¿Puede el peso muerto sustituir a la sentadilla?

EstebanCruz

Active member
Eso mismo me pregunto. Si el peso muerto, al tener tanta vinculación musculoesquelética con la sentadilla, puede ser sustitutorio de la misma.

Yo creo que no. Trabaja muchisimo mas la espalda que las piernas.

Tambien es cierto de la tecnica de cada uno, hay quien dobla mas las piernas y quien lo hace con ellas mas estiradas, pero dudo que lleges a conseguir un buen estimulo de las piernas con el.

Yo lo que suelo hacer, y ni aun asi noto tanta implicacion en las piernas, es hacerlo con la barra mas abajo de un peso muerto comun, o subido a una superficie mas alta forzando tener que doblar mas las piernas. Es lo que Agomez llama "peso muerto a lumbar", solo que el lo hace con las piernas mas estiradas, y yo lo hago como un peso muerto normal, solo que flexionando mas las rodillas, ahi consigues darle un poco mas de trabajo a estas.

No.

Pero dependiendo del objetivo y de la condición inicial, se puede hacer un entrenamiento plausible de esa forma.

El problema de las preguntas "se puede?" es que siempre hay algún caso en que se puede, sea comer como una bestia y no ser gordo, sea estudiar poco y sacar buena nota, sea entrenar de cualquier forma y sacar un buen resultado.

Pero que uno pueda (="se puede") no significa que todo el mundo pueda.

Los problemas se plantean asì: condiciones iniciales, objetivo y restricciones. A partir de ahí se ve, dentro de lo factible, cuál es la mejor estrategia.

Ah bueno. Fucking sentadilla, voy a tener que seguir el método bilbo con esta. No es tampoco obligatorio hacerme los ejercicios con mucho peso. Ya que tratando de mejorar repeticiones también te haces más fuerte a repes bajas. Sería una buena progresión :

2 x 40 x 45 kg /
3 x 30 x 55 kg /
3 x 20 x 65 kg /

y cada semana tratar de mejorar una repetición con dichos pesos?

Valer, vale. Pero no es lo mismo.

Yo compraría 1 tabla de obra (3 m de largo) y con ella haría un soporte para sentadillas. No es algo tan caro.

Para mí la sentadilla libre y profunda es el mejor constructor de masa de las piernas y seguramente y aquí ya me meto en broscience del cuerpo en general,si por problemas lesiones,imposibilidad hay que sustituirlas por otra variante claro que se puede ganar hipertrofia pero en la medida en que se pueda para mí son ejes de un programa que busque tamaño ,fuerza...

El PM al menos en mi caso me destroza los femorales ,los erectores de la columna,trapecios... pero trabaja diferente a la sentadilla,si hacemos sentadilla muy abierta y PM sumo tal vez si sea más similar aún así para mí no se puede cambiar uno por el otro.

Saludos

Ah bueno. Fucking sentadilla, voy a tener que seguir el método bilbo con esta. No es tampoco obligatorio hacerme los ejercicios con mucho peso. Ya que tratando de mejorar repeticiones también te haces más fuerte a repes bajas. Sería una buena progresión :

2 x 40 x 45 kg /
3 x 30 x 55 kg /
3 x 20 x 65 kg /

y cada semana tratar de mejorar una repetición con dichos pesos?

Uuuuf, meter bilbo en las sentadillas debe de ser mortal. No se si ese metodo estará hecho para hacer con un ejercicio como las sentadillas, porque llega un punto que muscularmente podrias seguir, pero estas con los pulmones asomando por la boca.

Si es porque no tienes rack, o haces como dice Agomez, uno casero para ir tirando, o hacer frontal. Frontales puedes hacer una cargada y arriba, y como se levanta menos peso puedes ir tirando con ella.

Soy un lerdo como bricomaníaco.
La sentadilla frontal no puedo hacerla, me falta flexibilidad en el brazo... Ya veré como hago.
Probablemente, me decante por asomar mis pulmones por la boca, ya que estoy sin opciones. más que esa o apuntarme al gim.
Gracias gente, por comentar. YO También noto bastante lel peso muerto en los femorales, pero siento que no voyu a trabajar igual las piernas si no meto ejercicios como sentadillas.

Realmente mi objetivo no es ganar hipertrofia, aunque me gustaría un poco más de envergadura en el tren inferior.
Me gustaría sentirme más potente, capaz y fuerte.

Se ve claramente en los videos de power clean que no te falta fexibilidad en el brazo. Lo que agarras muy abierto.

Si agarras más cerrado, consigues levantar mejor los codos y hacer sentadilla frontal sin problema ninguno.

Pued entonces me falta flexibilidad en el antebrazo porque aunque intento hacer la sentadilla frontal no apoyo la barra en el pecho si no que la sostengo con los brazos. y no siento una p0osición solida sino forzada. Intento hacerlo con la barra sola pero me es imposible. Tendré que estirar la muñeca y el antebrazo

Pued entonces me falta flexibilidad en el antebrazo porque aunque intento hacer la sentadilla frontal no apoyo la barra en el pecho si no que la sostengo con los brazos. y no siento una p0osición solida sino forzada. Intento hacerlo con la barra sola pero me es imposible. Tendré que estirar la muñeca y el antebrazo

Apolla en los hombros usando solo dos dedos de la mano, no la mano entera.

Y entonces como haces el power clean?

yo te veo con la barra apoyada en las clavículas los codos altos y las manos como 15 cms para afuera cada una. Ya esa posición daría, pero si te resulta inestable, solo cerrar más las manos y entonces los codos quedan más altos y más juntos todavía.

Tampoco es algo que lo puedas hacer el primer día, ni tampoco es algo que se pueda hacer con poco peso, porque necesitas que la barra te aplaste los codos. Si pones la barra sola no consigues. Yo si pongo menos de 100 k para la frontal la barra me queda flotando adelante.

Eso es lo que me pasa, la barra me flota pero no en la clavícula sino más alante. En ningún momento apoyo el peso en ningún lado salvo en las muñecas xD, lo que en el video alo mejor no se distingue bien

No puedo hacerlo tío, ojalá pudiera. Voy a trabajar la elasticidad en esa zona a ver pero por ahora me es imposible, si pudiera sería un puntazo porque ya con 85 kg de cargada que hago sería una buena senbtadilla frontal.

Atrás