Problemilla con Full Contact

Erqox

New member
Veréis, os explico mi situación: Soy un chaval de 13 años que quiere practicar Full Contact. Total que he buscado un gym cerca de donde vivo y he ido para informarme de los días, las tarifas... para practicar full contact, hasta aquí todo muy bien.

El problema empieza cuando me dicen que los que están en clase de contact son chavales de 17 años para arriba, entonces mi pregunta es:¿Qué haríais vosotros? ¿Os apuntaríais? esque tengo miedo a sentirme desplazado del grupo, de que nadie se quiera poner conmigo, etc, ya que le diferencia de edad es bastante grande, y no sé que hacer, porque si lo hago voy a desembolsar una pasta y después no quiero arrepentirme.

Bueno, a ver si me podéis aconsejar ;)

Nadie contesta?, lo pongo aquí por si a alguien le ha pasado algo parecido y me pudiese aconsejar. La verdad es k el full tiene que estar muy bien, pero no sé k hacer y ak mis compañeros serían bastante más mayores k yo.

¿Alguien k practique full y le hay ocurrido algo similar?

A ver, yo practico Full pero a mi no me pasa porqeu soy uno de los que esta en "la media", jeje. Pero ahí gente más pequeña y se le ayuda a mejorar y a entrenar como cualquier otro Yo he llegado a llevarme en verano a mi primo a las clases para hechar un rato con él y no a pasado nada. De hecho creeme que he visto a chavalines de 16 años tumbar a pavos de 22 y más. Es cuestion de esfuerzo y sacrificio, como todo en esta vida. Yo te animo a que te apuntes ;)
Un abrazo!!

que la edad no te detenga, hacia boxeo con gente de 25 años, teniendo 15

a darle duro al full contact!

a los 13 años estas en la mejor edad para explotar tus aptitudes fisicas , metete al full contact no mas , hjabla con el profesor y cuentale tu edad todo eso , tal ves aun no te hara acer sparring con los mas grandes , pero te enseñara todo lo basico uy de ahi para q a los 20 años ya seas una maquina de full contact ...
suerte

Joe tíos, muchas gracias, es lo que necesitaba, me habéis motivado para que me apunte, muchas gracias a todos ;).

No hay ningun problema en empezar con tu edad ,mientras claro esta el maestro en cuestion te valla formando de manera progresiva para que vallas cogiendo el tono muscular,la resistencia y la elasticidad.... necesaria para ir progresando y entrenar con otros compañeros que lleven ya mas tiempo.
Yo tengo 24 y he entrenado desde los 18(los ultimos tres de kicboxing) cuando empece la mayoria de gente era mayor,pero tan bien influye la altura que tengas y el peso a la hora de que te ponga a entrenar con un compañero u otro,ve con paciencia y si realmente te gustan las artes marciales o deportes de contacto,como es el full contac cada vez te sentiras mas comodo y entrenaras mucho mejor y con mas soltura independientemente de la edad
Saludos

No lo dudes apuntate , mientras mas joven es uno mas elasticidad/flexibilidad tiene y mas control y dominio de las piernas!!

tecnica al maximo

Aparte llegaras a la edad de los que tienen 17 , pues mucho mas preparado quemuchos!!

Entrena , entrena duro y veras lo que eres capaz de acer!

Un saludo

Hago Full Contact y he de decirte que el hecho que haya gente más grande que tu en el gimnasio es una ventaja enorme para ti. El poder competir o entrenar con gente más buena que tu y con más experiencia es un privilegio.
Aprende de ello.
Si de verdad son buenos luchadores, no se aprovecharan de ti e intentaran enseñarte como seguramente les enseñaron a ellos cuando empezaron de zero y eran unos paquetes jeje.
Además es faena del maestro que te sientas integrado en el grupo y disfrutes practicando este arte marcial, nunca te desanimes y ponle huevos ;)

Atrás