Bonso
New member
Que tal Amigos;
Tengo una duda del tamaño de un bolillo. Y verán por qué.
Resulta que acabo de llegar a una pre-conclusión, puede ser un poco aventurada aun, pero quisiera saber qué tan cierto es ésto.
Es respecto a la fibra dietética.
Supongamos que hay un producto integral con las características siguientes:
CARBOHIDRATOS: 23 gr.
DEL CUAL:
FIBRA DIETÉTICA: 12gr.
Bueno he escuchado que la fibra dietética no es asimilada por el cuerpo humano debido a que faltan enzimas capaces de procesarla y transformarla en energía; hasta donde se sabe sólo actúa como regulador digestivo y tiene propiedades positivas para el sistema cardiovascular.
Mi duda es la siguiente;
En un producto se menciona que hay un aporte energético de 92 Cal. provenientes de Carbohidrátos, los cuales son 12gr. de fibra dietética.
Así que hice algunos cálculos:
23x4= 92 Kcal. (Por 23 gramos de carbohidratos)
12x4= 48 Kcal. (Asumiendo que esos 12gr. de carbohidratos son de fibra dietética)
92-48= 44 Kcal. transformables a energía.
Por lo que en realidad el consumo de 11gr. de carbohidratos sería el total de los que se usan para energía.
Ésto me lo llevó a pensar un producto que menciona tener por cada 25gr.;
Aporte energético proveniente de carbohidratos; 8gr.
Fibra dietética; 12gr.
Y bueno si es ésto verdad;
·¿Quiere decir que la fibra dietética es una sustancia NO NUTRITIVA?
·¿Cómo es que puede haber mayor cantidad de una sustancia específica respecto al macro-nutriente esencial, es como decir; hay 10 alumnos, pero 20 estudian?
·¿Y que en realidad el valor energético de los productos integrales que hacen el cálculo de aporte energético integrando la cantidad de fibra dietética en gramos es menor en realidad que el que se hace en la descripción de la información nutrimental?
Por favor desmientanme de ésto si estoy equivocado.
Estoy haciendo una dieta de definición y bueno respecto a los carbohidratos he reducido la cantidad, por lo que incluyo únicamente productos integrales que llevan éste tipo de características.
Desde un punto de vista poco informado, me parece un error en la información nutrimental; pero suena lógico si se conocen las propiedades de la fibra.
¿Qué saben ustedes al respecto?
Muchas gracias.
Tengo una duda del tamaño de un bolillo. Y verán por qué.
Resulta que acabo de llegar a una pre-conclusión, puede ser un poco aventurada aun, pero quisiera saber qué tan cierto es ésto.
Es respecto a la fibra dietética.
Supongamos que hay un producto integral con las características siguientes:
CARBOHIDRATOS: 23 gr.
DEL CUAL:
FIBRA DIETÉTICA: 12gr.
Bueno he escuchado que la fibra dietética no es asimilada por el cuerpo humano debido a que faltan enzimas capaces de procesarla y transformarla en energía; hasta donde se sabe sólo actúa como regulador digestivo y tiene propiedades positivas para el sistema cardiovascular.
Mi duda es la siguiente;
En un producto se menciona que hay un aporte energético de 92 Cal. provenientes de Carbohidrátos, los cuales son 12gr. de fibra dietética.
Así que hice algunos cálculos:
23x4= 92 Kcal. (Por 23 gramos de carbohidratos)
12x4= 48 Kcal. (Asumiendo que esos 12gr. de carbohidratos son de fibra dietética)
92-48= 44 Kcal. transformables a energía.
Por lo que en realidad el consumo de 11gr. de carbohidratos sería el total de los que se usan para energía.
Ésto me lo llevó a pensar un producto que menciona tener por cada 25gr.;
Aporte energético proveniente de carbohidratos; 8gr.
Fibra dietética; 12gr.
Y bueno si es ésto verdad;
·¿Quiere decir que la fibra dietética es una sustancia NO NUTRITIVA?
·¿Cómo es que puede haber mayor cantidad de una sustancia específica respecto al macro-nutriente esencial, es como decir; hay 10 alumnos, pero 20 estudian?
·¿Y que en realidad el valor energético de los productos integrales que hacen el cálculo de aporte energético integrando la cantidad de fibra dietética en gramos es menor en realidad que el que se hace en la descripción de la información nutrimental?
Por favor desmientanme de ésto si estoy equivocado.
Estoy haciendo una dieta de definición y bueno respecto a los carbohidratos he reducido la cantidad, por lo que incluyo únicamente productos integrales que llevan éste tipo de características.
Desde un punto de vista poco informado, me parece un error en la información nutrimental; pero suena lógico si se conocen las propiedades de la fibra.
¿Qué saben ustedes al respecto?
Muchas gracias.