Proteina + Creatina + Glutamina + BCAA ¿De qué manera?

ruben_tkd

New member
Saludos! vereis, despues de un par de dias viendo artículos en la red, revisando posts y tras muchas horas aquí delante todavía no saco nada en claro acerca de cómo sería la combinación perfecta de estos suplementos; Proteína de suero, Creatina, Glutamina y BCAA.
La proteína es indiscutible y nadie duda que es la base en cuanto a suplementos.
La creatina y los BCAA diríamos que también ha quedado demostrado que funcionan.
y el primer jaleo empieza con la glutamina, donde hay quién la defiende y quién ve inútil utilizarla...
Luego estamos con la incompatibilidades, que si la glutamina + creatina no pueden tomarse juntas porque disminuyen sus ejectos, otros opinan que todo lo contrario, que es una auténtica bomba anabolica..
Más gente dice que la mezcla de BCAA en el batido de protes es lo correcto mientras otros dicen que no es lo ideal porque compiten y que los BCAA necesitan via libre para hacer bien su trabajo...
Hay quién defiende tomar todo junto mientras otros dicen hacerlo por separado..
en definitiva, aquí no sacamos nada en claro y la duda sigue en el aire. sería bueno aparte de documentar las teorías de cada uno que cuenten sus experiencia y de qué manera les ha funcionado mejor
 
Toma alguna experiencia como base y lo aplicas a ti, Si te funciona has acertado, sino, varia lo que sea y prueba de nuevo. Por eso hay tantas ideas sobre como tomarlo, cada uno lo hace de la forma que le funciona. Suerte.
 
No es desperdiciar suples, es invertir el tiempo que las usas de una u otra manera para aprender.
Si de una forma te funciona, perfecto. Si no, cámbiala y si te funciona a la segunda, has invertido un intento que sabes que no te ha valido de nada y seguro que no volverás a repetir.
Por ejemplo:
Protes después de entrenar.
Glutamina, si la proteina las lleva mejor, también antes de acostarte.
BCAA, idem anterior.
Creatina, antes de entrenar.

Esto es en líneas generales.

Yo ahora la creatina la tomo después de entrenar con las protes, la he tomado antes (para tener más fuerza y resistencia) y no noté nada, ahora pruebo después (para recuperarme antes del esfuerzo).

Método prueba fallo. Infalible.
 
A mi parecer te sobra la Glutamina. Yo la compré en definición para probarla y curiosamente fue cuando mas masa magra perdí. Asi que no volveré a tomarla en cuanto termine el bote que tengo, me parece placebo, asi de simple.

Manteniendo una ingesta protéica adecuada y en los momentos adecuados la Glutamina es innecesaria, a parte de que no hay demostrado nada, por muchos pseudo-estudios que haya en la red o defensores a ultranza...
 
A mi parecer te sobra la Glutamina. Yo la compré en definición para probarla y curiosamente fue cuando mas masa magra perdí. Asi que no volveré a tomarla en cuanto termine el bote que tengo, me parece placebo, asi de simple.

Yo no la defiendo, la tomo por que leí que es buena para ayudar al sistema inmunológico, ayuda a construir masa (se supone que a ti no) y encima me levanto con los músculos duros de narices. Método prueba-fallo: cuando se acabe el bote dejaré de tomarla a ver que pasa.

Si es un placebo no deberías haber perdido masa magra como dices, sino haberte quedado como estabas.
 
Atrás
Arriba