Problemillas con Press Militar y Banca

RaulJ97

New member
Buenas llevo 1 mes con La rutina Stronglifts porque me la recomendaron, debería seguir igual? Antes hice Otra Fullbody de 3 meses, Con esta ya llevo 1Mes cn esta, La única cosa es que En sentdillas cojo 50 k (Peso 55, Mido 1.66) y EN press banca no puedo coger mas de 25k y en Press militar 20( lo hago muy lento ) No puedo avanzar mas que esto en Press banca y militar ¿me dais algún consejo? También quiero hacer unas pesas con poco peso para sacar mas brazo

Si haces Stronglifts, supongo que hablas de 50 kg de sentadilla para 5 repes,m igual que en banca y militar.

En general son pesos pobres, pero es que no me jodas, estás al menos diez kg por debajo de un peso óptimo.

Come. A medida que vayas comiendo irás mejorando pesos.

Por otro lado, es normal tirar menos en banca y militar que en sentadilla, dado que en la Stronglifts haces sentadilla con frecuencia 3 y banca y militar con frecuencia 1.5.

Sí, el tema es irte fortalecendo, las proporciones son lógicas, en particular yo no haría en tus coordenadas 5 x 5 con pesos preprogramados sino diretamente en cada serie trataria de ir subiendo repeticiones y cuando hago 3 x 10 subía 5 kgs.

Bueno, ahí el tema de la comida y de la proteína que citabas el outro día tambien influye.

Lo que no entendo bien como vas a hacer ejercicios de brazo con menos peso si el press lo haces con 20. Reflexionando, para hacer bícep estricto con las pesas de 2 kg, creo que te conviene más hacer cargadas potencia con 20 k.

Sí, el tema es irte fortalecendo, las proporciones son lógicas, en particular yo no haría en tus coordenadas 5 x 5 con pesos preprogramados sino diretamente en cada serie trataria de ir subiendo repeticiones y cuando hago 3 x 10 subía 5 kgs.

-intento hacer las 3x10 cuando lo ago subo peso y voy a 5 x 5

Bueno, ahí el tema de la comida y de la proteína que citabas el outro día tambien influye.

-me intuia algo de eso pero De lo que son Proteinas animales No se mucho ya que estoy empezando ahora Se lo básico Pescado Pechuga y Huevo clara

Lo que no entendo bien como vas a hacer ejercicios de brazo con menos peso si el press lo haces con 20. Reflexionando, para hacer bícep estricto con las pesas de 2 kg, creo que te conviene más hacer cargadas potencia con 20 k.

Hago ejercicios de biceps con 10 k

---- Estoy aumentando mi peso he aumentado como 5 kilos en estos 3 meses vamos avanzando entonces el problema es de Press banca y press militar. ¿según que aumente mi peso podré coger mas peso en estos 2 ejercicios porque intento llegar a 5x5 pero ejemplo en press banca no llego a 5 (4)

Bueno, el tema es que esa historia tiene algo fuera de control. 5 x 4 con 25 kg en press banca es algo outlier, tiene que haber una causa grande para eso.

Cuántos años dices que sólo comiste vegetariano?

Haz alguna semana de descarga y empieza desde ese peso más bajo y ve subiendo poco a poco.

Por ejemplo, en press levantas 50, pues empieza con 40, y cada semana ve añadiendole un poco más de peso.

Estás siguiendo las progresiones de la rutina, o simplemente estás haciendo 5x5 siempre con el máximo peso que levantas?

nono En sentadillas estoy con 50 k
En press Banca Estoy con 25, Pues voy poco a poco es decir Con press banca empiezo con 20 k y luego le pongo 2.5 en cada lado
En press militar cojo 20 k (no cuento el peso de la barra) y llego a 5 No puedo aumentar tampoco, entonces como hago para seguir avanzando?

Bueno, espera, hay que contar el peso de la barra si no nos vamos a entender em la putísima vida.
si es una barra olímpica, contemos como 20, si es una común 10, no será exacto pero da para entenderse. Vamos a ponerle que la barra pesa 15 para hablar todos de lo mismo

Entonces sentadilla son 65, press 35 y press banca 40. Ya es diferente.
Para subir esos pesos son dos cosas, por un lado eso de bajar un poco los pesos para no estar todos los días al limite, e ir subiendo gradualmente a medida que se siente más fácil. Y acompañar con la nutrición lo más carnívora que puedas dentro de tus restricciones.

esque no estoy seguro de que las barras pesan mas de 10 k, la de sentadillas creo q pesa 5 y la de Press militar como unos 5 y la de Banca unos 7, creo que es lo q are bajar peso y subir poco a poco otravés

Una barra común no olimpica pesa 12 kg, una barra olimpica pesa 20 kg si la barra de sentadillas pesa 5 kg (cosa que dudo) cambiate de gimnasio porque en cualquier momento se quiebra.

nono fallo mio no pesa 5 xD hoy pregunte la del multipower pesa como unos 18k la otra que ago con press militar 7/8

Sí. Y tal vez agregar algo que active más el organismo. por ejemplo las sentadillas yo las trabajaría com um rango más alto, series de 8 mejor que de 5, misma cosa peso muerto. También incluiria cargadas potencia o algún ejercicio que verdadeiramente agite, que levante las pulsaciones, porque la impresión que me da es que tu metabolismo es bajo. Algo que te haga salir del gimnasio com euforia y hambre.

Cazar la barra que está en el piso y subirla al pecho.
Por "power clean" hay cantidad de vídeos que explica como se hace

La verda esque me estoy planteando cambiar de Rutina porque la 5x5 Esta enfocada ala fuerza y si ni he ganado volumen ¿nodeberia hacer una de volumen?

Última edición:
Atrás