Propuesta: Dietas cetogénicas... Out!

55% protes? suponiendo una dieta de 2500kCal y un peso de 80Kg, realmente ves saludable ingerir 4,5gr/kg de proteinas?

Por cierto; el hombre paleolitico no sufria cancer ni enefermedades cardiovasculares, porque no alcanzaba edades avanzadas (no por la dieta rica en colesterol)

Los hominidos de hecho provienen de animales completamente vegetarianos, existe algunas opiniones que... pero para que las usen en mi contra sin argumento prefiero no contarlas...(de todas formas, como la evolución tambien forma parte de la conspiración científica normal que hagamos cetogénicas)

Y conozco mejor que muchos cetogénicos la alimentación de nuestros antepasados, entre otras cosas porque me dedico a ello (o estoy en vías de ello)

Por cierto reeko el supuesto que has puesto que ya tiende a ser exagerado no sería real, una persona joven que entrene pesas necesita más calorias incluso, y si además quiere aumentar de peso...

Uff, a veces pienso que te haces el sueco, perdona si te ofende, pero me da esa impresión. Cuando dije, cualquier cosa, me refería, a una simple infección, contagio, ataques por parte de mamíferos, etc, etc. Se han observado cráneos hominidos con perforaciones, debido a ataques de depredadores. Habrán mas causas pero no tengo conocimiento, la verdad.

Esos hominidos de los que tanto hablas como el niño encontrado en Sudáfrica que fue cazado por un aguila aún no habian incorporado la carne a su dieta

Y además por si no lo sabias antes el Sistema Inmunitario estaba mucho más desarrollado por la falta de higiene, así que sigue luciéndote

¿Qué interés económico manda si una barra de pan que pesa 200gr cuesta 50 centimos? Si la pasta, avena, trigo y cualquier cereal es baratísimo ¿Sabes cuanto cuesta un kg de carne o de pescado?(además que son agua en un 80%)

Además que el ser humano pasó a la pirámide de la escala alimenticia antes del nacimiento de la escritura... ¿o acaso los osos eran el principal enemigo de los conquistadores españoles de América?

¿Sabias que el cociente Intelectual se ha elevado exponencialmente en las últimas décadas gracias a la mejora de la alimentación?

No voy a discutir eso, ya discutí con Pureta, sobre eso exactamente.

Lo último que dices lo desconozco, pero a mi me dá que la gente cada vez es más "tonta", con perdón. Pero no creo que esta generación destaque por ser la mejor, cuando los valores abarcan, belleza, riqueza, ser el malo, avaricia, codicia, nosé....

Cada vez veo menos respeto, solidaridad, tolerancia, dignidad, etc, etc.

¿Enfermedades que no existian en ese entonces? ¿No era que la dieta cetogenica cura los resfrios y hasta el cancer?

Eso, no ha salido de mis palabras. Una dieta cetogénica es alta en grasa, y ya he dicho que no me parece saludable.

Saludos.

No voy a discutir eso, ya discutí con Pureta, sobre eso exactamente.

Lo último que dices lo desconozco, pero a mi me dá que la gente cada vez es más "tonta", con perdón. Pero no creo que esta generación destaque por ser la mejor, cuando los valores abarcan, belleza, riqueza, ser el malo, avaricia, codicia, nosé....

Cada vez veo menos respeto, solidaridad, tolerancia, dignidad, etc, etc.

Eso se llama individualismo; pero tú ponle un ejercicio de lógica deductiva a un letrado del siglo XV y pónselo a cualquier estudiante de bachiller de la LOGSE

Esos hominidos de los que tanto hablas como el niño encontrado en Sudáfrica que fue cazado por un aguila aún no habian incorporado la carne a su dieta

Y además por si no lo sabias antes el Sistema Inmunitario estaba mucho más desarrollado por la falta de higiene, así que sigue luciéndote

No te digo que no. Pero lo que no sé si sabías, es que los homínidos crecían antes. La infancia era muy corta, por tanto, tenían una vida "corta", en relación a la nuestra.

Eso, no ha salido de mis palabras. Una dieta cetogénica es alta en grasa, y ya he dicho que no me parece saludable.

Saludos.

¿Entonces lo unico saludable es comer proteinas sin grasa? ¿Whey protein?

Hace no mucho Dloco dijo una cosa para mi muy acertada,parafraseandole:

Los que comen tan pocos hidratos es por 3 motivos
1- Son endoformos purisimos
2-no son naturales
3- no tienen ni idea

2-no son naturales
3- no tienen ni idea

O las tres juntas.

Yo no veo necesario hacer ningún apartado específico sobre dietas cetógenas. Al menos no argumentando lo que se viene argumentando.

Cada uno que investigue, se informe y coma como le salga de los huevos mientras le vaya bien.

No creo que haya más que discutir en cuanto a eso, la verdad.

2-no son naturales
3- no tienen ni idea

¿Por qué?
Hace no demasiados años los culturistas no comían de esa manera tan extraña: poquísimas grasas y mucho hidratos.
Es curioso porque eso de tantos hidratos parace más cuestión de atletas de resistencia.
¿Qué sentido exactamente le véis a comer 500 gr de hcs para ir 4-5 veces a la semana a un gimnasio a hacer un poco de pesas?
¿Sóis atletas de competición alguno?

Y que molesto es comer de esa manera a no ser que hagas un deporte exigente desde el punto de vista energético.
Porque si haces atletismo, te metes 2000-3000 kcal en hcs al día sin enterarte.
Pero hacer eso ¿para hacer brazo en el gimnasio?

Hace poco me ha dado por mirar los foros de crossfit y me he llevado la sorpresa de que muchos de ellos se han pasado de la zona a la paleodieta.
Y discuten mucho sobre la cantidad de hcs necesaria. Para uno que vaya de paleodieta no es tan fácil llegar a una cantidad alta de hcs a no ser que tengas un poco de manga ancha. Por ejemplo, decir que la batata es aceptable, etc.

Y hay gente que está haciendo crossfit con cantidades relativamente bajas de hcs.
Esos entrenamientos son bastante más duros que los que hace el forero medio. Y de más gasto energético.

Aparte, y una cosa es cierta, está el asunto de la sensibilidad a la insulina.
No a todo el mundo le van las dietas altas en hcs. Hay gente a la que le convienen más las dietas bajas.

Y luego tenéis las dietas cetogénicas tipo la anabólica. ¿Toman pocos hcs? Pues depende de las cargas, la verdad.

Aunque tampoco sé ni para que posteo aquí porque esto es el general y por lo que veo, más que un debate, lo que queréis hacer es un concurso de disparates.__meparto___meparto_

Cada uno que investigue, se informe y coma como le salga de los huevos mientras le vaya bien.

El comentario con mas cabeza que he leido.

Ya me parece absurda la discusion. Que unos chavales leen esto y se ponen a hacerlo sin tener ni idea y les falla la salud? pues como con cualquier otra cosa, es por falta de informacion y de cabeza.

A unos les ira bien a otros no, unos los defienden y otros lo atacan, como en todo.

Yo no veo nada malo que el amigo pablo postee estudios "polemicos" siempre y cuando se lleve un debate sano, cosa que ocurre muy pocas veces, ya que la opinion personal de muchos sujetos parece que acaba teniendo mas peso que investigaciones cientificas serias e imparciales o que razonamientos fundamentados en los estudios de cada cual.

Saludos.

Metalgod, me voy a dejar de estudios científico o alegaciones a favor o en contra...vamos a la realidad, me gustaría ver a un cetogénico haciendo un peso muerto a muerte y bien cargado con unos 160-180Kg. También me gustaría verlo debajo de una sentadilla con 180Kg, o una prensa de 400Kg. Me gustaría ver un aluvión de fotos de seguidores de la cetogénica demostrándome su gran tamaño.
Pero lo que más me gustaría es ver como monta una dieta un para ganar tamaño, con detalles y cálculos.
Porque estoy harto de ver como se condena a los chos. con cientos de incompletos estudios y que la realidad más bien demuestre lo contrario.

A veces, tienes que ser "incorrecto", y evaluar la veracidad de una estrategia por sus resultados.

Otra cosa compañero,no estoy del todo de acuerdo contigo, no está mal que se abran debates sobre estas dietas con argumentos y demás, puedes aprender,de manera indirecta,detalles sobre los dos puntos de vista y tener la cetogénica como una herramienta más para un momento puntual.

El problema viene que en el culturismo, la gente busca un solo camino, quiere la verdad absoluta, una dieta, un entrenamiento y no tienen una visión en conjunto, desvirtúan 1.000.000 de variables para saciar 1 única variable, y realmente caen en la trampa de lo fácil, lo único.

De su gran error se concluye una gran verdad bajo el sol, y es que no hay un único camino,sino varios, y de encontrar los adecuados trata lo complicado del culturismo.

Compañero, déjales con su incremento de 1Kg al año y sus presses con mancuernas de fitness...imaginas a un ceto-power? o un altero-power? o un ceto-mister O?

Pureta "defendiendo" (notese el entrecomillado) las cetogénicas... vivir para ver xDDDD

Ahora en serio: lo de la esperanza de vida media mejor correr un tupido velo y lo obviamos como argumento para nada: ni para defender paleos ni para lo contrario. Esa media se cogía (corregidme si me equivoco pero creo que actualmente algunos sitios todavía se coge así) contando la edad de defunción.

Extrapolando a los extremos, que para algo en eso las estadísticas saben mentir muy bien, si un anciano moría a los 80 años y un bebe recién nacido también la palmaba la esperanza de vida era de 40 años: y ni tanto ni tan calvo cojones...

Precisamente en eso sí podemos decir que hemos mejorado un cojon de pato: el % de infantes que mueren antes de cumplir los dos años ha caído en picado. Y es que en esperanza de vida pues un poco como lo que dijo Pureta cuando cuestionaba el anti-aging... viendo como algunos "viven" a partir de los 60/70 no sé que decir...

Por otro lado yo soy de la opinión de javirex, no me cansaré de decir que la gente piense por si mismo y deje de aceptarlo todo a pies juntillas... si un tío le va mejor una low-carb por el tema de la sensibilidad a la insulina (a mi mismo... aunque actualmente lo que estoy es ciclando días con carbohidratos y días sin... y de momento mejor que cualquier otra cosa, sea high-carb puro o low-carb puro).

PD/Edit: Y a todo ello... una "hiperproteinica" me parece una burrada mucho más gorda que una cetogénica o high-carb...

Última edición:
El problema viene que en el culturismo, la gente busca un solo camino, quiere la verdad absoluta, una dieta, un entrenamiento y no tienen una visión en conjunto, desvirtúan 1.000.000 de variables para saciar 1 única variable, y realmente caen en la trampa de lo fácil, lo único.

De su gran error se concluye una gran verdad bajo el sol, y es que no hay un único camino,sino varios, y de encontrar los adecuados trata lo complicado del culturismo.

Pues imagino que con esto, también le estás dando parte de razón a los que no apoyan su dieta en la alta ingesta de CHs, ¿no?

Porque el problema, Nacho, estriba justamente en algo que muy bien dices, pero que no siempre se entiende (o se quiere entender) igual de bien.

La clave no es hartarse a CHS sí o sí. Y que tampoco es no probar un sólo macarrón. Pero ese es, muchas veces, el concepto que se quiere tener de quien no sigue la dieta que uno sigue.

Lo que de verdad me jode de todo este tema (y pasa igual con otras muchas cosas, como la alta frecuencia, la Weider, el alto-bajo vulumen y todo lo que solemos referiri como teoría) es que, por encima de todo eso, está la práctica. A eso siempre se puede recurrir, probar, y ver.
El testeo muchas veces rompe los dogmas y uno se sorprende. A mi me pasó con la Weider hasta que probé la alta frecuencia (me parecía inconcebible crecer entrenando de otra forma que no fuera con una Weider, hasta que probé) Me pasó igual con el IF.

Es exactamente lo que tú has dicho, y si no he puesto un +1 en vez de esto es porque no estoy de acuerdo contigo en todo. Pero en lo citado, sí.

En mi opinión el mayor error de todos es no testear siguiendo dogmas. El acierto, probar y quedarse con lo que a cada uno le funciona.

PD/Edit: Y a todo ello... una "hiperproteinica" me parece una burrada mucho más gorda que una cetogénica o high-carb...

Fundamentame esto, por favor. Dime tú que sentido tiene, tanta energía un 50 o 55%, ya sea de grasa o CHOs, en una sociedad prácticamente sedentaria. Te hablo de salud, en cuanto a la practica deportiva, se podría desfigurar un poco esos valores, pero para una persona común, sería lo ideal, desde mi visión.

Saludos.

Fundamentame esto, por favor. Dime tú que sentido tiene, tanta energía un 50 o 55%, ya sea de grasa o CHOs, en una sociedad prácticamente sedentaria. Te hablo de salud, en cuanto a la practica deportiva, se podría desfigurar un poco esos valores, pero para una persona común, sería lo ideal, desde mi visión.

Saludos.

Pero nosotros entrenamos. ¿Tu entranas, no?

Metalgod, me voy a dejar de estudios científico o alegaciones a favor o en contra...vamos a la realidad, me gustaría ver a un cetogénico haciendo un peso muerto a muerte y bien cargado con unos 160-180Kg. También me gustaría verlo debajo de una sentadilla con 180Kg, o una prensa de 400Kg. Me gustaría ver un aluvión de fotos de seguidores de la cetogénica demostrándome su gran tamaño.
Pero lo que más me gustaría es ver como monta una dieta un para ganar tamaño, con detalles y cálculos.
Porque estoy harto de ver como se condena a los chos. con cientos de incompletos estudios y que la realidad más bien demuestre lo contrario.

A veces, tienes que ser "incorrecto", y evaluar la veracidad de una estrategia por sus resultados.

Otra cosa compañero,no estoy del todo de acuerdo contigo, no está mal que se abran debates sobre estas dietas con argumentos y demás, puedes aprender,de manera indirecta,detalles sobre los dos puntos de vista y tener la cetogénica como una herramienta más para un momento puntual.

Compañero, déjales con su incremento de 1Kg al año y sus presses con mancuernas de fitness...imaginas a un ceto-power? o un altero-power? o un ceto-mister O?

yo sigo la dieta paleo y antes de tener una lesion en la rodilla jugando futbol, levantaba 140 kilos en sentadilla y llegue a casi los 320 en prensa.

asi que si no conoces gente que siga ese estilo de dieta es preferible que no opines sin fundamento.

Saludos!

yo sigo la dieta paleo y antes de tener una lesion en la rodilla jugando futbol, levantaba 140 kilos en sentadilla y llegue a casi los 320 en prensa.

asi que si no conoces gente que siga ese estilo de dieta es preferible que no opines sin fundamento.

Saludos!

Antes de decir cuanto levantes, tenes que adjuntar un video que lo pruebe.

Atrás