Propuesta muy interesante: Análisis de suplementos.

g33k

...
Cito textualmente el hilo que ha creado Cheste en anabolandia (también el título que le he puesto a este hilo es suyo xD), que resume muy bien la propuesta:
Cheste dijo:
Esta propuesta se ha barajado muchas veces pero nunca se ha llevado a cabo, uniéndonos toda la comunidad virtual culturista de este y otros foros por muy poco dinero, pongamos 10 euros, podríamos analizar distintas marcas, suplementos de distintas tiendas y tener unos análisis independientes y fiables. Ya que esta propuesta no se limita a Anabolandia u otra web de culturismo, sería juntarnos tod@s los interesad@s en saber de que marcas nos engañan y cuales no y a partir de ese momento empezar a pagar de veras por aquello que pagamos.

Este post es sólo la semilla de una idea pero el tema sería pagar a un notario o incluso proponer este análisis de suplementos a la organización OCU, ellos se encargan del trámite, notario y nosotros les ayudamos a subvencionar los análisis y demás.

Entre todos los foros juntar 500 personas y tocar a unos 10 euros no sería mucho, teniendo en cuenta que desde el momento que supiéramos que tiendas son de fiar dejaríamos de gastar el dinero a lo tonto y sabríamos de veras que estamos tomando.

Tampoco seamos oportunistas y esperemos a que todo esto se lleve a cabo y después ya leeré yo los resultados, 10 euros no es nada con el dinero que podemos estar tirando.

Cuantos estarían interesados?
Este tema también se está discutiendo el en los subforos "general" de anabolandia, culturismodigital y musclecoop, por si a alguien le interesa leer otras opiniones aparte de las que surjan aquí.

hola.

Eso creo recordar que ya se popuso en otro foro y se quedo en una bonita intencion.....

el tema es mas complicado de lo que parece......

- Que suplementos serian?
- Existe en españa algun laboratorio que tenga la tecnologia como para "por ejemplo" decir a ciencia cierta que grado de hidrolisis tiene una proteina, o que cantidad de de "di-Maleato de Creatina" tiene un producto ??????
- Me consta que una analitica "normalita" ya es cara, creo con 10 euros, ni aun juntandose 1000 personas se cubririan esos gastos.
- Se habla de la OCU, ¿estaria dispuesta a participar en este tema, siendo relatibamente minoritario?
- Quien estaria dispuesto a invertir su tiempo en un tema tan complicado???

No se, son preguntas que a groso modo se me ocurren.

Un saludo

WheyForLife dijo:
hola.

Eso creo recordar que ya se popuso en otro foro y se quedo en una bonita intencion.....

el tema es mas complicado de lo que parece......

- Que suplementos serian?
- Existe en españa algun laboratorio que tenga la tecnologia como para "por ejemplo" decir a ciencia cierta que grado de hidrolisis tiene una proteina, o que cantidad de de "di-Maleato de Creatina" tiene un producto ??????
- Me consta que una analitica "normalita" ya es cara, creo con 10 euros, ni aun juntandose 1000 personas se cubririan esos gastos.
- Se habla de la OCU, ¿estaria dispuesta a participar en este tema, siendo relatibamente minoritario?
- Quien estaria dispuesto a invertir su tiempo en un tema tan complicado???

No se, son preguntas que a groso modo se me ocurren.

Un saludo
Hombre lo primero es saber si, teniendo todos los cabos a atados, la gente estaría dispuesta a participar o no.

Está claro que en un primer momento van a surgir dudas, y a lo mejor (ojalá que no) queda en una bonita intención porque no es viable o por cualquier otro motivo, pero lo primero creo yo es saber si la gente está interesada.

Hay gente que está pidiendo a diferentes laboratorios precios de análisis, gente que se está ofreciendo para contactar con la OCU (he leído que no ofrecen datos de contacto, es un suscriptor de la OCU quien se ha ofrecido a enviarles un escrito que se elabolaría entre todos explicando de la mejor forma posible el tema) y claro, mucha gente que pregunta las dudas que surgen. También se ha comentado el abrir un foro gratuito cualquiera, para que se hable del tema en un único sitio y no tener hilos separados en cada uno de los foros interesados.

Vamos, yo lo veo una propuesta interesante, a priori pagaría gustoso 10€ o lo que fuese. Aunque claro, ya veremos como avanza el tema y en qué acaba todo.

Por otra parte, cualquier idea es bienvenida así que si tienes alguna idea para seleccionar suplementos, conoces laboratorios, sabes si en españa hay tecnología suficiente o no, etc. coméntalo que seguro que alguien le sacará provecho xD

hola g33k.

Si en eso estamos deacuerdo, y creeme que yo en mi caso soy el primer interesado en saber la composicion real de ciertas marcas.

Pero siendo realista, se necesitan bastantes mas de 10 eruros y bastastes mas de 500 personas para realizar la analitica de varios productos (lo digo con conocimiento de causa).

Pero insisto yo encantado.

Un saludo

La verdad, no tengo ni idea de cuando puede costar una analítica de ese calibre, pero lo que si sé es que es muy dificil poner de acuerdo con dinero de por medio a 500 personas, mas aún de foros diferentes.

Si se requiere mi colaboración yo encantado __wave__

Atrás