PSMF - Un experimento y log

13 de mayo 2011
Peso 100.9kgs ¨[- 1.1kgs total - 7 kilos]

Pues de ayer a hoy si bajé también, supongo que es parte de la retención que estaba teniendo. Y eso que ayer hice la comida trampa, aunque a diferencia de lo que recomienda Lyle de hacerlo en la noche (que es simplemente un engaño psicológico y si no se tiene problemas en regresar al estado dieta tras el festín se puede hacer a cualquier hora) la mía fue la primera comida del día, no fue la gran cosa eso si ... sólo que comí los huevos enteros, con yema (mis antojos son muy simples ¿verdad?) y un enorme vaso de jugo de frutas, y una pieza de pan con aderezo. aparte a lo largo del día tomé 2 botellas de 600ml de Coca Cola Zero, no está prohibida, pero jamás la había consumido en tanta cantidad ... me alegró ver la báscula, definitivamente.

La verdad que los resultados fueron buenos.

uuuyy... que bajada de peso tan buenisima !!!!.... enhorabuena!!!!!.._chino_

La verdad que los resultados fueron buenos.
Aún faltan dos días más de dieta, hoy sábado y mañana domingo para tener entonces el total

uuuyy... que bajada de peso tan buenisima !!!!.... enhorabuena!!!!!.._chino_
Muchas gracias

14 mayo 2011
peso : 100.7 [-0.2kgs total -7.2kgs]

Hoy ya fue una bajada u poco más normal, 200 gramos es un día. Aún falta el día de hoy completo y el día de mañana para terminar esta dieta y regresar a mi dieta y rutina de ejercicios normal. Una de las desventajas que no se si ocurra a todo mundo en IF, es que se me complica muchísimo el poder comer en pocas horas y el hambre casi desaparece, por eso llegar a los niveles requeridos es difícil para mi.

Con esta dieta hasta el día de hoy he perdido 7.2 kilos, tomando en consideración que dejé la dieta por un par de días, me parece un excelente número.

16 mayo 2011
Peso final : 100.7 [-7.2kilos]

Pues eso, ayer fue el último día (al menos por ahora) de la PSMF y con muy buenos resultados, pues en 3 semanas (sin contar los 4 días más o menos en que dejé la dieta) perdí 7.2 kilos totales, lo cual es bastante. La grasa bajó de un 47.2% a un 42.9% ...4.3% se me hace bastante.

Impresiones :
- Me encanta comer proteínas, así que aburrirme de esta dieta es casi imposible.
- No me sentí débil en ningún día, posiblemente el multivitamínico (que es especial para personas que hacen ejercicio) ayudó sobremanera, pues jamás me sentí sin fuerzas
- Los entrenamientos no me resultaron pesados en absoluto
- Extrañé un poco hacer cardio, curioso porque no me gusta
- El implementarlo con IF no me gustó mucho, en una próxima ocasión seguiré comiendo 4 veces por lo menos. Básicamente porque me sentía demasiado llena, y la sensación no me gusta
- El mayor peso lo perdí en la primera semana, fueron unos cinco kilos

¿Ahora? Pues regresar a mi dieta normal. Es una dieta hipocalórica no hiperproteica .. de hecho la relación proteína - Carbohidratos es similar. Solo que los iré introduciendo de a poco en la dieta. Mi entrenamiento es 3x/semana con pesas + cardio y 4x/semana sólo cardio (de verdad es lo que más extrañaba de todo, el poder entrenar nuevamente).

Posiblemente en dos o tres semanas regrese con una nueva fase de PSMF .. de ser así, retomaré el log para ir contando nuevamente las aventuras.

Gracias a todos los que leyeron estos días :)

16 mayo 2011
Peso final : 100.7 [-7.2kilos]

Pues eso, ayer fue el último día (al menos por ahora) de la PSMF y con muy buenos resultados, pues en 3 semanas (sin contar los 4 días más o menos en que dejé la dieta) perdí 7.2 kilos totales, lo cual es bastante. La grasa bajó de un 47.2% a un 42.9% ...4.3% se me hace bastante.

Impresiones :
- Me encanta comer proteínas, así que aburrirme de esta dieta es casi imposible.
- No me sentí débil en ningún día, posiblemente el multivitamínico (que es especial para personas que hacen ejercicio) ayudó sobremanera, pues jamás me sentí sin fuerzas
- Los entrenamientos no me resultaron pesados en absoluto
- Extrañé un poco hacer cardio, curioso porque no me gusta
- El implementarlo con IF no me gustó mucho, en una próxima ocasión seguiré comiendo 4 veces por lo menos. Básicamente porque me sentía demasiado llena, y la sensación no me gusta
- El mayor peso lo perdí en la primera semana, fueron unos cinco kilos

¿Ahora? Pues regresar a mi dieta normal. Es una dieta hipocalórica no hiperproteica .. de hecho la relación proteína - Carbohidratos es similar. Solo que los iré introduciendo de a poco en la dieta. Mi entrenamiento es 3x/semana con pesas + cardio y 4x/semana sólo cardio (de verdad es lo que más extrañaba de todo, el poder entrenar nuevamente).

Posiblemente en dos o tres semanas regrese con una nueva fase de PSMF .. de ser así, retomaré el log para ir contando nuevamente las aventuras.

Gracias a todos los que leyeron estos días :)

solo as perdido 3 o menos de tejido adiposo quilos en cuanto añadas los hidratos dia tras dia te inflas como un globo.

Saludos

solo as perdido 3 o menos de tejido adiposo quilos en cuanto añadas los hidratos dia tras dia te inflas como un globo.

Saludos
Vamos a ver si entiendo lo que dices ... Quieres decir que no importa que la dieta sea hipocalórica, o sea con un déficit de calorías, y que aparte le agregue un déficit más alto haciendo ejercicio diario (excepto domingos donde solo es hiking) y tampoco que los carbohidratos sean complejos .. ¿de todas formas voy a engordar? Ja! Sino es comer como que no hubiese un mañana, es seguir de todas formas en dieta hipocalórica ... no como he leído en ciertos temas aquí, gente que come como en la antigua Grecia (comer tan groseramente, que luego podrían usar el vomitorium).

No es la primera vez que hago una dieta hiperproteica, y esas veces no regresé al peso anterior. Si es la primera vez que las calorías son tan bajas ... pero de todas formas estaré pendiente de si hay variación alguna _latigo2_

Hola, tenía planeado venir a dar un update con esto y la verdad es que se me había pasado. Como mencioné antes, iba a pasar de la PSMF a mi dieta habitual con carbos pero hipocalórica, y así lo hice. Regresé también a mi antigua rutina de 3x pesas y cardio en ayunas. 7x a la semana.

Rebote ninguno, de hecho al lunes pasado (me peso semanal cuando estoy en dieta normal) estaba en 98.4. Lo cual es 2.3 kilos menos desde que terminé la PSMF.

Ahora me quiero plantear seguir la PSMF por más tiempo, pero sé que me aburriré muchísimo con la poca variedad en las comidas, y el hecho de que aunque no ame el cardio, cuando tengo tiempo sin hacerlo lo suelo extrañar.

Hola, tenía planeado venir a dar un update con esto y la verdad es que se me había pasado. Como mencioné antes, iba a pasar de la PSMF a mi dieta habitual con carbos pero hipocalórica, y así lo hice. Regresé también a mi antigua rutina de 3x pesas y cardio en ayunas. 7x a la semana.

Rebote ninguno, de hecho al lunes pasado (me peso semanal cuando estoy en dieta normal) estaba en 98.4. Lo cual es 2.3 kilos menos desde que terminé la PSMF.

Ahora me quiero plantear seguir la PSMF por más tiempo, pero sé que me aburriré muchísimo con la poca variedad en las comidas, y el hecho de que aunque no ame el cardio, cuando tengo tiempo sin hacerlo lo suelo extrañar.

O sea que en resumen el experimento fue un éxito. Me alegra __genial__ A lo mejor si la volvés a hacer te conviene hacerla por el mismo tiempo así no se te vuelve tan pesada.

Así es Seba, gracias por pasar.
No me asustó en mucho el pasar nuevamente a mi dieta normal con carbohidratos, por el déficit que sé, creo cada día llevando una hipocalórica y con el ejercicio añadido. Supongo es una buena opción al pasar de algo tan restrictivo, hacer una hipocalórica en el intermedio ... no es lo que propone Lyle, pero en lo personal me funcionó.

Ahora estoy re-calculando y re-haciendo mi dieta. Aún no sé cuando vuelva a darle la oportunidad al PSMF ... no lo veo muy necesario a menos que me sienta un poco "estancada" en algún peso como ahora; En esta ocasión mi interés máximo era llegar a 99 rápido, es enorme la barrera psicológica que se rompe al llegar a este número para alguien con obesidad. :)

En todo caso y como mencioné antes, cuando vuelva a utilizarla, postearé nuevamente en este post para contar mis peripecias.

Saludos

Enhorabuena Taina. Eres todo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad. Gracias por postear tu experiencia.

Atrás