Programa de entrenamiento fisico para el Baloncesto.

Hola, antes que nada me voy a presentar ya que es mi primer mensaje en el foro.

Me llamo Manuel, tengo 20 años (casi 21) y vivo en España.

El caso es que yo hasta los 18 años he jugado al baloncesto (tomandomelo bastante en serio) pero desde que entré en la universidad entre los estudios que me cambié de ciudad y eso pues lo tuve que dejar. Pero ahora tengo algo más de tiempo así que me gustaría prepararme para jugar el año que viene.

Me he diseñado un programa que dura desde la semana que viene hasta la ultima semana de Agosto. Antes de hacerlo he ojeado el libro "Superentrenamiento" de Verkhoshansky, y más concretamente me he basado en este hilo de su foro oficial:

http://www.verkhoshansky.com/Forum/tabid/84/forumid/15/threadid/532/scope/posts/Default.aspx

Yo lo he hecho con lo que he podido sacar en claro de todo esto, pero mis conocimientos de preparación física son bastante superficiales, así que me ayudaráis a corregir o mejorar lo que he hecho yo.

Aqui esta el archivo excel con el Programa de Entrenamiento:This URL has been removed!

Mis dudas problemas son las siguientes:

Bloque A:

- Los gemelos, como cualquier otro músculo, ¿también se entrenan para fuerza a 2-5 repeticiones o es distinto?
- La parte de fartlek no se muy bien como plantearla, el prof. Verkhoshansky dice exactamente sobre esa parte:"Prolonged aerobic running of the preceding block should be gradually substituted by Aerobic Fartlek", además, aún después de buscar por Internet no se la diferencia entre Fartlek y Hiit.

Bloque B:

- En principio el trabajo de fuerza explosiva para el tren superior lo voy a hacer con balón medicinal, pero me gustaría saber si deberia complementarlo en el gimnasio con algunos otros ejercicios(Cuales?).
-Lo de correr cuestas tampoco se como plantearlo, el prof. Verkhoshansky dice:"20 – 30 m distance uphill running executed with complete recovery after each repetition. During the recovery phases, athletes must execute light running accelerations". No entiendo bien lo de las ¿pequeñas aceleraciones? durante la recuperación, tampoco se cuantas repeticiones debería hacer.

Bloque C:

- Aquí en principio no tengo ninguna duda concreta, pero me gustaría que me recomendaráis algunos ejercicios para realizar en este período.

Antes de intentar hacerme este entrenamiento he estado buscando un poco por internet, y la verdad es que no encontré ninguno decente. Creo que esto puede serle útil a otras personas que estén o puedan estar en la misma situación que yo.

Bueno, perdón por el tocho y gracias de antemano a todos.

Atrás