¿Puede un hombre promedio lograr algo extraordinario?

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
Hablando exclusivamente en el contexto de la fuerza.

Un hombre que no tenia NINGUNA marca incial de 3 cifras y que no use quimica, ¿puede lograr estas marcas?

https://powerexplosive.com/estandares-de-fuerza-realistas-para-deportistas-de-fuerza-naturales/ (me refiero al nivel elite de estas tablas)

Entiendo que son alcanzables para naturales, lo que no se es si son alcanzables para todo el mundo.

Hay que entender que habemos personas que por mas que estudiemos no podemos resolver ecuaciones diferenciales en la cabeza, y que hay insultos divertidos que fabrica la naturaleza que si pueden hacer esto sin la necesidad de estudiar demasiado.

Tambien en fuerza, velocidad etc...

Yo estoy hablando de la persona que esta justo al percentil 50 de la poblacion.. el promedio de los promedios... el juan perez, el juan pueblo, el ectomorfo con panza xD etc.

Como yo lo veo, uno no va a alcanzar esas tablas a rajatabla, por ejemplo puede tener un PB de nivel Elite, un peso muerto de nivel muy fuerte, y una sentadilla Fuerte.... por que no todos tenemos las mismas palancas/dimensiones/proporciones/composicion etc.

Me gustaria conocer su opnion (o experiencia)

Quizás se pueda alcanzar pero al menos por mí...no me veo levantando 200kg en sentadillas por ejemplo para 74kg de peso corporal...siento que mi cuerpo no está echo para la elite, pero quien sabe...capaz me equivoco.

Yo salvo la sentadilla ya estoy en nivel fuerte xd

Mi objetivo para el año que viene es de una vez poder levantar 200 en peso muerto y 140 en sentadillas xd

Última edición:
Poniéndote en las manos adecuadas sin dudas se pueden lograr grandes marcas, no todo el mundo va a llegar a élite obviamente, pero si se puede tener un muy buen nivel. Entrenando solo no alcanza, más aún si el conocimiento es limitado. En el entrenamiento de la fuerza es muy fácil equivocarse, muy fácil cagarla y muy fácil frustrarse, y todo esto se multiplica cuando la genética no acompaña.

Lo que pasa es que si alguien no hace como marca inicial 100 k de peso muerto al menos, alguna de las siguientes hipótesis se verifica

- está enfermo y nada se puede decir hasta que se cure
- está en un nivel demasiado bajo de desarrollo y es alguien que puede llegar a pesar el doble, ahi tambien nada se puede decir.
- es alguien que no le interesa en lo más mínimo entonces es casi seguro que no va a tener por ese desinterés condición de encarar el proceso que eventualmente podría llevarlo a algo.

Yo no sé cuál es la marca que señala la diferencia entre el padrón y el talento, lo que pasa es que para llegar al máximo de padrón hay que estar mucho tiempo haciendo las cosas bien, y en general cuando las hacemos mal estamos pensando que las estamos haciendo bien.

Y también elegir, porque por ejemplo puedes estar muy bien y parar de repente por meses para dar cuenta de un curso, de un hijo, de la construcción de una casa, etc.

En cuanto a que
por mas que estudiemos no podemos resolver ecuaciones diferenciales en la cabeza,
depende, la mayoría ni la madre las consigue resolver, y eso nos salva la vida a los matemáticos porque nos da las áreas de cálculo numérico y sistemas dinámicos en los que uno puede describir comportamientos aproximados para las soluciones. Pero muchas de ellas son solamente aplicar la maquinita de resolver, cualquiera que se ponga con voluntad (como dice José que es para verse los abdominales) consigue aprender cómo hacer las comunes del curso de graduación para montarse las soluciones. Claro, que a la gran mayoría no le hace la menor gracia y por eso andan por el mundo tantos abogados y tantos barrigudos.

Todo el mundo puede sacarse un titulo en ciencias, lo que es que no todo el mundo puede ser un buen profesional del área de ciencias.

Lo mismo para el fitness, no cualquiera puede competir en fitness pero cualquiera puede sacarse un buen cuerpo y tener fuerza.

Lo que pasa es que en el mundo del fitnes siguiendo la metáfora la mayoría no quiere sacarse el titulo en ciencia y ya, que va ellos quieren la maestría, el doctorado y el premio nobel cuando no saben ni siquiera factorizar y se les da fatal la matemática.

Última edición:
Poniéndote en las manos adecuadas sin dudas se pueden lograr grandes marcas, no todo el mundo va a llegar a élite obviamente, pero si se puede tener un muy buen nivel. Entrenando solo no alcanza, más aún si el conocimiento es limitado. En el entrenamiento de la fuerza es muy fácil equivocarse, muy fácil cagarla y muy fácil frustrarse, y todo esto se multiplica cuando la genética no acompaña.

Esto ya lo escuche/lei/vi en varios lugares...

Tambien en la compe, los que entrenaban con entrenadores eran los mejores, asi solo habian entrenado 3 años en comparacion a otros que entrenaban hace mas tiempo.

Capaz algun dia me pague un entrenador, una vez que tenga mas nivel y que pueda decir con todas las letras que esto compagina con mi vida.. por que en un semestre loco donde me salieron medianamente bien las cosas no lo puedo afirmar aun.

Viendolo asi, el dinero que no me voy a gastar en esteroides me lo voy a gastar en un entrenador, lo veo bastante mas factible.

A veces nos sorprendemos de lo que podríamos llegar a pesar y el formato que podríamos llegar a tener si hacemos las cosas bien. Algunos de nosotros son bulldog que tentan mantener un formato más padron a veces inconscientemente. Pero sin ponerse gordo la verdad es que se crece mucho muscularmente. El otro día un compañero decía que para 1,68 m pesa 55 k y agacha con 6 x 95 k. El está satisfecho con eso, y probablemente en ese estado continúe hasta la ancianidad si se continúa cuidando. Pero yo he visto varios con una condición exactamente igual y al paso de los años continuar con 1,68 m pero 90 k o más de peso y agachando arriba de 250 k. Sin barriga pero con bruta musculatura.

A veces nos sorprendemos de lo que podríamos llegar a pesar y el formato que podríamos llegar a tener si hacemos las cosas bien. Algunos de nosotros son bulldog que tentan mantener un formato más padron a veces inconscientemente. Pero sin ponerse gordo la verdad es que se crece mucho muscularmente. El otro día un compañero decía que para 1,68 m pesa 55 k y agacha con 6 x 95 k. El está satisfecho con eso, y probablemente en ese estado continúe hasta la ancianidad si se continúa cuidando. Pero yo he visto varios con una condición exactamente igual y al paso de los años continuar con 1,68 m pero 90 k o más de peso y agachando arriba de 250 k. Sin barriga pero con bruta musculatura.

90kg no se, pero si la verdad que hay gente bastante maciza.

No saque la genetica completa de mi padre pero el mide lo que yo y pesa 80kg sin estar panzon, tiene una espalda de la madre... y eso que ya no entrena.

Viendolo asi, el dinero que no me voy a gastar en esteroides me lo voy a gastar en un entrenador, lo veo bastante mas factible.

Es que un entrenador a nivel competencia,te va a sacar el tema esteroides en algun momento de tu carrera si quieres competir.

Eso depende, primero que está hablando de power y no de culturismo. Pero aún en "no culturismo" los tipos sólo te proponen algo de ese tipo si saben que estás muriéndote de ganas. Es lo mismo que cualquier droga. Nadie te convida si no le muestras que estás dispuesto a aceptar.

De hecho, lo mejor para gastar el dinero en deporte es en trabajar menos. Conseguir algo razonablemente pago de 20 o 30 horas semanales y entrenar en serio, que pasarse haciendo horas extras para pagar un entrenador o pagar droga.

Además, el entrenador, llegado a un cierto punto, te lo paga la Federacion, nosotros tuvimos entrenadores de bastante prestigio nunca pagamos nada.

El mundo de las drogas andaba alrededor mío, pero nos manteníamos separados. Ellos sabían mi posición y se quedaban quietos. Yo por mi parte como dirigente promoví que se hicieran tests antidoping lo que acabó dando como resultado unos cuantos que fueron descubiertos y algunas corrupciones que por lo menos temporariamente acabaron.

El mundo de las drogas andaba alrededor mío, pero nos manteníamos separados. Ellos sabían mi posición y se quedaban quietos. Yo por mi parte como dirigente promoví que se hicieran tests antidoping lo que acabó dando como resultado unos cuantos que fueron descubiertos y algunas corrupciones que por lo menos temporariamente acabaron.

Esta claro que si un camello o dealer sabe que no quieres drogas no te las va a ofrecer por que ya lo sabe,pero yo te hablo de drogas como la cocaina,extasis,speed,lsd etc,yo he estado metido muchos años en ese mundo y al traficante le da igual que tengas 16 años,no sabe si tienes alguna enfermedad coronaria,en general...no te conoce de nada,pero si le vas a comprar te lo vende seguro,a eso me refiero,e invitarte hay mucha gente que invita osea que...

Te invitarían a tí, a mí no me invitan. Es que probablemente yo dejo muy claro mi mensaje y otros no lo hacen. Yo soy muy categórico como sabes.

Pues a mi me ven cara de camello, mas de una vez han venido a pedirme coca o si tenía algo para vender. Ofrecerme nunca.

Pues a mi me ven cara de camello, mas de una vez han venido a pedirme coca o si tenía algo para vender. Ofrecerme nunca.

a mi mas de uno me han preguntado para estructurarse un ciclo, y yo de eso entiendo lo mismo que de entrenamiento de fuerza JAJAJAJA

Atrás