Proteinas (Novato)

rdde

New member
Hola, me quiero tomar las proteínas para ganar masa muscular y no tengo ni idea sobre esto, ya que es la primera vez que me las voy a tomar.
He comprado unas proteinas (Whey Protein pura) del 95% de pureza de suero de leche y nose como tomarmelas, en las intrucciones pone:
Diluir dos cucharadas colmadas, máximo 55gramos, en un vaso de leche desnatada o agua (200ml). Tomar preferiblemente después de la realización de ejercicio.

Pero he visto en muchos foros de gimnasio que se lo suelen tomar antes y despues del entreno, y he visto que decian que para una persona de 70kg tenia que tomar por dia entre 140gramos y 180 gramos de proteinas, pero en las intrucciones pone otra cosa, por lo tanto nose como tomarmelo... haber si me podeis ayudar..

Gracias

• Los batidos de protes (whey) mejor tomarlos post entrenamiento.
  • Tómalos según la instrucción del fabricante, si dice 2 cucharadas pues 2.
  • La ingesta de proteínas se hace en torno a 1.5 ó 2 gramos de proteína por kg de peso corporal, pero esto es el total de gramos de proteína que ingieres en el día (incluyendo alimentos sólidos y batidos de proteína de ser el caso) no te creas que el total de proteína que debes tomar al día sale del batido post entreno solo.

Gracias por responder.
Entonces me lo tomaré una vez al dia, despues de cada entreno.
Y los dias que no vaya a entrenar por cualquier causa me lo tomo o no? es que me dicen que si (para llevar un ciclo) y otros que no.

Y otra cosa, cuando me tome estas proteinas se notará el cambio? es que segun he visto hay personas que dicen que se nota a las pocas semanas y otras que se empieza a notar a partir de 1 mes y medio en adelante...

Otra duda de novato: _humillaci a que cucharadas se refiere de las grandes o pequeñas??

Gracias

Última edición:
Gracias por responder.
Entonces me lo tomaré una vez al dia, despues de cada entreno.
Y los dias que no vaya a entrenar por cualquier causa me lo tomo o no? es que me dicen que si (para llevar un ciclo) y otros que no.

Ya te digo, todo depende del total de gramos de prote que ingieras al día, personalmente no tomo suplementos cuando no entreno, ya que prefiero obtener la proteína de los alimentos sólidos; en caso de que los días que no entrenes no te alcance para cubrir tu requerimiento proteico con la comida sólida, pues puedes complementar con un batido, pero eso ya queda a tu criterio.

Y otra cosa, cuando me tome estas proteinas se notará el cambio? es que segun he visto hay personas que dicen que se nota a las pocas semanas y otras que se empieza a notar a partir de 1 mes y medio en adelante...

Los batidos de protes (whey) no te harán crecer, pero sí la dieta, asi que vigila tu dieta que junto con el batido post entreno como complemento y un buen entrenamiento verás resultados.

Otra duda de novato: _humillaci a que cucharadas se refiere de las grandes o pequeñas??

Puedes intentar buscar un medidor que por lo general traen los whey y que se quedan en el fondo, de lo contrario utiliza las cucharas grandes

haber debes tomar unos 2gr de prote al dia x kg de peso(en total,alimentos+batidos)prote=pollo,ternera,atun,claras de huevo,leche.....
debes acer unas 5 o 6 comidas al dia repartidas cada 2,5 o 3 oras.
comprate una bascula y asi puedes pesar los alimentos para ingerir las cantidades adecuadas.
el batido tomatelo 30 minutos despues de entrenar, ya ke nada mas entrenar lo ke necesitas urgentemente son hidratos(miel,pan blanco,dextrosa,malto,vitargo,etc)<--estos son hidratos simples solo para despues del entreno.
tb necesitas hidratos, unos 4gr dependiendo de tu complexion y gasto calorico diario.hidratos para consumir durante el dia=avena,pastas integrales,arroz integrales......
no se ke mas decirte......

un saludo

¬¬ las que compraste y ya que se te acaben busca en el foro cuales son las marcas que se recomiendan

saludos

Atrás