Propuesta de rutina full body y otras dudas

Lucas77

New member
Muy buenas me he hecho una rutina full body para entrenar yo en mi casa y quiero ver que tal está. Busco aumentar un poco de peso, aumentar volumen y si se puede quemar algo de grasa. Mido 1.73 y peso 64 Kg.
Aquí me he hecho la programación para 2 semanas, después sería volver a empezar por la semana 1. Me gustaría que me dijesen si el reparto de los grupos musculares está bien así como la elección de los ejercicios.

SEMANA 1:
A)
-Sentadillas
-Press banca
-Dominadas
-Elevaciones
-Curl con barra
-Encogimientos
B)
-Peso muerto
-Press banca
-Remo barra
-Press militar barra
-Press francés
-Curl antebrazos

A)
-Sentadillas
-Aperturas
-Dominadas
-Elevaciones
-Martillo/predicador
-Remo al cuello

SEMANA 2:
B)
- Sentadillas
-Press banca
-Dominadas
-Press militar mancuernas
-Press francés
-Curl antebrazos
A)
-Peso muerto
-Aperturas
-Remo
-Elevaciones
-Curl con barra
-Encogimientos
B)
-Sentadillas
-Press banca
-Dominadas
-Press militar 1 mano
-Press cerrado
-Curl antebrazos

Por último, hay días en lo que por ejemplo me toca hacer encogimientos (que aunque uso mucho peso no me supone graaan esfuerzo) o curl antebrazos que aunque es un ejercicio más tampoco me supone mucho esfuerzo. Esos días quizás se podría introducir algún ejercicio más? algo sencillo o trabajar algún grupo muscular que dejo de lado?
Antes después de la sesión acababa siempre con 3 series de flexiones al fallo, que solía hacer 25-15-10 o algo así. Se puede hacer? o no lo hago?
Otra cosa, teniendo aquí la barra de dominadas hay momentos en las que me apetece ponerme a hacer unas series...se que menos es más y la recuperación. Se podría hacer o me resisto? xD

Poor ultiimo, tengo pensado hacer cardio unas 4 veces por semana. Continuo extensivo o inteválico? Es decir, corro mucho tiempo despacio o alterno tramos de esfuerzo con cargas al 90% de mi máximo con tramos de recuperación? Creo que por ahí se conoce como HIIT. O por ejemplo 2 días extensivo 2 días hiit...

Graaaaaacias ;)

haciendo todo ese cardio más rutina fullbody vas a tener que comer mucho para aumentar de volumen pero bueno si te gusta correr entonces adelante. Ejercicios de antebrazos se pueden hacer pero sinceramente no tienen sentido en una rutina fullbody, lo mismo que las flexiones al final de la rutina ya hiciste press de pecho para que hacer flexiones. Si tenés una barra de dominadas en tu casa y querés hacer podes hacer pero hacelas lejos del fallo.

Atrás