proporción cerebro-masa corporal y culturistas!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gustan las respuestas, creo que ahora si lo voy a dejar en evidencia

Mayor capacidad craneal no es sinónimo de mayor inteligencia. O acaso crees que la distribución y eficiencia de un cerebro neandertal es igual a la de un cerebro actual??

hable de los cromagon (osea, nosotros mismos antes de la agricultura) no de los neandertal

Tu hermano no existe y lo sabes

black-woman-finally-eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3-189.gif

me temo en la naturaleza no funciona asi

te pongo un ejemplo

Los hombres de cromagon tenían una media de 1590 cc de capacidad craneal
sus descendientes tienen una media de 1350 cc
la razón?, ellos tenían una media de 1.80m de estatura y 85-90kg de peso y ahora tenemos una media de 170cm y 65-70kg mas o menos

Esta claro que si hay una relación entre el peso y la capacidad craneal

si se fijan en el mapa de wikipedia, las poblaciones con mas cc son las mas altas

eso paso en 10.000 años con la llegada de la agricultura
osea que según tu una persona puede ser inteligente hasta cierta edad y luego cuando se pone a hacer pesas u otros deportes, y según dieta y genética obtenga mayor cantidad de masa muscular su cerebro irá reduciendose en proporción?

me estás contando que la evolucion de miles de años ahora pasa en décadas?? desde cuando?

lo que atrofia es el NO uso de cierto musculo/òrgano durante un largo periodo de tiempo, (y no precisamente en décadas), para que llegue a atrofiarse del todo/desaparecer mucho más...

y claro, como no, ahora la evolucion ocurre en décadas y los culturistas dejan de leer, hablar, estudiar, comunicarse.. empiezan a atrofiarse el cerbro....etc no? pues si, tiene toda su lógica.

El mito es que los aficionados a las pesas, sin tener porque ser fisicoculturistas, somos un poco tontitos.
Y no es un mito, somos todos idiotas.
será porque siempre buscamos la simetria, mejorar el cuerpo pasando de "todo"???

(todo = excesos de drogas, alcohol, fiestas, tabaco, sedentarismo, comida basura..etc)

osea que según tu una persona puede ser inteligente hasta cierta edad y luego cuando se pone a hacer pesas u otros deportes, y según dieta y genética obtenga mayor cantidad de masa muscular su cerebro irá reduciendose en proporción?

me estás contando que la evolucion de miles de años ahora pasa en décadas?? desde cuando?

lo que atrofia es el NO uso de cierto musculo/òrgano durante un largo periodo de tiempo, (y no precisamente en décadas), para que llegue a atrofiarse del todo/desaparecer mucho más...

y claro, como no, ahora la evolucion ocurre en décadas y los culturistas dejan de leer, hablar, estudiar, comunicarse.. empiezan a perder memoria...etc no? pues si, tiene toda su lógica.

será porque siempre buscamos la simetria, mejorar el cuerpo pasando de "todo"???

(todo = excesos de drogas, alcohol, fiestas, tabaco, sedentarismo, comida basura..etc)

actualmente se sabe que no se requieren varia generaciones para que haya cambios genéticos notables

la nueva y hermosa ciencia de la epigenetica nos enseña que un individuo puede cambiar su epigenoma y eventualmente su genoma e incluso heredarlo

el cerebro también sufre cambio a lo largo de su vida, incluidos cambios físicos y esos cambios lo pueden provocar desde los alimentos hasta los estados de animo

por ejemplo, el cerebro de una persona feliz y una triste son físicamente distintos y se puede notar a simple vista

otra cosa que me a dicho mi hermano es que el cerebro consume muchos recursos y cuando el cuerpo es sometido a rutinas agotadoras durante mucho tiempo se pone en modo supervivencia y le da prioridad al musculo ya que el cerebro piensa que algo grave pasa y que depende mas de la fuerza física para sobrevivir

otra cosa que me a dicho mi hermano es que el cerebro consume muchos recursos y cuando el cuerpo es sometido a rutinas agotadoras durante mucho tiempo se pone en modo supervivencia y le da prioridad al musculo ya que el cerebro piensa que algo grave pasa y que depende mas de la fuerza física para sobrevivir

Esto es cierto!
Cuando el cuerpo es sometido a diferente tipo de estres (en este caso de ejercicio) el cerebro interpreta el estres en modo de huida o ataque, o como dices tu modo supervivencia, entonces lo que pasa en el cuerpo esque se empieza a liberar epinefrina y norepinefrina (Adrenalina y Noradrenalina respectivamente), la accion de estas 2 hormonas es aumentar los latidos del corazon, la fuerza con que bombea, dilatar los vasos sanguineos, incrementar la pupila, etc.
Al encontrarse en modo de "supervivencia" el corazon late con mas fuerza y bombea mas sangre oxigenada, esta sangre va especialmente dirigida a los musculos! Para que estos puedan actuar con mayor facilidad y ser mas fuertes! Incluso el sistema digestivo puede detenerse para que mas sangre oxigenada llegue a los musculos.
Eso es lo que quiere dar a entender tu hermano
Pero por lo que veo tu hermano ya no supo que decir respecto al tema verdad?
bd81d5ef-2bf6-9f3c.jpg

supongo que tiene razon

ahora hasta que mañana le enseñe esto a mi hermano jajaja

se enoja y se pone a escribir como un loco jajaj

Podria estar de acuerdo que la motricidad se puede ver afectada y los mecanismos que guian los movimientos pero menos inteligencia,creo que no

Cómo va a reducir la inteligencia un alto desarrollo de la masa múscular ¿estamos locos o qué?, ¿qué será lo próximo que digan que las proteinas es para cojer volumen o que cuando dejas de hacer pesas se te quedan las carnes flojas o que el barsa va a ganar la champion?, utilizad el sentido común señores.

El grado de encefalización no es un test de inteligencia, ni más ni menos.

Dile a tu hermano que se registre aquí y se lo explicamos...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás