Productos de multivitaminas: ¿en exceso?

Sta claro pero esq no conozco ninguna prueba de efectos beneficiosos a nivel inmunologico o antocortisol con 60 mg de vit c. (ej)

tampoco esta claro q a mas dosis se den esos efectos, nunca se ha podido demostrar por ej q la vitamina c previene el resfriado comun

Sta claro pero esq no conozco ninguna prueba de efectos beneficiosos a nivel inmunologico o antocortisol con 60 mg de vit c. (ej)

A ver, creo que tu no lo entiendes, las vitaminas no se toman en exceso para lograr beneficios, sino que se deben tomar las IDR para EVITAR CARENCIAS, comprendes la diferencia? Si no consumes las vitaminas necesarias que tu cuerpo necesita tendrás problemas, ya que además muchas de ellas actúan como coenzimas en los procesos metabólicos.

Mira justo lo que he encontrado buscando en google:

" La vitamina C previene enfermedades: No hay evidencia de que la vitamina C pueda reducir la incidencia o recuperación de enfermedades como el catarro. Sin embargo, su deficiencia, así como la de otras vitaminas como las B o la A, pueden afectar al sistema inmunológico. "

Entiendes la diferencia?

Saludos,
Bothrops

Claro q lo entiendo y a ver si hablas con respeto porq a ojos cerrados tengo muchos mas estudios q tu sobre el tema de nutricion.
Por otra parte si quereis seguir usando esas ridiculas dosis adelante YO ya he expuesto mis argumentos y principios solidos en los cuales me baso.
Cada cual con sus niveles de antiox y vits..... YO no busco un cuerpo comun y por ende no ago cosas comunes anivel natural LO ENTIENDES?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Claro q lo entiendo y a ver si hablas con respeto porq a ojos cerrados tengo muchos mas estudios q tu sobre el tema de nutricion.
Por otra parte si quereis seguir usando esas ridiculas dosis adelante YO ya he expuesto mis argumentos y principios solidos en los cuales me baso.
Cada cual con sus niveles de antiox y vits..... YO no busco un cuerpo comun y por ende no ago cosas comunes anivel natural LO ENTIENDES?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Tranquilo, no te pases, vengo en son de paz, y creo que en ningún momento te he faltado el respeto, así que tu no me lo faltes a mi.

Esas dosis 'ridiculas' como las llamas, son las que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que creo que saben más que tu y que yo juntos.

Tu no buscas un cuerpo común, ok, yo tampoco lo busco, sino me quedaría como estoy, pero no por eso voy a andar consumiendo nutrientes por encima de lo estipulado, creo que es una estupidez hacer eso, porque a largo plazo lograrás más perjuicios que beneficios. Si quieres consume el 500% de la IDR de las vitaminas A, D, E y K, y si quieres, de paso, consume 5 g de proteinas / kg de peso corporal, porque lo que la gente no entiende es que "MÁS NO ES MEJOR".

Pero bueno, se ve que a ti no se te puede hacer cambiar de opinión, yo tampoco pretendía que lo hicieras.

Saludos,
Bothrops

Última edición:
Yo en verano tambien pillo catarros y son peorea que los de invierno.

En cuanto a las vitaminas, lo razonable es que consumamos algo mas de lo que recomienda la OMS, al igual que de protes, carbos y grasas.

YO tp abogo por megadosis indiscriminadas lo he dixo en muxas ocasiones y mas de productos con potencial toxico ni por supuesto 5 gr de proteina x kg....
Respeto Ok

Yo de momento estoy tomando dos pastillas de un multivitaminico que contiene el 100% de la CDR, es decir, tomo el 200% de la CDR de cada vitamina. Lo que no se es si sera nocivo tomar 1g diario de vitamina C, por ejemplo, siendo un 1600% de la CDR.

Yo en definición, consumo 3.000 mg de vit C diarias. En las mañanas en ayunas y ¿saben que?
Logré detener mi retención de líquidos, además que logré mas rocosidad muscular gracias a la diuretización que ocurrió gracias a la sobreingesta de vit c.
A mi me causa eso... nose a ustedes

Pa que tomas 2 pastillas? Con una te vale, acaso no cuentas la de las comidas?

Ya, pero es que como nadie se pone de acuerdo (unos dicen que con el 100% es suficiente, otros dicen que hay que tomar 20 veces mas), pues me quedo en un termino medio: tomo mas del 100%, pero tampoco una cantidad exagerada.

He leído, en efecto, que es un mito; al igual que el frío produce resfriados. ¿Qué hay de cierto en ello?

pues si, desde mi punto de vista tb es un mito,nunca ningun estudio consiguio establecer una relacion causal entre el consumode vitamina C y la disminucion de incidencia de resfriado comun, pero mucha gente lo piensa e incluso esta convencida de q es asi, el efecto placebo es muy grande

para mi las vitaminas en su justa medida, con una buena dieta no es necesario más, y si se quiere suplementar, para mi a dosis normales no exageradas como tienen algunos supplementos

Opino igual que kouros, la cantidad diaria recomendada es para una persona normal, es decir en su mayoria sedentaria. Nosotros somos deportistas y necesitamos un aporte extra, yo hago como ferreo tomo del 150 al 200% de las vitaminas con suplementos nada mas.

Yo de momento estoy tomando dos pastillas de un multivitaminico que contiene el 100% de la CDR, es decir, tomo el 200% de la CDR de cada vitamina. Lo que no se es si sera nocivo tomar 1g diario de vitamina C, por ejemplo, siendo un 1600% de la CDR.

yo creoq tomas demasiada.
a partir de un gr de vitamina C aumenta la posibilidad de padecer calculos renales.

no se quien os ha enseñado lo d q las recomendaciones se hacen para personas sedentarias, solo se hacen para personas necesarias la de la energia xq si no creariamos obesos, pero las demas se hacen para satisfacer las necesidades del 95 0 98% de la poblacion....no os creais q por hacer pesas sois suerhombres,ademas hay deportes q necesitan muchos mas cuidados q elculturismo desde el punto de vista alimentario

Y este multivitaminico que les parece??

This URL has been removed!

Como lo recomendarian tomar??? Por las mañanas junto con el desayuno?? O antes de entrenar???

Gracias y saludos __wave__

Última edición:
Lo uso despues del desayuno.
Ocasionalemte cambio la toma por la comida post entreno ( no el batido ) o antes de irme de party __genial__ .

Atrás