Progresión de carga

alexgc91

New member
Buenas a todos, llevo como año y medio entrenando a f2, apuntando pesos y siempre intentar superarme, pero me han comentado sobre la progresión de cargas, algo más programado, q es fundamental para avanzar.. A mi la fuerza me da igual, hasta cierto punto pq entre más mueves más fuerte eres.. Pero lo que busco es la hipertrofia.

Hay algún programa o algo donde llevar una progresión de cargas?

Depende del nível que estes, son unos esquemas u otros.
No tengo en el foro información sobre tus marcas actuales, entonces no hay como decir que es lo mejor.

Estoy entrenando ahora mismo el tipico entreno de 4x8-15 no hago todos los básicos ni entreno por fuerza, estoy con un preparador con entreno y dieta y quería dejarlo este mes pues es mucho sacrificio con dieta y creo q necesito algo más flexible y no por débil si no pq pienso q ni esta actualizado... No frutas, no lácteos, etc..

Press inclinado Mancuernas de 26 (podría más)
Remo 80k 6 repes
Rack pull 100kg x 6repes
Prensa no se porqué estoy a repeticiones muy altas
Sentadillas 70kg x8 (lesión, no fuerzo)
Press hombro mancuerna 24kg x 8
Peso muerto piernas rígidas 70x8 repes

Eso es lo más básico de lo q hago ahora mismo, son pesos bajos, nunca me ha importado la fuerza entrenaba sin pensar en ello solo mover los pesos y congestionar

Ahora mismo estoy en déficit 75.5kg 176cm y 28 años, unos 3 entrenando sin parar, otra de las cosas q quiero cambiar es la dieta y dejar d estar en déficit

No tiene sentido uma progresión estructurada, simplemente como dijo um compañero los otros días cuidar del eslabon más débil y "todo sube" (no como em el chiste del jorobado y los precios)
Ir subiendo la sentadilla y el peso muerto, y comenzar a hacer press banca tranquilo y sube como pedo de buzo.

Ahora, lo del déficit es um disparate si no vas a competir. Y competir tampoco tendría sentido al nível que estás.

Yo diría:

Alimentación de calidad (incluye frutas y lácteos, lógico) sin passar hambre
Progresión de cargas natural, simplemente le vas poniendo más peso em la medida que no te duele. Y si te duele com esos pesos andá al médico porque estás jodido de veras y cuando tengas 40 años estás teniendo que usar bastón.
Darle uma patada em culo al ignorante que te está robando la guita

Yo no me consigo explicar como es que la gente se deja robar de esa forma.

Es como si contrataras um ingeniero de alimentos para hacer um huevo frito, y el tipo ni siquiera lo sabe hacer decentemente.

Lo del déficit es por bajar un poco el % graso y limpiar antes de hacer una ganancia muscular

Pero si, haré eso a partir de ahora, básicos frecuencia 2 y 5 días por semana el entreno, luego ver como aparte de los básicos organizar el resto de ejercicios

Tengo una microrotura en la parte alta del muslo justo debajo de la cadera y luego la q más me molesta detrás de la rodilla, me han hecho punción seca pero no se q tengo y no mejoro, fui al fisio pero tendré q buscar otro

todos tuvimos micros y macros roturas musculares, como mucho em 3 meses eso se arregla.

Logicamente, es para ir subiendo pesos em forma progressiva y controlada, pero em esse caso tampoco hay que andar haciendo locuras com dieta ni com otros ejercicios.

Centrar em el problema y el problema está em la lesión.

Si, subir kcal, entrenar básicos frecuencia 2 pero q series y repes? y el resto d accesorios como los reparto?

Y tratar la lesión

la microrotura se cura relativamente rapido lo de la rodilla puede ser mas grave hay que hacer una resonancia magnetica.

No se trata solo de "subir calorias" sino de nutrirse bien. Si de resultado de nutrirse bien suben las calorias pues que suban. Pero em la situación que estás el entrenamiento puede llegar a variar mucho em volumen y eso afecta la variación de las calorías. No hay como dar uma estimación precisa em esse sentido.

El gran problema de muchos entrenadores es que trabajan como si las personas fueran todas iguales y estabilizadas.

Em cuanto a series y repeticiones, es algo que va a depender de como sientas las lesiones. A mí personalmente para recuperar lesiones de hombro y brazo me ayuda más series uma serie de 20 - 30 em lesiones de pierna um esquema más tradicional de musculación de 3 o más series 6 - 10 em la sentadilla (no al limite obviamente) y según el caso alguna serie de ejercicio local, que esa iria de 20 a 30

Detras de la rodilla acostumbra ser um pedazo de menisco suelto, eso em general lo sacan com uma artroscopia, o se vuelve a acomodar solo.

También a mi me há funcionado essas cosas hacer sentadilla com la barra sola la circulacion de sangre acaba resolvendo.

Yo hago piernas pero sin bajar del todo ni todo el peso q seguramente pudiera si no tuviera esa lesión..

Sobre las kcal digo subirlas porque las cuento y toda la comida será sana nada d basura, legumbres huevos carnes frutas papas etc

Entonces q estaría bien 5 días d entreno unos 5 6 ejercicios frecuencia 2 en básico y 4 series?

Está mal. Estás com 28 años, si te parece que yo com el doble nunca tuve uma lesión de pierna y nunca pensé hacer exatamente lo que estás haciendo eres um poco ingênuo. Lo que se te ocurrió se le ocurre a todo el mundo, y sabes qué? ESTA ERRADO.

Lo correcto: vas al gimnasio, agarras la barra de 20 k sin peso ninguno. Haces sentadillas profundas. Si dolió vas al médico porque estás com algo fuera de lugar. No entrenas nada. Si no dolió, al dia siguiente vuelves y haces com um diskito de 2,5 em cada punta. Y así para adelante. ay no me gusta. Fódase. Es así que se hace.

No se trata solo de "subir calorias" sino de nutrirse bien. Si de resultado de nutrirse bien suben las calorias pues que suban. Pero em la situación que estás el entrenamiento puede llegar a variar mucho em volumen y eso afecta la variación de las calorías. No hay como dar uma estimación precisa em esse sentido.

El gran problema de muchos entrenadores es que trabajan como si las personas fueran todas iguales y estabilizadas.

Leiste esto? No estás de acuerdo? Por qué?

Atrás