Propiedades del cañamón (semilla de la marihuana)

Alexmusculitos

New member
Hola, buscando por internet he encontrado esto. Leanlo, no tiene desperdicio .Es de un Laboratorio (Laboratorios NewTech). Transcribo:

LA SEMILLA DE CANNABIS.
Antes de nada hay que aclarar que la semilla del cannabis no contiene THC y que, por tanto, su consumo no implica psicoactividad alguna. A grandes rasgos, la semilla contiene un 35% de hidratos de carbono o fibra alimentaria, un 35% de aceite (ácidos grasos esenciales) y un 25% de proteínas. Proporciona varias vitaminas de la familia B. Pero lo más asombroso es que cada pequeño cañamón contiene todos los aminoácidos esenciales para la vida humana y, además, en su proporción ideal. Es decir que, teóricamente, una dieta a base de semillas de cáñamo bastaría para mantenernos con vida.
El fruto del cannabis es un campeón en proteínas vegetales (sólo superado por las proteínas contenidas en la soja). La mayor parte del contenido proteínico de la semilla lo constituye una sola proteína, pura y fácil de digerir: la edestina.
La semilla se puede consumir de diversas maneras: entera, molida, germinada, descascarada o convertida en aceite. La elección de una u otra forma dependerá de los propios gustos y necesidades. Molida, puede servir de aderezo para cantidad de platos, como ensaladas, sopas, verduras asadas o cualquier receta que nos inspire. También puede usarse para hacer harina, con lo que las aplicaciones se multiplican. La semilla germinada, como el germinado de cualquier otra semilla, multiplica el valor nutricional, recoge toda la fuerza de la planta cuando brota y es ideal para ingerir en ensaladas o bocadillos vegetales.

Información adicional:
La Semilla del cáñamo Nutritiva

Nutrición.
La semilla del Cannabis :
Contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para mantener en buen estado de salud el cuerpo humano.
No existe en el reino vegetal otra planta que proporcione una nutrición proteínica tan completa y que sea tan digestiva a la vez. El cuerpo humano necesita para poder sobrevivir 45 nutrientes, que por otro lado, nuestro organismo no produce, 22 minerales, 13 vitaminas, 8 aminoácidos y 2 ácidos grasos esenciales.
No hay ninguna comida por sí sola que contenga todos estos nutrientes a la vez, pero la semilla del Cannabis posee los 8 aminoácidos necesarios y el aceite que se extrae de la misma es una de las mejores fuentes conocidas con los dos ácidos grasos esenciales.
Este aceite contiene gran cantidad de vitamina A y E, además de ser un poderoso antioxidante.

ANÁLISIS NUTRICIONAL DE LA SEMILLA DEL CANNABIS
Proteína:23.04
Carbohidratos:52.67
Grasas:9
Sodio (mg/100g) :17.7
Fibra Dietética:35.36
Kcal.:384
Kjulios:1606
Ácidos Saturados Grasos: 1

Información proporcionada por Los Laboratorios NewTech

Me estoy viendo diciendole a mi madre:

Mama pa´ comer hazme una ensalada de maria con cañamón y pa´ cenar una tortilla de dos huevos con maria y cañamón.

Un saludo, espero que sirva de algo. Yo a pesar de todas sus propiedades no pienso comerlo.

muy interesante compañero!
pero la verdad que prefiero obtener todo eso....,,
de otros productos mas frecuentes y habituales en la vida cuotidiana.

Llevo viendo cañamones en productos de repostería desde que era pequeño, de la misma forma que se usan semillas de sésamo u otras plantas.

Si esto es verdad...

¿Por qué no?

Pués la verdad esque no tengo mucha idea sobre esto pero creo que las semillas no tienen una gran cantidad de THC, me parece que dicho THC sale con la maduración de la planta y según se cree es un modo de protección que la planta fabrica para que no sea comida por los hervivoros.

No me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea.

Un saludo.

Llevo viendo cañamones en productos de repostería desde que era pequeño, de la misma forma que se usan semillas de sésamo u otras plantas.

Yo también los he visto muchas veces ya que mi hermano se los echa a los pájaros para que canten más y que entren en celo, pero claro estos cañamones si los plantas no son de la misma especie que los utilizados para _salta_, pero a pesar de ello también esta prohibido plantarlos.

Un saludo

Cada 100gr supongo. Así que para conseguir esos valores tienes que echar bastante, vamos que te quedas muerto en el primer bocaó.

Cada 100gr supongo. Así que para conseguir esos valores tienes que echar bastante, vamos que te quedas muerto en el primer bocaó.

Pués seguramente que mueres pronto, pero el cañamón no tiene las mismas cantidades de THC que la planta._porrero_

no tengo nada en contra la hierba pero tiene sentido andar " atontado" todo el dia..???

prefiero fumar un porro con una novia para tener un sexo salvaje y degenerado pero de ahi mas alla ....para que....es decir....te aumentan la sensibilidad a mil..pero fumar uno para salir a la calle , al levantarte y andar toda la mañana como un martillo en la cabeza..es ridiculo

no tengo nada en contra la hierba pero tiene sentido andar " atontado" todo el dia..???

prefiero fumar un porro con una novia para tener un sexo salvaje y degenerado pero de ahi mas alla ....para que....es decir....te aumentan la sensibilidad a mil..pero fumar uno para salir a la calle , al levantarte y andar toda la mañana como un martillo en la cabeza..es ridiculo

Oss pues yo no fumaria un porro ni para tener _mamada_ salvaje con la novia, porque seguro que sin _porrero_ se disfruta más.

¿En qué quedamos?

¿No contiene o contiene menos?

Según la información que abre el hilo, no los contiene en absoluto...

A ver jongasteiz, según el estudio la semilla no contiene THC (según he leido yo en otros sitios si contiene THC según la especie de semilla pero en una cantidad insignificante ya que el THC lo empieza a fabricar la planta cuando va madurando como metodo de protección contra hervivoros), de todas formas aunque según el estudio diga que la semilla no contiene THC pués yo no pienso hacer la prueba.
Un saludo y espero haberme explicado más o menos ya que solo tengo la poca información de lo que he leído sobre esto.

Atrás