Problemas de espada y entrenamiento

krei

New member
Hola!
Acabo de sal ir del médico y me han dicho que tengo una contractura lumbar y me ha recomendado reposo durante una semana. No quería perder días de entrenamiento y quería saber que ejercicios me recomendaríais para la rutina de pierna y glúteo sobre todo (por el tema de cargar en las sentadillas) y si hai ejercicios que debería suprimir cualquiera de los días de entreno.
Y que opináis del cinturón lumbar? Con el podría seguir haciendo sentadillas o mejor no?
Gracias por adelantado!

Si te dijo que es para reposar, tal vez sea lo mejor parar una semana (porque incluso ejercicios como press banca, prensa, curl femoral o dominadas stressan la zona lumbar)
Después de esa semana, comienzas con hiperextensiones y planchas, los ejercicios de torso a ritmo normal, y el peso muerto y la sentadilla en todo caso haces unos días con la barra sola y vas agregando de a poco a medida que que las hiperextensiones y las planchas te estabilizan la columna

Otra cosa, si estás tomando desinflamantes o analgésicos, le agregas más una semana a la recuperación.

Sí, también tendo diplofenaco para tomar. :(
Muchas gracias!
Y esto en volumen perjudicará mucho? O podré por lo menos mantener, o avanzar lento aunque sea, si trabajo con bandas y altas repeticiones?
Gracias de nuevo!

Trabajo con bandas es inútil. Y si es serio lo suficiente como para que tengas que tomar un fármaco, entonces también es serio lo suficiente como para que no te hagas el loco en el gimnasio.

Y sí, perjudica. Pero si no tienes ningún cronograma de competiciones marcadas, es lo mismo, después empiezas de nuevo tranquilo y ya está.

Atrás