Puede un humano defenderse de un perro agresivo?

Conozco pitbulls,rottweiler, y algun que otro dogo argentino y uno aleman, todos son buenos, cariñosos e incluso menos agresivo que un caniche que conozco jeje.

La puta fama que tienen se las dieron la gente como el amigo al que nombras que los usó como armas, igual que las peleas de perros ilegales, el maltrato y tal, yo estoy convencido que si a un perro de cualquier raza lo crias como debe ser de pequeño ( con algunas razas hay tener bastante conocimientos para crairlos adecuadamente) no son para nada " asesinos" como nos lo pintan sobretodo esta clase de gente demente que antes nombre. No le puedes dar una navaja a un mono ni tampoco un dobermann a un gilimacarra tonto.

pues yo os puedo contar una anecdota que tuve hace no mucho

yo tengo un perro ( mezcla entre pidbull y boxer ) y no se si es por la raza o por otra cosa que no entiendo pero cada vez que se acerca un perro macho se vuelve loko y un dia lo estaba sacando a pasear cuando aparecio mi primo con el suyo (un perro de la misma camada que el mio) lo llebaban suelto y se empezaron a pelear yo me meti en medio los separe y le pase el perro a mi hermano.el otro es no es un mal perro pero lo mas seguro con los nervios me salto a mi y como me acorde de cuando juego con el mio le puse el antebrazo (duele pero no tanto como dicen por aqui,el antebrazo es mui resistente)
lo cogi por el cuello y empuje el brazo dentro de su boca(aparte de que les obligas a abrir la boca les falta aire para respirar) cuando solto le di en la cAra con la correa

llego mi primo y lo cojio ,no digo que no tengan fuerza en la boca por que yo tengo la cicatriz pero si te puedes defender de los perros
por que ellos donde muerden no lo sueltan eso se puede aprobechar

segun que perro, un perro san bernardo Argentino en estado de agresividad, ej el estado de agresividad de un rottweiler no creo que puedan, el san bernardo argentino tiene mas fuerza que un leon, esta comprobado, solo que es uno de los perros mas mansos del mundo ...
de todas maneras un rottweiler normal, osea agresivo, yo creo que si, obviamente un humano preparado ... con un poco de estado fisico ...

y recorda esto ...

LA INTELIGENCIA LE GANA A LA FUERZA ... que el perro use toda la fuerza que quiera, si sos inteligente, le ganas.

LA INTELIGENCIA LE GANA A LA FUERZA ... que el perro use toda la fuerza que quiera, si sos inteligente, le ganas.

Exacto, pero con la diferencia que los perros tienen ambas cosas je je.

Edito: Para todo aquel que quiera ver una raza preciosa (se nota que me gustan mucho y barro pa casa je je), y a todo aquel que habla sobre inteligencia sobre fuerza, que si una mordida en un antebrazo de un bicho de estos no es para tanto pues tenemos los antebrazos muy fuerte je je, igual viendo fotos como estas se lo piensan dos veces.

This URL has been removed!

Fijaros en el pecho de estos animales, su musculatura, su mandibula.

Última edición:
Exacto, pero con la diferencia que los perros tienen ambas cosas je je.

Edito: Para todo aquel que quiera ver una raza preciosa (se nota que me gustan mucho y barro pa casa je je), y a todo aquel que habla sobre inteligencia sobre fuerza, que si una mordida en un antebrazo de un bicho de estos no es para tanto pues tenemos los antebrazos muy fuerte je je, igual viendo fotos como estas se lo piensan dos veces.

This URL has been removed!

Fijaros en el pecho de estos animales, su musculatura, su mandibula.

Si es increible Canario, no?
Como un animal puede nacer y ser asi de grande y musculoso sin hacer nada, que genetica, jeje, broma.
Yo creo que muy pocas personas tienen en la conciencia la fuerza y bestialidad que tiene un perro feroz.
Saludos.

Si es increible Canario, no?
Como un animal puede nacer y ser asi de grande y musculoso sin hacer nada, que genetica, jeje, broma.
Yo creo que muy pocas personas tienen en la conciencia la fuerza y bestialidad que tiene un perro feroz.
Saludos.

Broma no, es muy cierto lo que dices, genetica pura y dura.

Y si, como habras visto en el video, existen ejemplares inmensos je je...

Actualmente porque donde vivo no puedo, pero de no ser asi tendria minimo una pareja. Tube un rotweiller, pero se me murio el año pasado.
Con el jugaba mi hijo el pequeño incluso, eso si, por muy tranquilo que fuera tengo claro que no lo dejo solo con el.

Saludos colo.

Un estudio concluye que la agresividad de un perro es culpa del dueño

Los autores de la investigación estudiaron a 711 perros: 354 machos y 357 hembras.

Muchos perros son sacrificados o abandonados por su actitud violenta, pero contrariamente a lo que se piensa, en la conducta agresiva del perro la raza tiene menor peso que otros factores externos, modificables y que dependen del dueño. Así lo demuestra un nuevo estudio de la Universidad de Córdoba (UCO), de España, que incluye razas consideradas agresivas por naturaleza como el Rottweiler o el Pitbull. Las conclusiones sorprenden: son los dueños los principales responsables de los ataques por dominancia o competencia de sus mascotas.

Según Joaquín Pérez-Guisado, autor principal del estudio, algunos factores que provocan agresividad en los perros son: el hecho de que los dueños no hayan tenido un perro antes, no someterlo a un entrenamiento básico de obediencia, consentir o mimar al perro en exceso, no emplear el castigo de tipo físico cuando éste es necesario, adquirir el perro con los propósitos de simple regalo, mascota para defensa o capricho, castrar a las hembras, dejarle la comida de forma indefinida, o dedicarle poco tiempo en general y en sus paseos.

"El desconocimiento de todos estos factores modificables potenciaría este tipo de agresividad y conformaría lo que coloquialmente podríamos llamar como darle una mala educación a nuestro perro", explica a SINC Pérez-Guisado.

El estudio, que se ha publicado recientemente en 'Journal of Animal and Veterinary Advances', parte del siguiente dato: cerca del 40% de las agresiones por dominancia de los perros están vinculadas a dueños poco autoritarios que nunca han realizado entrenamiento básico de obediencia con sus mascotas o que, si lo han hecho, ha sido de forma mínima.
La raza no influye tanto en la agresividad.

Los investigadores españoles estudiaron 711 perros (354 machos y 357 hembras) de los cuales 594 eran de pura raza y 117 mestizos mayores de un año. Entre las razas observadas destacan el Bullterrier, el American Pitbullterrier, el Pastor alemán, el Boxer, el Rottweiler, el Dobermann, así como razas aparentemente más dóciles como el Dálmata, el Setter irlandés, el Golden retriever, el Labrador retriever, el Caniche miniatura, el Chihuahua, el Pekinés, o el Bulldog francés, que también muestran actitudes dominantes.

Según Pérez-Guisado, determinadas razas, el sexo masculino, el tamaño pequeño, o una edad ente 5 y 7 años son "los factores dependientes del perro asociados a una mayor agresividad por dominancia". No obstante, estos factores representan "un peso mínimo" para que el comportamiento del can sea agresivo. Influyen más los factores unidos al modo de actuación del dueño o la dueña.

Para corregir el comportamiento del animal, los amos deben seguir un trato adecuado y "restablecer la dominancia sobre el perro", añade el investigador. En cuanto al castigo físico, Pérez-Guisado puntualiza que "esta medida no puede utilizarse con todos los perros debido a la peligrosidad que entrañaría, aunque sí podría ser empleada para restablecer la dominancia sobre cachorros o perros que sean de pequeño tamaño o fáciles de dominar". Sin embargo, "nunca deberá ser utilizada como justificación para ensañarse con el perro, ya que el castigo de tipo físico debería de ser más una forma de asustar y demostrar la dominancia que tenemos sobre el perro, que una forma de infligir un gran sufrimiento al animal", asevera el veterinario.

Según el investigador, "no es normal que los perros que reciben la educación adecuada mantengan comportamientos agresivos de dominancia". Pérez-Guisado atribuye esta actitud "excepcional" a la existencia de algún problema médico u orgánico "que puede provocar cambios de conducta en el perro".

Pues nada, lo dicho. _chino_ un abrazo a todos los perros_abrazo_jeje

Bueno es que depende mucho de la situacion, del tamaño y de la raza del animal, hace muchos años cuando era chico y tenia como 10 años un doberman me saco el susto de mi vida, el perro estaba encerrado tras una reja de barrotes pero para sorpresa mia el hijo de puta sabia como abrirla!!! y me pego una corretiza hasta que me subi a un arbol y solo la dueña pudo quitarmelo del arbol, fue una experiencia muy traumatica para un niño, tanto que a los 5 min pase por una casa y me asaltaron 3 chihuahueños que me hicieron saltar del susto, ya años despues aprendi artes marciales y desde ese entonces no le tengo miedo a humano u perro.

Al final si estubiera en una posicion en la que solo es el perro y yo o que su dueño me lo envio con la intencion de lastimarme pues si es un perro no muy grande lo recibiria con una buena patada y antes de que se recupere seguirlo pateando y dependiendo hasta matarlo o solo hasta que salga corriendo, y ya en caso de que sea un perro entrenado para atacar pues si traigo conmigo una mochila pues ofrecersela para que sea lo primero que muerda y enseguida tratar de ponerme detraz de el y con los dedos romperle la traquea y listo pero pues esto solo es en casos muy extremos y solo sirve si estas calmado por eso es que me gustan estos temas de "suposiciones" porque te enseñan a como reaccionar en determinada situacion pero al final de cuentas depende mucho de la persona porque hay gente que en ese momento se les olvida hasta su nombre.

Quisiera ver como se libran de este strongdog je je este si esta machaca 200 en banca a ver como te defiendes je je je

49perromusculoso1.jpg

no vale este si nos defiende, es del club puro musculo!!!

Atrás