[propuesta cambio de estilo para el foro]

alexzkter

New member
Hola compañeros.
edito: El titulo no es preciso. Cambiar combinación de colores quizá sea más adecuado.

Quería hacer una encuesta o algo parecido, preguntándoles que les parece lo siguiente:

Como esta web tiene muchos textos largos y se trata fundamentalmente de leer las cosas con calma, que mejor que hacerlo con un fondo que no dañe la vista (que no te perturbe el fondo blanco)

Pues bien, me gustaría saber a quién le parece bien que se presenten dos Estilos de página: la tradicional que hasta ahora usamos, y otra con otros colores, es decir, con fondo en color negro, tipo la página de móviles clubnokiasymbian.com [Fondo gris oscuro, texto gris, no se engañen con las letras amarillas, no me refiero a eso...]~~> Unos post más abajo verán una captura de la página.. En esa misma página, los usuarios registrados tienen la libertad de cambiar los estilos a gusto, y en una reciente encuesta acabó ganando la que tiene colores oscuros (BlackDiamond), más que nada, porque decían que la de fondo blaco los encandilaba.

Si supiera hacer el diseño, no dudaría en colaborar con vosotros de esa manera, pero lamentablemente no controlo el asunto.

Un saludo compañeros.

Última edición:
Este foro es:
Powered by vBulletin® Version 3.8.0
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
y lo que tú hablas es de desarrollar una nueva plantilla, aunque en realidad ya existen predefinidas y esta es la standar.
A mi personalmente no me daña esta para nada la vista. Me parece que deberías de calibrar tu monitor.

Una idea aun mejor:

Hagamos un concurso de diseño de la plantilla.
Algo facil, que solo sea una imagen de como quedaría, y posteriormente incorporamos esa forma al CSS de una plantilla ya hecha.
Esto se hizo en otro foro y estuvo muy bien, se pueden hacer pequeños premios incluso.

Si no quereis esto, pues un concursillo en el que se busque una plantilla ya hecha, y mediante una encuesta se vote la mas chula.

Saludos ;)

Última edición:
Ni de coña.vamos a ver para leer precisamente lo mas comodo y mejor para la vista es asi blanco con texto negro..yo si veo una pagina negra y con el texto en blanco, amarillo etc..y es de leer conmigo q no cuenten pq al poco me raya la cabeza muchiisimo...

yo lo que hago para no cansar mucho la vista es incrementar el tamaño de la fuente, en el firefox es bien facil, control + ruedita del mouse y la agrandas todo lo que quieras.

Ni de coña.vamos a ver para leer precisamente lo mas comodo y mejor para la vista es asi blanco con texto negro..yo si veo una pagina negra y con el texto en blanco, amarillo etc..y es de leer conmigo q no cuenten pq al poco me raya la cabeza muchiisimo...

jajajjaaj si que es cierto, cuando me encuentro alguna la quito al rato.

El mejor color para la vista seria asi un poquitin verdoso, nadie se a fijado que en las escuelas la pizarra y las mesas son de color verde? es para no ser tan cansinos los libros ya los cabmbias cada año.

jajajjaaj si que es cierto, cuando me encuentro alguna la quito al rato.

El mejor color para la vista seria asi un poquitin verdoso, nadie se a fijado que en las escuelas la pizarra y las mesas son de color verde? es para no ser tan cansinos los libros ya los cabmbias cada año.

jajaj si nos ponemos asi entonces q los hilos fijos los pongan con este estilo:

cuaderno-rubio.jpg

Es cierto, lo mejor azulito, verdoso o balnco amarilleo clarito casi blanco y letra negra lo mejor.

Estás equivocado amigo...
Haz la siguiente prueba: Pon en tu móvil un fondo a pantalla completa de color blanco. Luego en color negro.
Verás como el blanco ilumina un huevo la habitación, que está a oscuras.
Con el fondo negro, no pasa eso.
Es decir, el color blanco emite mucha más cantidad de luz.

Y por cierto, la pantalla la tengo bien regulada, casi al mínimo todos los valores....

A mí también me cansa la vista el fondo blanco de este foro. Pero dudo que lo cambien...

Bueno pues, parece que ya somos 2 ;) Por eso lo de la posiblidad de poder elegir, si blanco o negro, para estos casos en los que no a todos les molesta.

Seguimos esperando, a ver si se pasa algún maestro.

Un saludo

Última edición:
Estás equivocado amigo...
Haz la siguiente prueba: Pon en tu móvil un fondo a pantalla completa de color blanco. Luego en color negro.
Verás como el blanco ilumina un huevo la habitación, que está a oscuras.
Con el fondo negro, no pasa eso.
Es decir, el color blanco emite mucha más cantidad de luz.

Y por cierto, la pantalla la tengo bien regulada, casi al mínimo todos los valores....

Un saludo

Y?

Hombre amigo, llevo varios años estudiando artes graficas o sea q de otras cosas no sabre pero de esto si, y te digo q lo mejor para leer es claro, ocre, amarillito claro y negro letras...tu ponte a leer un hilo tocho negro y con letras amarillas y vers como acabas de la vista y la cabeza...lo sabe todo el mundo.

Para resaltar algo, unlogo, encabezamiento puede valer pero para textos largos, no, nunca.

Yo ya digo si pusieran el foro asi, negro y letras amarillas, un user menos pq ni de coña lo leia...seria un foro muy reshulon pero nada mas y lo importante es facilitar la lecura y la experiencia..

Última edición:

Y?

Hombre amigo, llevo varios años estudiando artes graficas o sea q de otras cosas no sabre pero de esto si, y te digo q lo mejor para leer es claro, ocre, amarillito claro y negro letras...tu ponte a leer un hilo tocho negro y con letras amarillas y vers como acabas de la vista y la cabeza...lo sabe todo el mundo.

Para resaltar algo, unlogo, encabezamiento puede valer pero para textos largos, no, nunca.

Yo ya digo si pusieran el foro asi, negro y letras amarillas, un user menos pq ni de coña lo leia...seria un foro muy reshulon pero nada mas y lo importante es facilitar la lecura y la experiencia..

No has entendido...

Sobre la web que he comentado, no me refería a las letras en amarillo que simplemente son los títulos y noticias recientes.

Los comentarios, y todo el resto, sale en color gris, por tanto el texto es super legible, no como comentas.

Una captura para que se hagan la idea:

asdls.jpg

Una foto dice mas que mil palabras...
Uff...como me lo agradece mi vista!!!!

Última edición:
si es verdad que cansa la vista tanta luminosidad del diseño del foro, seria bueno tener una opcion para aquellos que les gustaria descansar un poco la vista, mas aun cuando me paso la tarde programando y luego chequeo el foro y ufff, por poco me lloran los ojos xdd.

Última edición:
No has entendido...

Sobre la web que he comentado, no me refería a las letras en amarillo que simplemente son los títulos y noticias recientes.

Los comentarios, y todo el resto, sale en color gris, por tanto el texto es super legible, no como comentas.

Una captura para que se hagan la idea:

[IMG[/IMG]

Una foto dice mas que mil palabras...
Uff...como me lo agradece mi vista!!!!

Sigo pensndo q es mucho mejor con contraste negro y algun color claro, tal y como este el foro ahora es mejor en mi opinion.

This URL has been removed!

Para mi es uno de los mejores foros en diseño, nose si el mejor diría.
En mi opinión no hay nada que canse.
Si nos ponemos a leer 2 o 3 horas algo fijo, esta claro que cansa, sea cualquier formato.
Yo puedo dar 2 consejos a la hora de leer en el foro.

-Control + = Para aumentar el tamaño
-Copiar y pegar lo que se quiere leer en Word ( si es largo) o donde uno quiera.

Dudo que una persona este leyendo por acá tanto hasta que se le canse la vista.
Y aseguro, que si es así, están leyendo puras bobadas. Mejor vayanse afuera.

No es que este encontra de esto, pero...
ES CASI IMPOSIBLE QUE LO CAMBIEN

Un saludo.

El disenio del foro es le basico que biene en todos los foros.
Voto por un amarillo fosforecente con las letras verdes claras

El disenio del foro es le basico que biene en todos los foros.
Voto por un amarillo fosforecente con las letras verdes claras

Eso último, es una bromita o algo?

He de reconocer que de dia no molesta tanto el fondo blanco, pero por la noche, y sobre todo, desde mi teléfono, me rompe los ojos cualquier cosa que tenga fondo de color blanco. Pero, insisto, no sólo desde el teléfono. Desde el PC es igual por la noche.

Por si aún no ha quedado clara mi propuesta, quiero saber si se puede implantar un sistema que de la opción a los usuarios registrados, obtar por el estilo clásico, o el nocturno y podamos elegir el uno o el otro, cuando queramos (como en la web anteriormente mencionada)
Gracias a todos.

Aquí hay unos pocos para vBulletin, que segun sawesa es lo que usa el foro (si no he entendido mal, es que estas cosas no las domino mucho): Skins para el foro

Si encuentro más cositas las voy subiendo. Un saludo a todos.

Atrás