gracias de ante mano a todos ! Son muy grandes.

Chicos, la verdad necesito consejos, ya que estoy más perdido que un politoxicómano en un gimnasio..

He encontrado esta rutina de 5 días como ustedes me recomendaron de '' Push Pull '', necesitaba saber si les parece bien:

Otra pregunta que tengo si la rutina está bien.. ¿ Sería todo a levantar con el máximo peso que pueda ? ¿ Qué significa rutina '' Push Pull '' ?
El año y medio que llevo de gimnasio, nunca había cambiado más allá de simples rutinas y ejercicios, entonces todo esto es nuevo para mi, y no tengo ni idea de nada, lo siento por ser tan pesado, pero me gustaría un cambio, y estoy perdido.
¡ Muchas gracias de ante mano a todos ! Son muy grandes.

Yo cambiaría el "Press francés" por unos Fondos entre bancos, personalmente me parece bastante más útil y menos peligroso.

Las extensiones de cuádriceps también me parece bastante malo para las rodillas, a lo mejor como calentamiento y aún así yo nunca lo incluyo en mis rutinas.

Con el máximo peso que puedas para completar todas las repeticiones.

Push = Empujar / Pull = Tirar. es básicamente lo que haces: empujar y tirar de las barras/mancuernas/cuerpo.

Yo cambiaría el "Press francés" por unos Fondos entre bancos, personalmente me parece bastante más útil y menos peligroso.

Las extensiones de cuádriceps también me parece bastante malo para las rodillas, a lo mejor como calentamiento y aún así yo nunca lo incluyo en mis rutinas.

Con el máximo peso que puedas para completar todas las repeticiones.

Push = Empujar / Pull = Tirar. es básicamente lo que haces: empujar y tirar de las barras/mancuernas/cuerpo.

De verdad te agradezco mucho la respuesta :)
Extensión de cuádriceps llevo haciéndolo desde siempre, no he tenido problemas de momento, de todas formas, ¿ Por cual la cambiarías ?
¡ Muchísimas gracias por ayudarme !

De verdad te agradezco mucho la respuesta :)
Extensión de cuádriceps llevo haciéndolo desde siempre, no he tenido problemas de momento, de todas formas, ¿ Por cual la cambiarías ?
¡ Muchísimas gracias por ayudarme !

Yo creo que con las sentadillas y zancadas los cuádriceps ya trabajan bastante. igualmente si te sientes cómodo y te gusta hacerlas, adelante. __genial__

Atrás