Problemas nada más empezar ...

Xtremo

New member
Hola, hoy he ido a inscribirme al gimnasio para empezar el lunes, hasta ahí todo correcto, bueno pues ya que voy a empezar el lunes he ido a hablar con el monitor para que me haga alguna rutina y una dieta de volumen ya que tengo pensado hacer volumen desde ya hasta abril, mis datos son 17 años, 62 kg, 171 cm y 10% grasa corporal.

Bueno, pues he ido a hablar con él y me ha dicho que qué objetivos tenía y tal y le he dicho que quería hacer volumen de aquí a abril y luego definir, dicho esto me ha dicho que cuántos días quería entrenar y le he dicho que 3 para empezar (en unos meses seguramente suba a 4, 5 ya no para no sobreentrenar los músculos) y me ha dicho que vale que el lunes le avise y que me da la rutina ya hecha; mi pregunta es: ¿qué hago si me da una weider? porque tengo entendido que lo que más me conviene ahora es una full-body o una torso-piernas. ¿Hago su rutina o me busco una del foro por si acaso?

Mi otra duda es que al pedirle la dieta me ha dicho que ellos no me la pueden hacer, que no hay nadie cualificado que me la haga, asique lo que he hecho ha sido meterme en el foro e informarme para hacerme mi dieta, mi gran problema es que he visto que hay muchos métodos para calcular las calorías que gasto al día y cada uno me dan unas calorías diferentes, unos métodos me dicen que gasto 2319, otro por ejemplo 2525 y eso me hace dudar bastante ya que no sé cuántas gasto y es muy importante saber las que gasto para añadirle 500 calorías más y así poder subir de peso... un error aquí y todo mi esfuerzo será en vano. ¿Qué solución veís? ¿Cómo puedo saber lo más exacto posible las calorías que necesito para subir peso?

Muchas gracias de antemano chic@s.

Amigo para la dieta te puedes bajar el programa MiDietario, te va ayudar mucho ya lo verás.

Entrena por libre, yo lo haría así, yo entreno lo que yo quiero y punto.

Te dejo aquí el enlace para descargar el programa:

This URL has been removed!

Amigo para la dieta te puedes bajar el programa MiDietario, te va ayudar mucho ya lo verás.

Entrena por libre, yo lo haría así, yo entreno lo que yo quiero y punto.

Te dejo aquí el enlace para descargar el programa:

This URL has been removed!

Me acabo de bajar el programa y al crear mi perfil para hacer mi dieta me sale proteínas por kg y he puesto 2,5, pero luego me pone grasa por gramo de proteína y varias opciones (0,333; 0,5; 1; 1,25; 1,5; 1,75 ó 2) ¿cuál me aconsejas?

Bueno aconsejan full body para comenzar..pero ya sea torso-pierna o weider lo importante esqe te enseñen la tecnica adecuada

Me acabo de bajar el programa y al crear mi perfil para hacer mi dieta me sale proteínas por kg y he puesto 2,5, pero luego me pone grasa por gramo de proteína y varias opciones (0,333; 0,5; 1; 1,25; 1,5; 1,75 ó 2) ¿cuál me aconsejas?

Ese número solo sirve si lo calculas con la fórmula de H&B, si es con la de LyleMcDonald no te hace falta cambiarlo. Si es con la de H&B ponle 1,5 o 1,3 como tú veas mejor, yo lo tengo a 1,3.

Ese número solo sirve si lo calculas con la fórmula de H&B, si es con la de LyleMcDonald no te hace falta cambiarlo. Si es con la de H&B ponle 1,5 o 1,3 como tú veas mejor, yo lo tengo a 1,3.

Vale, al final lo he hecho por Lye McDonald y con los datos de 62 kg, 171 cm de altura, 17 años, hombre y una actividad moderada (hago deporte de 3 a 5 veces a la semana) y también le he puesto +500 calorías de mi metabolismo basal ya que quiero aumentar de volumen y me ha salido: necesito 2688 cal, 136 gr de proteínas (20,2%), 68 gr de grasa (22,8%) y 383 gr de HC (57%). Parece que está todo correcto ¿o hay algún error? Lo digo porque he leído por ahí de todo, que si la dieta tiene que ser 50%-30%-20% (CH-Proteínas-Grasas), que si 40%-40%-20% ... y claro ya no sé que pensar xD.

Mi otra duda es si mi dieta la tengo que ir cambiando cada semana o cada mes que vaya aumentando el volumen y si los porcentajes del programa son para un día de entrenamiento o un día de descanso, esque no sé con seguridad si los días de descanso tengo que tomar menos calorías o no.

Última edición:
Vale, al final lo he hecho por Lye McDonald y con los datos de 62 kg, 171 cm de altura, 17 años, hombre y una actividad moderada (hago deporte de 3 a 5 veces a la semana) y también le he puesto +500 calorías de mi metabolismo basal ya que quiero aumentar de volumen y me ha salido: necesito 2688 cal, 136 gr de proteínas (20,2%), 68 gr de grasa (22,8%) y 383 gr de HC (57%). Parece que está todo correcto ¿o hay algún error? Lo digo porque he leído por ahí de todo, que si la dieta tiene que ser 50%-30%-20% (CH-Proteínas-Grasas), que si 40%-40%-20% ... y claro ya no sé que pensar xD.

Mi otra duda es si mi dieta la tengo que ir cambiando cada semana o cada mes que vaya aumentando el volumen y si los porcentajes del programa son para un día de entrenamiento o un día de descanso, esque no sé con seguridad si los días de descanso tengo que tomar menos calorías o no.

No creo que tengas problemas con los porcentajes, el programa usa formulas que usan muchísimos usuarios de este foro, la dieta la sigues como tu quieras, puedes cambiarla cada semana, cada mes o como tu veas, eso sí cumpliendo siempre los requisitos.

Yo hago la misma dieta los días de entreno y los que no, tu si quieres hacerlo metele un poco más de kcal por tu cuenta y listo.

No creo que tengas problemas con los porcentajes, el programa usa formulas que usan muchísimos usuarios de este foro, la dieta la sigues como tu quieras, puedes cambiarla cada semana, cada mes o como tu veas, eso sí cumpliendo siempre los requisitos.

Yo hago la misma dieta los días de entreno y los que no, tu si quieres hacerlo metele un poco más de kcal por tu cuenta y listo.

Vale, muchas gracias, de todas formas voy a abrir un tema específicamente para que me aconsejen con mi dieta ya que me la voy a hacer ahora y no quiero hacerla mal y que todo mi esfuerzo con los hierros sea en vano jajaj, si quieres puedes pasarte. Un saludo.

Atrás