Puede un suplemento de mass gainer adelgazar??

Alberto8

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He entrado para haceros una consulta. Mido 173cm y suelo pesar alrededor de 68 kgs. Llevo un año haciendo fitness cada día (lunes a viernes) y quería ganar masa muscular (pesar unos 72 kgs), ya que me he quedado un poco estancado y me veo delgado. Me recomendaron el Mass Gainer, lo compré en el decathlon, tomo un batido antes de ir al GYM y después (es decir, hacia las 12.30h y luego hacia las 15h, cuando llego a casa quince minutos más tarde como la comida normal), y tras tres semanas he perdido dos kgs sin variar mi rutina ni mi alimentación, ¿es normal?

Todo depende de lo que comas , El gainer por si solo la verdad no hace nada ...

significa que estás consumiendo menos kcal. de las que necesitas, de ahí que no aumentes.

el Gainer se debe tomar para complementar la dieta cuándo con esta no se llega a las cantidades/kcal. necesarias,
así que revisa la dieta en el caso que estés siguiendo una y sino es así planifica una personalizada para dicho objetivo (volumen).

supongo que ese Mass Gainer es de la marca Aptonia, decirte que para la próxima vez si decides comprar suplementos, ves a una tienda especializada en suplementos, obtendrás mejor precio/calidad sí o sí.

a y decirte que podrías realizar una rutina de 3/4 días dejando así más días de descanso, más no siempre es mejor,

sabes por qué te está pasando esto?

porque cuándo se compra un suplemento sin conocer el motivo/causa de por qué se compra dicho suplemento, simplemente por recomendación.....

lo compras, esperas resultados positivos de la nada, pero sigues sin revisar o buscar solución donde está el problema base (en este caso la alimentación),

por lo tanto el problema continúa con o sin suplemento.

Última edición:
si quieres volumen tienes que consumir mas calorías de las que gastas

ejemplo:

tu gasto calórico es de 2800kcal / día
consumes 2100 kcal / día con tu dieta
gainer 600kcal / día

te da un total de 2700 kcal / día

con lo cual estás ingiriendo menos calorías de las que consumes, por tanto adelgazarás

PD: +1 a todo lo que ha dicho thedoctor
PD2: dicen por ahí que los suplementos del decathlon son una basura. incluso hay gente que se caga las patas abajo

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sï, el Mass Gainer es de la marca en cuestión y ya estoy viendo por ahí que todo el mundo dice que es una mierda (he empezado con buen pie, por lo que se ve). Por otro lado, The Doctor, tienes razón, quizás no debería tomar este tipo de suplementos si no conozco a fondo el tema, pero por lo que he preguntado por ahí, a personas que le dedican muchas horas al GYM, tampoco tenía mayor misterio. Es decir, quieres ganar masa muscular y con lo que comes no te da para más, pues tómate el suplemento, que mal no te va a hacer. Pero tu actitud y respuesta parece mñas coherente, en parte por eso me he metido en este foro, para conocer más a fondo la cuestión.
Yo no cuentio las calorías que consumo, la verdad, pero tengo una dieta muy concreta a la semana: como prácticamente lo mismo cada semana. Por eso, mi pregunta (y mi extrañeza) venía referida a: joder, como lo mismo, hago la misma rutina de ejercicios que antes de tomar el mass gainer, y desde que lo tomo he adelgazado 2 kgs y medio, no es normal, ¿no?

Te lo resumo: COME COME y COME.

Come cada 2 horas, incluso cuando no tengas hambre, come antes de dormir, todas las veces que puedas durante el dia, entrena a tope y duerme 8 horitas diarias.

Despues, puedes meter los gainer que quieras, pero sino comes, por mucho batido que ingieras no vas a cojer peso.

PD: No vale comer basura y demás mier**, come sano! Al menos yo estoy totalmente en contra del tipico volumen cerdil =)

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sï, el Mass Gainer es de la marca en cuestión y ya estoy viendo por ahí que todo el mundo dice que es una mierda (he empezado con buen pie, por lo que se ve). Por otro lado, The Doctor, tienes razón, quizás no debería tomar este tipo de suplementos si no conozco a fondo el tema, pero por lo que he preguntado por ahí, a personas que le dedican muchas horas al GYM, tampoco tenía mayor misterio. Es decir, quieres ganar masa muscular y con lo que comes no te da para más, pues tómate el suplemento, que mal no te va a hacer. Pero tu actitud y respuesta parece mñas coherente, en parte por eso me he metido en este foro, para conocer más a fondo la cuestión.
Yo no cuentio las calorías que consumo, la verdad, pero tengo una dieta muy concreta a la semana: como prácticamente lo mismo cada semana. Por eso, mi pregunta (y mi extrañeza) venía referida a: joder, como lo mismo, hago la misma rutina de ejercicios que antes de tomar el mass gainer, y desde que lo tomo he adelgazado 2 kgs y medio, no es normal, ¿no?

Claro compañero,
si yo en ningún momento te he dicho que te vaya hacer mal dicho suplemento, pero al no indagar/buscar por que realmente lo estás tomando, ahora con el te está pasando lo mismo que cuándo no disponías de el,

por eso debes calcular aproximadamente las kcal. que consumes a lo largo del día e intentar incrementarlas de 400 a 600kcal. de más para dicho obejtivo que buscas(volumen) dado que como puedes ver estas bajando comiendo lo mismo (se podría deber a que ahora tus entrenos cada vez son más intensos, algo lógico conforme se va avanzando).

Saludos.

Hola a todos, soy nuevo en el foro. He entrado para haceros una consulta. Mido 173cm y suelo pesar alrededor de 68 kgs. Llevo un año haciendo fitness cada día (lunes a viernes) y quería ganar masa muscular (pesar unos 72 kgs), ya que me he quedado un poco estancado y me veo delgado. Me recomendaron el Mass Gainer, lo compré en el decathlon, tomo un batido antes de ir al GYM y después (es decir, hacia las 12.30h y luego hacia las 15h, cuando llego a casa quince minutos más tarde como la comida normal), y tras tres semanas he perdido dos kgs sin variar mi rutina ni mi alimentación, ¿es normal?
Hola Compañero, me animo a contestar tu pregunta, porque yo e vivido una experiencia similar a la tuya, antetodo decirte y recuerda que cada cuerpo es un mundo, suplementos que e leido que "va fatal" es una estafa" a mi me han ido bien y comentarios de este es el mejor etc... yo no e notado nada. Tiene todo que ver la edad, la testosterona que tenga cada cuerpo y el 90% es genetica. Yo soy ectomorfo, el año pasado pesaba 62 Kilos y mido 1,80, hoy en dia peso 73-74 kilos. Los gainners me ayudaron, pero como todo tu cuerpo se acostumbra a ellos y luego es como no tomar nada, e tomado batidos de 1500 kalorias por toma, tomarme 3 al dia, mas sus respectivas 5 comidas, es decir consumir en teoria unas 5000 kalorias diarias y pesarme al dia siguiente y perder 200 gramos y trabajo en una oficina sentado la mayor parte del tiempo. Antetodo olvidate de subir de peso limpio, el concepto ganar volumen limpio esta solo al alcanze de muy pocos que la señora madre naturaleza los a bendecido con ese factor. Si quieres ganar peso en mi opinion y experiencia, un mes utiliza una gainner y un mes no, como mucho arroz despues del ejercico y en la merienda tambien a poder ser, tambien come utiliza almendras en 2 de la 6 o 7 comidas que agas, y luego si un mes quieres utilizar un gainer el que mejor resultado me dio a mi fue el de Nutrabolics el Iso. Yo probe el True Mass, Mass tech, tambien uno de dynamitze, uno de ON "no recuerdo los nombres" y el de nutrabolics por su gran cantidad de hidratos es el que me fue mejor. Pero recuerda no hacen milagros y la mayoria son una estafa, en mi opinion un gainner te servira por un mes en concreto ganar 2 o 3 kilos, ten claro que si tomas un gainer durante 5 meses no ganaras 2 o 3 kilos por mes, tu cuerpo se adaptara a el y luego sera como no tomar nada.

Muchas gracias! TOmaré nota. La verdad es que creo que no me voy a rayar más. Me acabaré el Gainer que me he comprado y no compraré más. AL fin y al cabo lo que realmente importa es hacer deporte, comer sano y estar en forma, si haciendo eso uno se ve un pelín con menos volumen de lo que le gustaría, pues mala suerte, lo que tú dices, cuestión de genética y punto. de todos modos, trataré de comer más arroz.
Muchas gracias por vuestros comentarios a todos.

pues un gainer por si solo te ofrece todos los macros y micros en resumidas cuentas,sin pensar en subir o bajar.ya es mucho mas que una pieza de fruta o una lata de atun.

Dale , entonces vamos a hacer algo. Comprate un pote de gainer y alimentate solo de el, nada de comidas solidas. Solo el suplemento!! A final tu mismo dices que tiene mas calorias y macros de todo no? ya que lo termines me dices el resultado ...

Dale , entonces vamos a hacer algo. Comprate un pote de gainer y alimentate solo de el, nada de comidas solidas. Solo el suplemento!! A final tu mismo dices que tiene mas calorias y macros de todo no? ya que lo termines me dices el resultado ...

Hombre, dicho asi es exagerado, pero imagino que si se podria alimentar una persona a base de gainers y batidos de protes xDDDDD

Muchas gracias! TOmaré nota. La verdad es que creo que no me voy a rayar más. Me acabaré el Gainer que me he comprado y no compraré más. AL fin y al cabo lo que realmente importa es hacer deporte, comer sano y estar en forma, si haciendo eso uno se ve un pelín con menos volumen de lo que le gustaría, pues mala suerte, lo que tú dices, cuestión de genética y punto. de todos modos, trataré de comer más arroz.
Muchas gracias por vuestros comentarios a todos.

No,no es cuestión de génetica....es cuestión de tener ganas y currarselo un poco haciendo una dieta en condiciones,que no es tan dificil coño...sólo tienes que calcular tus requerimientos,y calcular a ojo las calorias que te metes cada día,tratando de superar los requerimientos siempre en unas 400-600 calorias...De verdad,los ectomorfos os quejais de vicio... Podeis comer lo que os sale de la p***,pero no lo haceis,preferis recurrir a gainers o a excusas de genética....

Atrás