Propuesta: Dietas cetogénicas... Out!

Yo solo aporto mi experiencia:

Cuando he comido poco/bajado hidratos, mis marcas de fuerza tardan mucho mas en subir..

Mas que comprobado.

No se,cada persona es un mundo pero aun asi se me hace raro

Sin mencionar que usan la famosa adaptación, para que quiero adaptarme a trabajar sintiéndome más débil?!
Yo no me imagino haciendo fondo físico con una cetogenica la verdad

Biceppequeño,estoy deacuerdo.

Quizás no este al alcance de todos poder hacer eso,desde luego no a mi alcance.

un abrazo!

sólo una cosa: JA

Otra cosa

- ¿Puedes poner un enlace que demuestre la mejora de salud que produce la dieta paleolítica en personas no afectadas por diabetes?

Sinceramente, toda esa palabrería me suena a la peronata milagrosa con la machaca Barry Sears en sus libros sobre la zona... vamos equilibrios de eicosanoides y demás

supongo que en vez de hablar tanta tontera, te has dado el trabajo de leer los estudios sobre los resultados del ayuno en el metabolismo.
Si es asi, me extraña que pienses de esa manera estando los datos ahi.
Y si no, por que desmientes algo que sobre lo que nisiquiera estas informado.

No sé, yo estoy a ''0'' carbos toda la semana, entreno así y no me perjudica para nada, mis RM´s no han bajado pero el % de grasa se ha reducido un mundo... Hago carga el finde. A mí me funciona, almenos para bajar y conservar masa y músculo, aunque confieso que para subir no la mantendré, recurrire a los clásicos carbos ya que no estoy casado con ningun sistema o dieta.

Eso sí, a quien ha dicho que los que podemos entrenar sin carbos es por que no entrenamos de verdad mejor que se guarde esos comentarios.

supongo que en vez de hablar tanta tontera, te has dado el trabajo de leer los estudios sobre los resultados del ayuno en el metabolismo.
Si es asi, me extraña que pienses de esa manera estando los datos ahi.
Y si no, por que desmientes algo que sobre lo que nisiquiera estas informado.

Tú mezclas churras con Meninas, ya no merinas sino meninas. Yo no hablaba de ayuno ni gaitas varias, sino del supuesto beneficio de la dieta paleoítica (u otra de corte similar) en personas sanas. Que representa una mejora de salud en diabéticos es una perogrullada si tenemos en cuenta las fuentes de CH que se usan

EDITO: Y si te refieres al JA no lo digo por las 20 horas de ayuno y tal, pascual y pepinillos en vinagre. Sino por las afirmaciones que remarco en negrita.

Última edición:
Pues a mi no me gusta opinar de algo sin haber leido o haber provado antes.
Puedo decir que he provado las dietas cetogenicas, especialemente prove una que hace llamar PSMF(Protein Sparing Modified Fast), ya que mi meta era ayudar a personas que me rodean recomendandoles estas famosas dietas cetógenicas.
This URL has been removed!
La probe principalmente para ver que tan dura era tanto fisica como psicologicamente hablando.

Es una dieta durísima y jamás la recomendaría, además de que los resultados que vi fueron pequeños o mínimos, termine en el médico por problemas en el hígado y en el gimnasio no rendía para nada, mis marcas de hecho bajaron.

Generalmente se suele decir, que cada quien pruebe y se haga un lío pero de verdad no recomendaría este tipo de dietas, creo que estan más enfocadas a un mercado comercial y que pretende ser novedoso y asi mismo romper los esquemas, como ocurre con los sistemas de entrenamiento.

El tema de las PSMF salió un par de hilos atrás y yo mismo (que defiendo las cetogénicas hasta cierto punto) dije que me parecía una burrada... PSMF != cetogénica. Una PSMF es una hiperproteinica + hipocalorica + eres burro si la sigues más de una/dos semanas... también se considera una dieta de choque ¿no se ha dicho ya por aquí lo muy malas que pueden llegar a ser las dietas de choque?...

Última edición:
Yo solo aporto mi experiencia:

Cuando he comido poco/bajado hidratos, mis marcas de fuerza tardan mucho mas en subir..

Mas que comprobado.

No se,cada persona es un mundo pero aun asi se me hace raro

+1000
Yo lo noto mucho en la dominadas, bajo en carbos pongo bastante menos peso que con buenos carbos en el cuerpo.

No sé, yo estoy a ''0'' carbos toda la semana, entreno así y no me perjudica para nada, mis RM´s no han bajado pero el % de grasa se ha reducido un mundo... Hago carga el finde. A mí me funciona, almenos para bajar y conservar masa y músculo, aunque confieso que para subir no la mantendré, recurrire a los clásicos carbos ya que no estoy casado con ningun sistema o dieta.

Eso sí, a quien ha dicho que los que podemos entrenar sin carbos es por que no entrenamos de verdad mejor que se guarde esos comentarios.

No lo he dicho a malas,Lanzer..

Si lo que digo,cada persona es un mundo..Si todos tuvieramos la capacidad de seguir subiendo las marcas o manteniendolas mientras bajamos nuestro % de grasa muy notablemente,todos lo haríamos..
Yo personalmente no puedo recortar los hidratos(al menos en temporada), empiezo a sentirme muy muy cansado y me descentro, aunque supongo que tambien será acostumbrarse a funcionar sin ellos.
Despues fuera de temporada es otra historia, los recorto muchisimo para secar atope(en verano) y el desgaste que tengo es mucho menor...

Perdona si te ofendieron mis palabras.

un abrazo.

Yo solo sigo lo que mi experiencia me dicta en cuanto a dieta y asi seguire..

Experiencia a prueba y error ante todo que cada quien hace su propia ciencia en este deporte..

Aprendan a equilibrar la dieta en cuanto a resultados y necesidades..

hola , acabo de comprar el super amino 4800, acabo de cumplir 18 años, mido 1.83cm y peso 80 kg. tengo 1 mes y medio haciendo gimnasio 5 dias a la semana 2 horas y media por dia. mi dieta diaria normal son 3 huevos, un banano, pan y cafe al desayuno antes de entrenar. al regreso del gym me tomo una malteada de claras de huevo con banano leche y proteina en polvo de vainilla que contiene 15g de proteina mas un sadwish de atun. luego de esto como a las 2 horas almuerzo principalemtne pollo a veces carne de res o algun tipo de granos. por la tarde troto durante 30 mins y despues de esto me tomo denuevo la malteda que les dije y me como otro sandwish de atun o pavo. ya por la noce ceno otros 3 huevos o unas tortillas con queso pavo o jamon y algunas veces ensalada de pollo. me gustaria saber si mi dieta es la adecuada y de que manera puedo incluir el super amino 4800 a esta. ¿ mas o menos cuanto demoraria en ver resultados en mi masa muscular tomando este suplemento?

GRACIAS!!

Pureta;1531199Aunque tampoco sé ni para que posteo aquí porque esto es el general y por lo que veo dijo:
jajajaja

Metalgod, me voy a dejar de estudios científico o alegaciones a favor o en contra...vamos a la realidad, me gustaría ver a un cetogénico haciendo un peso muerto a muerte y bien cargado con unos 160-180Kg. También me gustaría verlo debajo de una sentadilla con 180Kg, o una prensa de 400Kg. Me gustaría ver un aluvión de fotos de seguidores de la cetogénica demostrándome su gran tamaño.
Pero lo que más me gustaría es ver como monta una dieta un para ganar tamaño, con detalles y cálculos.
Porque estoy harto de ver como se condena a los chos. con cientos de incompletos estudios y que la realidad más bien demuestre lo contrario.

A veces, tienes que ser "incorrecto", y evaluar la veracidad de una estrategia por sus resultados.

Otra cosa compañero,no estoy del todo de acuerdo contigo, no está mal que se abran debates sobre estas dietas con argumentos y demás, puedes aprender,de manera indirecta,detalles sobre los dos puntos de vista y tener la cetogénica como una herramienta más para un momento puntual.

El problema viene que en el culturismo, la gente busca un solo camino, quiere la verdad absoluta, una dieta, un entrenamiento y no tienen una visión en conjunto, desvirtúan 1.000.000 de variables para saciar 1 única variable, y realmente caen en la trampa de lo fácil, lo único.

De su gran error se concluye una gran verdad bajo el sol, y es que no hay un único camino,sino varios, y de encontrar los adecuados trata lo complicado del culturismo.

Compañero, déjales con su incremento de 1Kg al año y sus presses con mancuernas de fitness...imaginas a un ceto-power? o un altero-power? o un ceto-mister O?

estoy de acuerdo

No lo he dicho a malas,Lanzer..

Si lo que digo,cada persona es un mundo..Si todos tuvieramos la capacidad de seguir subiendo las marcas o manteniendolas mientras bajamos nuestro % de grasa muy notablemente,todos lo haríamos..
Yo personalmente no puedo recortar los hidratos(al menos en temporada), empiezo a sentirme muy muy cansado y me descentro, aunque supongo que tambien será acostumbrarse a funcionar sin ellos.
Despues fuera de temporada es otra historia, los recorto muchisimo para secar atope(en verano) y el desgaste que tengo es mucho menor...

un abrazo.

Nuevamente de acuerdo.

Si quieren ganar músculo en serio, es condición imprescindible comer hidratos de carbono y ganarse alguna panza en fase de volumen.
Por mucha proteína que comas, si no la apuntalas con los hidratos, tendrás fisiquito de profesor de bodypump.

hola , acabo de comprar el super amino 4800, acabo de cumplir 18 años, mido 1.83cm y peso 80 kg. tengo 1 mes y medio haciendo gimnasio 5 dias a la semana 2 horas y media por dia. mi dieta diaria normal son 3 huevos, un banano, pan y cafe al desayuno antes de entrenar. al regreso del gym me tomo una malteada de claras de huevo con banano leche y proteina en polvo de vainilla que contiene 15g de proteina mas un sadwish de atun. luego de esto como a las 2 horas almuerzo principalemtne pollo a veces carne de res o algun tipo de granos. por la tarde troto durante 30 mins y despues de esto me tomo denuevo la malteda que les dije y me como otro sandwish de atun o pavo. ya por la noce ceno otros 3 huevos o unas tortillas con queso pavo o jamon y algunas veces ensalada de pollo. me gustaria saber si mi dieta es la adecuada y de que manera puedo incluir el super amino 4800 a esta. ¿ mas o menos cuanto demoraria en ver resultados en mi masa muscular tomando este suplemento?

GRACIAS!!

Dani7, has posteado esto 14 veces en 14 hilos diferentes.

Cada día tengo más claro que te patina algún engranaje.

un abrazo.

Hola Explosivo, para nada me ha ofendido. Mi punto es que este tipo de Dietas no son tan buenas como las pintan pero tampoco son tan malas como se podría pensar a simple vista.

En lo que comentas a mí me pasó similar la primeras semanas, te notas un poquito mas desgastado al principio pero apenas pasas esos días y hasta las marcas se vuelven a normalizar, te sientes que rindes muy bien a pesar de que estas en deficit caloríco. Supongo que no te convendría hacer esa ''adaptación'' enmedio de temporada.
Al final es como siempre se dice; cada persona es un mundo... Aunque hay otras personas como tú que parecen de otra Galaxia jajaja.

Saludos !

- ¿El cerebro sólo funciona con glucosa?

- ¿Cuantos gramos de carbohidratos suele consumir el cuerpo cuando predomina el complejo enzimático I?

- ¿Cuanto ATP producen 100g de glucosa y 100g de 3-hidroxibutirato?

- Yo entreno 5 veces a la semana 2 horas de baloncesto en plan HIIT y media hora de gim de alta intensidad (CrossFit) tras 20 horas de ayuno y levanto perfectamente igual los (de hecho ahora estoy ganando bastante fuerza de nuevo con los nuevos entrenamientos).

- ¿Que has estudiado del paleolítico? Si no se ha demostrado lo del paleolítico, entonces me pregunto por qué la mayoría de las personas mejoran su salud considerablemente cuando se pasan a una dieta paleolítica.

Hace poco pasó Maelán Fontes Villalba (tinerfeño por cierto), uno de los colaboradores principales de Loren Cordain e hizo una conferencia sobre la dieta paleolítica a todos los doctores que hay aqui en Canarias. Según tengo entendido fue bastante bien y hoy día estoy viendo bastante cambiar de perspectivas sobre la dieta a los doctores de aqui. ¿Son todos tontos entonces? Vaya, que pena. Un experto relaciona la alimentación con la diabetes o los dolores de espalda. Sociedad, eldia.es

Un experto relaciona la alimentación con la diabetes o los dolores de espalda

Expertos en nutrición impartirán una jornada formativa en Tenerife, el 3 de noviembre, dirigida a personal sanitario, donde pondrán de manifiesto "que tenemos unos genes perfectos en un ambiente equivocado. Apuntan que no se come de acuerdo a la programación metabólica (situación de la madre en el embarazo).

El canario Maelán Fontes Villalba es un investigador de la Universidad de Lund (Suecia), donde trabaja en el Departamento de Salud en Atención Primaria con el pionero en investigación sobre dietas paleolíticas Staffan Lundeberg, que estará en Adeje (Tenerife) el 3 de noviembre, para impartir una conferencia médico-científica, dirigida al personal sanitario, "donde pondrá de manifiesto la relación de la comida con las enfermedades occidentales (diabetes, obesidad o hipertensión, entre otras)".

También intervendrá en esa jornada el catedrático en Bioquímica e investigador pionero en Medicina Evolutiva Frits Jan Muskiet, que cuenta con más de 220 publicaciones científicas y centra su campo de investigación en la epigenética (nutrición en el embarazo y su influencia en el futuro adulto).

Estos investigadores han comprobado que si la nutrición de la madre no es adecuada, la posibilidad de que esa persona tenga diabetes tipo II, obesidad o hipertensión es mayor.

Esta cuestión es importante, sobre todo en Canarias, "donde entre el 10% y el 15 por ciento de la población padece diabetes tipo II, mientras que en Estados Unidos, la prevalencia es de un 10 por ciento".

Puso como ejemplo que es de sobra conocido que las personas que nacieron de madres que sufrieron el hambre en la posguerra tienen mayor riesgo de morir por infarto.

En su conferencia, Frits Jan Muskiet hará hincapié en la programación metabólica del feto, porque, según explicó Fontes, "el embarazo y los dos primeros años de vida son críticos para la salud del futuro adulto".

Staffan Lundeberg investiga las dietas paleolíticas, es decir, la nutrición del hombre desde hace 2,6 millones de años, cuando el ser humano se alimentaba de pescado, carne, frutas, verduras, huevos y frutos secos. Destaca que hace 10.000 años, la revolución agrícola introdujo en la dieta humana los cereales, las legumbres y los productos lácteos.

"El problema es que en los últimos 10.000 años apenas se han producido cambios genéticos y el sistema digestivo no está preparado para digerir ciertas proteínas de los cereales, ni de las legumbres ni de los lácteos, que son, en parte, causantes de las llamadas enfermedades de la civilización: diabetes, obesidad, hipertensión o infarto".

Explicó que son alimentos "que están en desacuerdo con nuestros genes y son, en parte, la causa de la epidemia de obesidad y diabetes de nuestra sociedad, porque existe una divergencia entre lo que nuestros genes necesitan y lo que les estamos dando".

Indicó, por ejemplo, que el ser humano no tiene ninguna enzima capaz de digerir el gluten que está en el trigo, el centeno o la cebada.

Según el experto, "la betacelulina es una proteína de la leche de vaca, que no existe en la leche materna y nuestro sistema digestivo no tiene ninguna enzima capaz de descomponerla, por lo que el cuerpo reacciona contra ella".

Destacó que las patologías inflamatorias también tienen relación con la alimentación.

Precisó que algunas grasas Omega 6 son pro inflamatorias y algunas grasas Omega 3 son antiinflamatorias. Dijo que en la nutrición actual existe un consumo elevado de la primera y muy bajo de las segunda, que se encuentra casi exclusivamente en los pescados azules.

"La nutrición influye en las inflamaciones o en un dolor de cuello o de espalda", aseguró.

En su opinión, "tenemos unos genes perfectos en un sistema equivocado".

Dijo que en la mesa redonda se responderá a las dudas de los profesionales, que se plantearán las consecuencias de no consumir cereales o lácteos y si habrá problemas de riñón por ingerir demasiadas proteínas de carne o pescado, entre otras cuestiones.

En este sentido, adelantó que la vaca no obtiene el calcio de la leche, sino que lo saca de las hojas verdes. Aconseja el consumo de verduras, "que son una buena fuente de calcio y se absorbe mucho más fácil que de la leche".

El experto apuntó que una dieta muy rica en proteínas que contengan los aminoácidos cisteína y metionina, acidifican el metabolismo (acidosis metabólica) y hace que se elimine más calcio a través del riñón. Sin embargo, una dieta alcalina (fruta y verdura), además de aportarte calcio, genera una alcalinidad en el metabolismo y evita que elimines calcio en el riñón".*

*Esto por desgracia no se ha demostrado pero bueno, nadie es perfecto.

El interés de esta conferencia es abordar las enfermedades occidentales (diabetes, obesidad, hipertensión, arterioesclerosis o cierto tipo de cáncer), que tienen una base evolutiva, porque el ser humano no está adaptado a este ambiente (nutrición, ritmo de sueño, estrés, toxinas y otros factores ambientales).

Saludos

Está interesantisimo el articulo que has puesto sobre las investigaciones llevadas a cabo por Maelán Fontes Villalba,Frits Jan Muskiet y Staffan Lundeberg.

Si sabes de alguna entrevista o articulo sobre este tema,súbelo a la web xq me parece muy interesante;D

Atrás