problemas con la creatina

cutler95

New member
el caso es que estoy tomando creatina monohidratada desde hace 2 meses y noto bastante los resulados. Mi pregunta es que si la dejase de tomar, perderia todo lo que he ganado hasta ahora?, tengo entendido que con la creatina se produce una retencion de liquidos y de ahi que los musculos aumenten en tamaño, mi segunda preguna seria si en una etapa de definicion la tendria que dejar de tomar, ya que creo que al acumular liquidos tambien hace barriga y eso para marcar abdominales mal

gracias de antemano

Si llevas dos meses consumiéndola por primer vez, entonces es preciso que tomes un periodo de suspensión, 15-30 días.

Lo de retención de líquidos no es importante, porque es muy fácil de eliminar, con un baño turco / sauna, un picado de fútbol, baloncesto, etc.. Algo donde sudes un poco. Como siempre, lo que si tiene influencia es la dieta, y por ejemplo consumir altas dosis de sodio (sal, embutidos etc..) si que promueve la retención de líquidos y algunos suspenden la creatina, pero siguen comiendo igual.

Lo de perder la masa muscular ganada dependerá de tu dieta, tienes que alimentarte bien, con comida saludable, nutritiva y continuar entrenando tan duro como puedas. Pero la suspensión de la creatina de ninguna manera, ya que la creatina simplemente es un apoyo para la resistencia muscular durante el entreno, que adicionalmente habrás ganado resistencia y fuerza muscular por el entreno que has realizado, por lo tanto en el peor caso estarás más fuerte y resistente que cuando comenzaste a tomarla.

La retencion de agua es a nivel intracelular,por tanto no te tapara en definicion
Teoricamente no hace falta descanso ya que no produce daños a nivel hepatico o en el riñon,pero suelen ser 2 meses y 1 de descanso o 1 mes y dos semanas de descanso

Atrás