Proteina justo al terminar el ejercicio

Anya

New member
Saludos a todos.

Llevo un mes en el gym y una semana poniendome en serio con las pesas.
_tragar_Ahora mismo estoy con una dieta baja en grasas y kcal para perder los 20 kg que me sobran.

Mi hermano que es como mi entrenador en la distancia, es el que me ha puesto las rutinas y me ha recomendado tomar un batido de proteinas justo al terminar el ejercicio, incluso antes de ducharme.

Pero cual a sido mi sorpresa al ver que algunos recomiendan esperar media hora.

¿¿Hay diferencia si lo que quiero es perder peso o como la mayoria de vosotros que lo que quiere es ganar volumen??_comorr_

¿¿Me recomendais que siga con la pauta de mi hermano??
Muchas gracias

No te rayes demasiado que no vas para el Mr. Olympia.
Ni media hora ni con el jadeo del ultimo ejercicio, duchate y cuando salgas de la ducha te lo tomas.

Ni media hora ni con el jadeo del ultimo ejercicio, duchate y cuando salgas de la ducha te lo tomas.

No creo haber dicho que quiero ser MSS. Olympia... ni muchisimo menos. Y si no me quiero complicar la vida me la tomo cuando me apetece y punto.
Pero resulta que me gustaria saber "realmente cual es el mejor momento".

Si no, no me abria molestado en abrir este post.

Esto mismo hago yo.
Normalmente llevo 30g de vitargo en agua para el entreno y ha falta de 30' de acabar doy el ultimo sorbo de la botella. Al finalizar me ducho y me tomo el batido no le suelo echar mucha agua para no llenar el estomago, posteriormente a los 20' ceno en casa( no hago una cena pesada, sino correcta).

Me va mas que bien.

No se puede hacer todas las teorias que hay en torno a la musculacion. Si intentar hacerlo lo mas parecido posible.

No creo haber dicho que quiero ser MSS. Olympia... ni muchisimo menos. Y si no me quiero complicar la vida me la tomo cuando me apetece y punto.

No creo que el compañero te lo haya dicho de mala manera, se refiere que no vas a competir al máximo nivel y no hace falta que te ralles mucho siendo tan perfeccionista.

Puedes tomártelo tranquilamente después de la ducha o 5 minutos después de terminar.

Yo personalmente me lo tomo inmediatamente después del entreno

yo me tomo el vitargo nada mas entrenar y 30 o 45 despues la prote.

un saludo

Tranquilo, no creo que te halla respondido de malas maneras.

Esto mismo hago yo.
Normalmente llevo 30g de vitargo en agua para el entreno y ha falta de 30' de acabar doy el ultimo sorbo de la botella. Al finalizar me ducho y me tomo el batido no le suelo echar mucha agua para no llenar el estomago, posteriormente a los 20' ceno en casa( no hago una cena pesada, sino correcta).

Me va mas que bien.

No se puede hacer todas las teorias que hay en torno a la musculacion. Si intentar hacerlo lo mas parecido posible.

Gracias por el comentario, veo que casi todos entrenais por la tarde, yo lo hago a un horario más complejo, de 12 a 14.
No se si influye o no.
Pero creo que es buena idea tomarlo justo despues, pues por que nadie me ha dicho que no sea beneficioso.

Puedes tomártelo tranquilamente después de la ducha o 5 minutos después de terminar.

Yo personalmente me lo tomo inmediatamente después del entreno

Me imagino que si te va bien justo despues, te refieres a la proteina no al vitargo.
Me imagino que no se absorbera tan super bien como media hora, como recomiendan algunos, pero es que si no me quedo sin comer :(

Gracias a todos por vuestras experiencias, creo que probare a tomarlo justo despues y si en un mes no noto resultados investigare una nueva forma de hacerlo...

No te tomes las cosas tan apecho que te lo dije con toda buena intención y como ves los compis coinciden conmigo, serenate.

Yo entreno de 14:30 a 16:00 y cuando salgo me como un par de yogur con avena y ya el batido lo dejo para más tarde. Depende de si quieres hacer una carga de hidratos (te ira bien para volumen) o una carga de protes (más en definición o mantenimiento)

No te tomes las cosas tan apecho que te lo dije con toda buena intención y como ves los compis coinciden conmigo, serenate.

Yo entreno de 14:30 a 16:00 y cuando salgo me como un par de yogur con avena y ya el batido lo dejo para más tarde. Depende de si quieres hacer una carga de hidratos (te ira bien para volumen) o una carga de protes (más en definición o mantenimiento)

No tengo que serenarme por que no estoy alterada, yo te conteste en el mismo tono que tu, asi que si te parecio ofensivo sera por que quizas tu comentario tambien lo fue un poco.
Cambio de tercio por que no me gusta entrar en polemica.

Yo necesito primero que todo perder grasa sin perder musculo, pues como ya comente en mi primer post me sobran 20 kg quizas un poco menos ya vere conforme me acerque a mi peso.
Asi que por lo que dices necesito mas protes y menos CH.

No has entendido nada del comentario de Alex VP, te lo ha dicho con la mejor intencion de ayudarte, su comentario en absoluto fue ofensivo sino esclarecedor desde su experiencia.
Es lo malo de los foros , que muchas veces se malinterpreta lo que ha querido decir una persona, en este caso me reafirmo en que ha intentado ayudarte y solo por eso no deberia seguir el tema de si ofensivo o no.

No tengo que serenarme por que no estoy alterada, yo te conteste en el mismo tono que tu, asi que si te parecio ofensivo sera por que quizas tu comentario tambien lo fue un poco.
Cambio de tercio por que no me gusta entrar en polemica.

Yo necesito primero que todo perder grasa sin perder musculo, pues como ya comente en mi primer post me sobran 20 kg quizas un poco menos ya vere conforme me acerque a mi peso.
Asi que por lo que dices necesito mas protes y menos CH.

Saludos a todos.

Llevo un mes en el gym y una semana poniendome en serio con las pesas.
_tragar_Ahora mismo estoy con una dieta baja en grasas y kcal para perder los 20 kg que me sobran.

Mi hermano que es como mi entrenador en la distancia, es el que me ha puesto las rutinas y me ha recomendado tomar un batido de proteinas justo al terminar el ejercicio, incluso antes de ducharme.

Pero cual a sido mi sorpresa al ver que algunos recomiendan esperar media hora.

¿¿Hay diferencia si lo que quiero es perder peso o como la mayoria de vosotros que lo que quiere es ganar volumen??_comorr_

¿¿Me recomendais que siga con la pauta de mi hermano??
Muchas gracias

Isthar, te recomiendo revisar este hilo y en particular las respuestas de CorE que están muy bien explicadas (al menos a mi me sirvió mucho): https://es.fitness.com/forum/info/proteinas-67185.html.

Saludos,

Julio.

Isthar, te recomiendo revisar este hilo y en particular las respuestas de CorE que están muy bien explicadas (al menos a mi me sirvió mucho): .

Saludos,

Julio.

Gracias por el comentario! Ya entiendo el por que de esperar los 30 min que era mi gran duda!!!
Ahora te explico que mientras entreno tomo agua con un pelin de glucosa y potasio y algunas cosas más que a estas horas de la madrugada no recuerdo, de manera que no tengo tantas carencias justo despues del entrenamiento.
Asi pues, no sera tan necesario esperar, no?
Ademas yo tomo la proteina con leche desnatada, con lo cual relentiza la absorcion de la proteina un poco.

Última edición:
Mensaje para Alex VP, karkamal, ervilla

No queria entrar más en polemia pero a la vista de que no cesan los comentarios os voy a plantear mi punto de vista a este maravilloso post.

¿Cuantos de ustedes tienen el fisico para ganar el proximo concurso de culturista en España? una meta más asequible que Mr. Olympia.

¿Ninguno?

¿¿Entonces por que se molestan en saber como ejecutar bien sus ejercicios, cuales son las mejores rutinas para ustedes o que complementos, cantidad y en que momento tomarlos??

Quizas sea que aunque todavia no tengan un cuerpo perfecto si que anden buscando una perfeccion y para ello si que hace falta saber esas cosas.

Y no por ello la gente de este foro os menos precian diciendo que no os rayes preguntando.

Primero la polemica y despues el consejo.

A ver de aqui probablemente pocos vayamos a competir a nivel profesional, pero muchos si que llevamos muchos años entrenando, haciendo dieta y tomando uno u otro suplemento, por lo tanto tenemos interes en intentar ir haciendolo todo un poco mejor, leyendo comentarios de que tomo esto de tal manera o hizo tal cosa en su dieta, etc..., mas o menos vamos sabiendo las prioridades.

Yo tengo una tienda de suples y me encuentro con gente que pregunta lo mismo que tu a diario y lo que les digo es que empiecen entrenando y tomandose el batido porque al principio es muy dificil tener constancia y para obtener resultados es lo mas importante, la constancia, ya aprenderas a tomarlo de la mejor manera posible y lo que te digan aqui quizas despues resultara que a ti te ira mejor de otra manera, tienes que aprender a escuchar tu cuerpo.
Porfavor no me tomes a mal que ninguna de mis respuesta a ido con esa intención.

A ver que ya me estoy liando, tienes que perder 20kilos y no quieres perder masa muscular, siento decirte que algo se quedara por el camino, pero más importante que el batido, es la rutina y la dieta, ahora que hemos conseguido que la gente este al loro del post (jiji) ponla aqui y le echaremos un vistazo.

Lunes:
Press banca plano 2x10 1x8 1x18
Press banca inclinado 2x10 1x8 1x18
aperturas banca inclinada 2x10 1x8 1x18
Triceps con polea alta 2x10 1x8 1x18
triceps con polea alta de cuernos 2x10 1x8 1x18

Miercoles:
Polea al pecho 2x10 1x8 1x18
Polea al pecho con jalon estrecho 2x10 1x8 1x18
Extension de tronco en maquina 2x10 1x8 1x18
Biceps con mancuernas 2x10 1x8 1x18
Biceps en polea baja 2x10 1x8 1x18

Jueves:
Elevacion lateral con mancuerna 2x10 1x8 1x18
Elevaciones frontales con mancuernas 2x10 1x8 1x18
Rowing al cuello con mancuernas 2x10 1x8 1x18
Flexion de pierna sentada en maquina 2x10 1x8 1x18
Extension de pierna sentada en maquina 2x10 1x8 1x18
Gemelos elevando mi propio cuerpo 4x20
extension de la cadera en maquina 4x20

Que seria mejor??? añadir al lunes la tanda de piernas:

o por ejemplo quitar las piernas del jueves y repartirlo de esta manera:

Añadir al Lunes:

Añadir al Miercoles:

Añadir al Jueves:

¿¿Que seria mejor de las dos opciones para quemar la grasa y ganar musculo??

Lo mejor seria k leyeras bastante el foro y no te ofendas xk te han dixo k no te rayes x 30 minutos mas o menos....y x supuesto para kitarte 20 kilos hacer muxo cardio...cosa k no veo en la rutina k has posteado....
Un saludo :)

Atrás