Proxima rutina definicion, critiquen!

[Agustin]

New member
Buenas tardes, esta rutina la arme yo sacando ideas del foro. Seria una Torso/Pierna Pesada junto con una Full Body ( con intension de ser entrenamiento lactico). Vean y opinen! Saludos.

Lunes

A1. Press con mancuernas, 4-6 repeticiones
A2. Cruce de polea, 6-8 repeticiones

Descanso 2 minutos, y sigo con

B1. Dominadas 4-6 repeticiones
B2. Remo con barra 6-8 repeticiones
(5 veces este circuito)

Martes

Cardio suave de 30 minutos – 1 hora.

Tenia pensado agregar esto como entrenamiento aláctico (Sprints: 2 x 60metros, 2 x 100metros = 320 metros)

Miercoles

A1. Zancadas 4-6 repeticiones
A2. Extension de piernas 6-8 repeticiones

Descanso 2 minutos, y sigo con…

B1. Peso muerto rumano 4-6 repeticiones
B2. Curl femoral 6-8 repeticiones

(5 veces este circuito)

Jueves

Cardio suave de 30 minutos – 1 hora.

Viernes

A. Press de banca 3x12
B. Sentadilla 3x12
C. Dominadas 3x12
D. Curl femoral 3x12
E. Cruces de poleas 3x12
F. Gemelos con Mancuerna 3x12
G. Biceps en Banco inclinado 3x10
H. Press frances a una mano 3x12
I. Crunch abdominal 3x20

30 seg de descanso entre series. (No tardo mas de 1: 30 en terminar la rutina)

(Quise implementarlo como un circuito, obvio que en 2 partes, pero no ahí ni lugar ni barras/maquinas suficientes como para hacerlos.)

Acepto cualquier critica constructiva.

Empeze hace poco con el ayuno intermitente, por problemas de horario, tengo que entrenar a la tarde ya que a la mañana curso.

Última edición:
la verdad no estoy muy familiarizado con los entrenos lacticos para definicion.. y pues realmente no podria criticar sobre eso.

sobre los dias de torso/pierna solo me gustaria cambiar el orden del dia de torso; pienso, en lo personal que cruce de poleas antes que dominadas y remo con barra es una perdida de fuerza innecesaria, a pesar de que sea circuito.

yo optaria por:
- cambiar el orden y empezar con espalda.
- cambiar los cruces de poleas por fondos en paralelas lastrados (que te dejarian mas cansado para espalda, pero me parece mejor ejercicio para pecho que solo hacer cruces, y mas como segundo ejercicio).

EDITO:

igual no me lei bien el dia de piernas, me gustaria en lugar de las zancadas meter sentadilla frontal como primer ejercicio.

quiza sean solo observaciones personales, por lo tanto puede que muy subjetivas, pero tiene buena estructura la rutina.

la verdad no estoy muy familiarizado con los entrenos lacticos para definicion.. y pues realmente no podria criticar sobre eso.

sobre los dias de torso/pierna solo me gustaria cambiar el orden del dia de torso; pienso, en lo personal que cruce de poleas antes que dominadas y remo con barra es una perdida de fuerza innecesaria, a pesar de que sea circuito.

yo optaria por:
- cambiar el orden y empezar con espalda.
- cambiar los cruces de poleas por fondos en paralelas lastrados (que te dejarian mas cansado para espalda, pero me parece mejor ejercicio para pecho que solo hacer cruces, y mas como segundo ejercicio).

EDITO:

igual no me lei bien el dia de piernas, me gustaria en lugar de las zancadas meter sentadilla frontal como primer ejercicio.

quiza sean solo observaciones personales, por lo tanto puede que muy subjetivas, pero tiene buena estructura la rutina.

Muchas gracias por tu opinion, la voy a tener en cuenta. El tema de la Zancada, la pongo porque en mi gimnasio no ahi jaula, y se me complica levantar pesos en sentadilla frontal. Un abrazo!

Atrás