Proponerme una rutina

Buenas soy nuevo en esto nunca he hecho nada de gimnasio, tengo 18 años peso 75 kg y como no tengo suficiente tiempo para ir a un gimnasio me he comprado unas mancuernas para iniciarme, son de maximo 10 kg y cuando me vea preparado comprare unas de mas peso. Me gustaria que alguien pudiera aconsejarme con una rutina en la que se trabajen brazos pectoral y abdominales, ya que las otras partes del cuerpo en casa es complicado de entrenarlas, muchas gracias :)

bueno, com dos mancuernas, musculación de la manera que pretendes te va a resultar bastante inútil, musculación requiere de más peso y de poder hacer los ejercicios básicos, que son com barra.

Habiendo dicho eso, para sacarte ilusiones que sólo te atrasan la vida, te comento que con las mancuernas puedes sí potenciar um acondicionamento general con buenos resultados em perder peso, resistência cardiorrespiratória, postura y funcionalidade articular y muscular. Um poco de hipertrofia te da, de la misma forma que te la daria cortar leña o trabajar en la construcción, pero de forma más limitada que um entrenamiento correcto en ese sentido.

Como se hace ese acondicionamento general? con ejercicios globales, tipo arranque llevando las mancuernas desde el suelo hasta arriba del todo, a buen ritmo y agregando repeticiones, press de hombro con cargada (puede ser desde el suelo también), ejercicios de transportar peso (con las mancuernas en las manos, cargando discos en uma mochila), sea corriendo, caminhando o subiendo escaleras.

Bueno, eso es lo que en realidade te conviene hacer y te sirve. Si por placer personal quieres agregar ejercicios localizados, tipo bíceps, largartixas, press francês, essas cosas, no hacen daño, así que puedes hacerlas también sin miedo, pero si no tienes tempo o ganas, pues puedes omitirlas perfectamente que no va a hacer diferencia.

exacto sino puedes ir al gym puedes intentar equiparte para tener un gym casero

mancuernas
barra
discos para empezar con 100kg te sobra.
banco con diferentes ángulos para los diferentes preses además de su respectivo soporte para la barra.
jaula para las sentadillas o sino, con unos stands de 1,70m te vale.

seria recomendable conseguir barras para fondos y adaptador de dominadas que se pone en pared o techo
esto último en cualquier parque encontraras hoy en día para hacerlo sino puedes en casa, hacerlo en la calle.

con este material te sobra para conseguir un muy buen cuerpo, pero claro tendrías que adaptar prácticamente 1 cuarto de tu casa...

con lo que tienes darte una rutina no tendría sentido

exacto sino puedes ir al gym puedes intentar equiparte para tener un gym casero

mancuernas
barra
discos para empezar con 100kg te sobra.
banco con diferentes ángulos para los diferentes preses además de su respectivo soporte para la barra.
jaula para las sentadillas o sino, con unos stands de 1,70m te vale.

seria recomendable conseguir barras para fondos y adaptador de dominadas que se pone en pared o techo
esto último en cualquier parque encontraras hoy en día para hacerlo sino puedes en casa, hacerlo en la calle.

con este material te sobra para conseguir un muy buen cuerpo, pero claro tendrías que adaptar prácticamente 1 cuarto de tu casa...

con lo que tienes darte una rutina no tendría sentido

Pero como se puede permitir eso una chaval de 18 años?

Con todo eso se paga 1 año de gym XDD

En el foro tienes información de sobra para armarte una rutina.
Hay cientos de rutinas preparadas que puedes escoger, a medida que trabajes con ellas aprenderás el valor de cada ejercicio y a reordenarlos según tus necesidades.

las pesas se pueden hacer de concreto y con caño, los soportes de madera, da para empezar si se quiere.

Incluso sentadillas se puede hacer congente subida en la cacunda. No es lo mismo que con barra, pero es mejor que cualquier sebntadilla con mancueras..

Atrás