Problemas con sentadillas y músculo vasto interno

Silmarien

New member
Bueno hola a todos, este es mi primer tema en el foro; acabo de registrarme. Si ya estaba tratado en algún post anterior pido disculpas, no lo he visto en una busqueda somera que he realizado.

Voy a ello:

Desde hace un tiempo (unos meses) empezé a hacer "sentadillas" en casa para forlatecer mis piernas, y estoy notando que no solo no veo progreso si no que parece que vaya hacia atrás.

Diariamente noto como una sensación de flojera o cansancio en el músculo vasto interno.

Cuando hago los ejercicios no noto nada anormal o que me alerte de que algo no anda bien, pero al día siguiente y en general noto esa sensación como de falta de consistencia en la zona. Es parecido a cómo suele notarse un musculo luego de ejercitarlo, así como si estuviera fatigado...

Cuando hago las sentadillas, al finalizar, me queda la pierna tensionada bastante rato. Temo estar haciendo algo mal y no quiero equivocarme y terminar lesionado. Mi rutina es esta:

Día-sí-Día-no:Tres series de treinta y cinco sentadillas, descansando dos minutos entre cada serie y usando como peso una mochila con 20 kilos de carga y dos libros para apoyar los talones en ellos y facilitarme mantener el equilibrio. Piernas separadas a la altura de los hombros con las puntas de los pies apuntando un poco hacia fuera. Me equilibro con un palo de escoba sobre los hombros y trato de hacer bien el movimiento; no llego a extender completamente la pierna al subir, subo pero sin "bloquear" al final y bajo hasta la horizontalidad, no bajo de ahí.

Un saludo y gracias por adelantado.

Eso suena a sobreentrenamiento. Entrenar día si y dia no un mismo grupo muscular, no me parece una gran idea.

saludos.

Eso suena a sobreentrenamiento. Entrenar día si y dia no un mismo grupo muscular, no me parece una gran idea.

saludos.

Amén... y además, 35 repeticiones seguidas... _prohibir_

Según describes, la técnica no es incorrecta, pero como bien dice Taro, no vas a ver aumentar el volumen de tus piernas, si no les das descanso... un buen y merecido descanso. _dormir_

¿Solo trabajas con sentadillas? ¿O es el único ejercicio que te plantea dudas?

Saludos.

Muchas gracias por responder tan rápido :D

La verdad es que sí, me paso un pelin... El caso es que yo soy montañero y como me lesioné un pie, no quería perder tono en piernas y me puse a hacer sentadillas para mantener fuerza en tren inferior. Para subir montes en unos ángulos cercanos a 40 grados necesito fuerza y mucha resistencia.

Tomo nota y voy a reducir las sesiones a lunes y viernes (valdría así...?) Por otra parte, veis correcto que detenga por completo las sentadillas hasta que desaparezca esa sensación en el vasto interno? Me jode pero si hay que parar, pues se para el tiempo que haga falta antes de continuar más moderadamente.

No solo hago ese ejercicio, hago gimnasia en casa con abdominales, flexiones y todas esas cosas. Pero el resto de ejercicios no me da problemas.

Saludos

PD: Creeis aconsejable rebajar a tres series de 20 , en lugar de tres series de 35?

Última edición:
Muchas gracias por responder tan rápido :D

La verdad es que sí, me paso un pelin... El caso es que yo soy montañero y como me lesioné un pie, no quería perder tono en piernas y me puse a hacer sentadillas para mantener fuerza en tren inferior. Para subir montes en unos ángulos cercanos a 40 grados necesito fuerza y mucha resistencia.

Tomo nota y voy a reducir las sesiones a lunes y viernes (valdría así...?) Por otra parte, veis correcto que detenga por completo las sentadillas hasta que desaparezca esa sensación en el vasto interno? Me jode pero si hay que parar, pues se para el tiempo que haga falta antes de continuar más moderadamente.

No solo hago ese ejercicio, hago gimnasia en casa con abdominales, flexiones y todas esas cosas. Pero el resto de ejercicios no me da problemas.

Saludos

Hombre, a no ser que notes que estás al borde de una lesión, o que esas molestias sean insoportables, tampoco es plan de pasar de un extremo al otro. Tu sabes mejor que nadie si necesitas parar, pero lo que te hemos dicho es que suavices, no que lo dejes. Por ejemplo, si has entrenado hoy, descansa hasta el lunes, el lunes entrenas y compruebas sensaciones.

Si necesitas resistencia en las piernas, prueba con 4 series de entre unas 12~14 repeticiones cada una con esos 20 Kilos de peso un par de veces a la semana, procurando que los periodos de descanso sean lo mas regulares posibles (no me vayas a entrenar lunes y miércoles, por ejemplo... ya sabes ;) )

Entrena de esta manera al menos unas 4 semanas, y ya nos cuentas los resultados.

Saludos.

De acuerdo, así lo haré: Paro por si acaso una semana entera, creo que lo necesito, y retomaré reduciendo a cuatro series de 14 repeticiones dos veces por semana. Postearé mis sensaciones al cabo, a ver qué tal me va :)

La verdad es que teneis razón, ahora que lo pienso, 105 sentadillas hechas despacito y tratando de "sentir" el máximo trabajo al ritmo que llevaba no es algo muy razonable...

Tengo que evitar estos entusiasmos que ya son un clásico en mi. Cuando empezé a hacerlas tenía tanto interés en mantener rendimiento en piernas que probablemente me obsesioné un poco... Es como cuando ataco una subida muy potente en montaña estando cansado, se me mete entre ceja y ceja alcanzar la cima y hasta que llego no paro; cabezonería ya podría tener un poco menos

Nuevamente gracias ;)

Atrás