proteína de soja (soya) proteína completa y barata

Willysaul

New member
Hola amigos pues yo he decidido comprarme un bote de proteína de soja (soya), para tomar por las noches antes de dormir, tambien consumo proteína de origen animal en la merienda como atún tambien consumo un yogurt desnatado 0% materia grasa y una manzana, en la comida 14:00 consumo cualquier proteína de origen animal con arroz, en el desayuno me hago un batido de leche con avena ya que se complementan y forman una proteína completa, en fin no estoy para hablar sobre mi dieta solo queria saber vuestras opiniones sobre si esta bien consumir la proteína de soja (soya) como ultima ingesta del día osea para antes de dormir y que me digais que tal es esta proteína, yo por lo que se es una proteína completa y no tiene nada que envidiar a las proteínas de origen animal ademas es muy económica Saludos

Posdata: Agradecere mucho vuestras respuestas
Saludos

Última edición:
El problema de la proteina de soja es que tiene una biodisponibilidad muy baja. Por lo tanto, por muy completa que sea no se absorbe en su totalidad ni mucho menos.

Ahora mismo no se cual es el porcetaje de biodisponibilidad pero te lo puedo buscar si lo necesitas.

Entonces digo yo si la proteína de soja es de baja biodisponiblidad pues no la venderian, entonces si me tomo un batido de proteína de soja no lo aprovechare es que a mi lo que me pasa es que con los otros batidos de proteína no los digiero bien me da un pequeño dolor en el abdomen y me he dado cuenta que tanto la proteína de suero de leche como la caseina me hacen daño nose si tendre alergia por eso estoy pensando en cambiarme a la proteína de soja y por muchas cosas mas que dicen que beneficia a la salud.
Saludos

Última edición:
Si son justo las proteínas de origen lácteo las k te provocan ese malestar, pues si, es probable k tengas algún tipo de rechazó hacia esos alimentos.

Aún así seria mas recomendable entonces la proteína de huevo, con una alta biodisponibilidad (solo superada por la del suero de leche).

Suerte

Pues llevo consumiendo leche y yogurt toda mi vida no he tenido ningun problema con ello con el unico alimento que he tenido problemas es con la clara de huevo cuando consumia 4 claras en el desayuno me pasaba lo mismo que me pasa con las proteínas de la marca ON (whey gold standard) y amix la predator protein sentia esos dolores en la parte inferior del abdomen me pregunto yo sera que las proteínas de la marca ON y Amix tienen tambien proteínas de la clara de huevo. O tambien puede ser que sea alergico a la lactosa pero en grandes cantidades porque en los botes de proteína la lactosa viene concentrada y nose si en grandes cantidades supongo que a lo mejor puede ser eso.
Saludos

Hola! soy nueva en el foro pero me llamó la atención el post y quisiera comentar.

Primero, hay muchas proteínas de suero de leche (whey protein) en las que el contenido de lactosa es mínimo. La que yo uso en este momento, por ejemplo, tiene menos de 1% de carbohidrato, y es 98% proteína. Además, las whey que tienen más carbohidrato (lactosa), que son principalmente los concentrados de whey, también vienen con enzimas digestivas precisamente para que lo de la digestión de la lactosa no sea un problema.

Segundo, he leído que la soya tiene tres inconvenientes principales:
1) Usualmente proviene de cultivos transgénicos. Si estás en contra de eso no es buena idea consumir ningún producto de soya.
2) La soya tiene altas cantidades de fitohormonas que estimulan la producción de estrógeno. Estas fitohormonas no están presentes en productos fermentados de soya (porque en ese caso se han descompuesto y dejan de ser nocivas), pero sí que lo están en la proteína de soya (ya sea en polvo, en forma de tofu, o en la leche de soya).
3) El procesamiento industrial de los productos de soya aparentemente utiliza demasiados compuestos químicos que minimizan los aportes nutritivos originales de la planta.

Yo no consumo soya (nunca lo hecho) excepto por la salsa de soya (que es fermentada) y los germinados (los granos germinados de cualquier cosa son altamente nutritivos y no tienen los inconvenientes de los fitocompuestos), pero de verdad que últimamente he encontrado muchos sitios y artículos donde desaconsejan el consumo de productos de soya, sobre todo de parte de expertos de fitness estadounidenses que yo considero muy confiables (Dr. Mercola, por ejemplo).

Finalmente, con respecto a tu pregunta de qué proteína cenar, idealmente debería ser una proteína de digestión lenta, para que tus músculos puedan disponer de ella durante la noche. Muchos expertos en fitness recomiendan el queso cottage o requesón, cuya proteína principal es la caseína. Otras opciones pueden ser pescado azul (yo casi siempre ceno salmón, por ejemplo) o pavo, que tienen buenas cantidades de triptófano y que acompañados de un buen carbohidrato complejo de absorción lenta pueden estimular la producción de serotonina (y luego melatonina).

Recién publiqué en mi blog un artículo sobre esto último.

Espero haber ayudado. Saludos!

Hola! soy nueva en el foro pero me llamó la atención el post y quisiera comentar.

Primero, hay muchas proteínas de suero de leche (whey protein) en las que el contenido de lactosa es mínimo. La que yo uso en este momento, por ejemplo, tiene menos de 1% de carbohidrato, y es 98% proteína. Además, las whey que tienen más carbohidrato (lactosa), que son principalmente los concentrados de whey, también vienen con enzimas digestivas precisamente para que lo de la digestión de la lactosa no sea un problema.

Segundo, he leído que la soya tiene tres inconvenientes principales:
1) Usualmente proviene de cultivos transgénicos. Si estás en contra de eso no es buena idea consumir ningún producto de soya.
2) La soya tiene altas cantidades de fitohormonas que estimulan la producción de estrógeno. Estas fitohormonas no están presentes en productos fermentados de soya (porque en ese caso se han descompuesto y dejan de ser nocivas), pero sí que lo están en la proteína de soya (ya sea en polvo, en forma de tofu, o en la leche de soya).
3) El procesamiento industrial de los productos de soya aparentemente utiliza demasiados compuestos químicos que minimizan los aportes nutritivos originales de la planta.

Yo no consumo soya (nunca lo hecho) excepto por la salsa de soya (que es fermentada) y los germinados (los granos germinados de cualquier cosa son altamente nutritivos y no tienen los inconvenientes de los fitocompuestos), pero de verdad que últimamente he encontrado muchos sitios y artículos donde desaconsejan el consumo de productos de soya, sobre todo de parte de expertos de fitness estadounidenses que yo considero muy confiables (Dr. Mercola, por ejemplo).

Finalmente, con respecto a tu pregunta de qué proteína cenar, idealmente debería ser una proteína de digestión lenta, para que tus músculos puedan disponer de ella durante la noche. Muchos expertos en fitness recomiendan el queso cottage o requesón, cuya proteína principal es la caseína. Otras opciones pueden ser pescado azul (yo casi siempre ceno salmón, por ejemplo) o pavo, que tienen buenas cantidades de triptófano y que acompañados de un buen carbohidrato complejo de absorción lenta pueden estimular la producción de serotonina (y luego melatonina).

Recién publiqué en mi blog un artículo sobre esto último.

Espero haber ayudado. Saludos!

gracias por tu respuesta yo estoy pensando comprar la proteína elite whey de dimatyze (apta para los que son intolerantes a la lactosa) pero la duda que tengo es si de verdad sere alérgico a la lactosa, porque llevo consumiendo toda mi vida leche, yogurt, queso y no he tenido ningun problema, pero tambien me pregunto si sere alergico a la lactosa pero en grandes cantidades porque en las proteínas whey eso esta concentrado y supongo que habra mucha cantidad de lactosa o no, yo he tenido problemas con las marcas On (whey gold standard) y Amix (predator protein) os agradecere a todos vuestras respuestas y consejos.
Saludos

gracias por tu respuesta yo estoy pensando comprar la proteína elite whey de dimatyze (apta para los que son intolerantes a la lactosa) pero la duda que tengo es si de verdad sere alérgico a la lactosa, porque llevo consumiendo toda mi vida leche, yogurt, queso y no he tenido ningun problema, pero tambien me pregunto si sere alergico a la lactosa pero en grandes cantidades porque en las proteínas whey eso esta concentrado y supongo que habra mucha cantidad de lactosa o no, yo he tenido problemas con las marcas On (whey gold standard) y Amix (predator protein) os agradecere a todos vuestras respuestas y consejos.
Saludos

Bueno, justamente lo que quise decir es que en las proteínas de whey que son bajas en carbohidratos (menos de 3 gramos por 100 gramos de polvo) no hay lactosa. Verás, la lactosa es el azúcar de la leche. El azúcar es el carbohidrato o glúcido que aparece en la información nutricional de los alimentos. Justamente, la whey no tiene casi nada de lactosa, al contrario de lo que tú crees, porque es principalmente proteína (y la lactosa no es una proteína). El compuesto principal de la whey se llama proteína lactosérica (proteína del suero de leche). La otra proteína importante en la leche es la caseína, que la encuentras en algunos tipos de queso.

Está muy bien que hayas identificado las marcas de proteína que te caen mal, pero dudo que la razón sea la lactosa porque, como te dije, esos polvos son principalmente de proteína y la cantidad de glúcidos (lactosa) es muy bajita.

Ahora, dicen que todo el mundo tiene cierto grado de intolerancia a la lactosa. para saber si es tu caso, deja de consumir cualquier producto lácteo por dos semanas, y presta mucha atención a como te sientes. Signos de intolerancia pueden ser gases, dificultad para adelgazar, falta de energía, acidez, dificultad para dormir, antojos o exceso de hambre, molestias de la piel, etc. Si dejando de consumir productos lácteos por dos semanas notas que en general te sientes mejor de ánimos y tienes más energía, mayor lucidez, etc., y además pierdes peso con mayor facilidad (quemas grasa), entonces seguramentes que eres intolerante y lo mejor sería cambiar la leche de vaca por leche de coco o de almendras (son excelentes alternativas, mejores que la de soya). Si no notas mayor diferencia, posiblemente no eres intolerante.

La vía más seria, por supuesto, sería hacerte un análisis médico de intolerancia a los alimentos. Estos análisis existen y son excelentes para ubicar qué alimentos deberíamos dejar de comer, pero tengo entendido que son muy caros porque son análisis especializados.

creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema,

tu mismo dices que no tienes problemas con los productos Lacteos, asi que queda descartado la intolerancia a la lactosa de los productos de leche, asi como de la proteinas, quizás te sienta mal la lactosa como añadido como enzima digestiva.

de todas formas esto de las proteinas a cada cuerpo le sienta distinto. Asi que no te queda otra que probar otras marcas.

Segun me han dicho varios amigos aca en Venezuela y una amiga culturista que se tienen que salir del gimnasio atirarse los pedos oasionados por los batidos de proteinas de suero. Yo particularmente como todos los dias en el almuerzo la carne de soja y me sentido perfectamente con mucha energia. Tambien tomo 1 tableta de multivitaminico, complejo B a diario. Creatina3 dias a la semana cuando entreno juanto con una cucharadita de amino fuel y una tableta de fat burner. Lunes y viernes 4 tabletas de colageno con 1 de vitamina C y me ha ido bien.

Pues tendre entonces que preguntar por los diferentes sitios donde vendan suplementos en esta ciudad porque como ahora no estoy en España esa tienda que me pasas no me sirve. Verdaderamente esto de la intolerancia a la lactosa es un infierno porque hay muchisimas cosas que la contienen de forma directa o indirecta.

Saludos.

Atrás