Problemas con la creatina

herrero2000

New member
Lleo entrenando bastante tiempo y soy muy reticente a tomar cualquier suplemente, pero tras asegurarme mucho decidí tomar creatina de la marca HDT. Como me habían aconsejado comence el periodo de carga, peor al segundo día, por la noche comencé a sentirme muy nervioso y me dieron varias palpitaciones.
Soy una persona muy nerviosa y por prescripción médica tomo Trankimazin contra la ansiedad. NO sé lsi lo que me paso tienen algo que ver con la creatina o quizás la creatina no sea buena.

LO ciwerto es que me lleve un buen susto e intento entender lo que pasó. Si a alguien sabe algo os agradecería cualquier ayuda.

PD. La creatina no tiene cafeína ni ningún otro estimulante

Pues prueba a no hacer periodo de carga, ya sabes, tomate tus 5 mg diarios y ya esta.

De todas maneras, si tienes dudas, vete al medico con tu bote de creatina y que te comente si es bueno o no, aunque me imagino que te dira que no lo tomes _mmmmmm_:

Un saludo.

Amigo yo te aconsejaria que no tomaras creatina ni ningun suplemento, porque basta con que tenga un minimo componente y te afecte a tu sistema nervioso ya que como dices tomas medicamentos contra la ansiedad.
Un amigo mio lo tuvo que dejar por algo parecido le daban palpitaciones por la noche, cada vez q lo tomaba, asi que olvidate de los suplementos.
1 saludo

ahh por cierto es q no lo habia leido todo, lo q dices al final q no lleva ningun estimulante depende. si la tomas pura o si es monohidrato pk algunos monohidratos llevan taurina y eso si es un estimulante. Leetelo a ver si lleva es compnente. si es asi dejalo y empieza a tomar la creatina pura aver si te va mejor.

buenas
amigo herrero, yo tambien soy mas nervioso que un mono con urticaria. no tengo que tomar trankilizantes (todavia) pero todos los demas síntomas de los nerviosos... todos los tengo en mi colección...

y yo estuve tomando creatina y no me provoco ninguna crontaindicación.

siempre que, como te han indicado, sea creatina monohidrato (pura) sin ningún tipo de aditivo, no tendrías porque tener problemas.

SAlu2

Yo estoy en tratamiento por problemas de ansiedad y tomo clonazepam (creo que se escribe asi), aunque tambien he tomado trankimazim y otras cosas por el estilo, asi quizas mi opinion te ayude.

Hace un mes que tomo creatina+glutamina, mas los batidos diarios de proteina y jamas he tenido ningun problema de ansiedad por suplementarme.

De hecho estoy seguro que la crisis nocturna que sufriste, nada tiene que ver con la creatina, es posible que sea una reaccion auto-inducida por el miedo que el suplemento te pueda crear algun efecto adverso.

Si quieres quedarte mas tranquilo, pasa de la fase de carga y toma durante dos meses, 0.05gr de creatina por kilo. Si pesas 80 kilos, pues serian 4 gr. diarios.

No comparto la opinion de Cuerpo_Mente ¿Q tiene que ver la ansiedad con que no pueda suplementarse? ¿acaso si enferma crees que su doctor no le dara medicacion muchisimo mas fuerte que los suplementos, porque sufre de ansiedad?

Por favor, no confundamos el tocino con la velocidad...

annamon dijo:
De hecho estoy seguro que la crisis nocturna que sufriste, nada tiene que ver con la creatina, es posible que sea una reaccion auto-inducida por el miedo que el suplemento te pueda crear algun efecto adverso.

Buen diagnostico...__genial__

He mirado bien el bote y no contiene no cafeína ni taurina ni ningún estimulante. Es más cuando lo compré me aseguré de que no lo contenía para evitarme disgustos.

La marca es HDT y la creatina es monohidratada. Supongo que por el precio (500 g 26 euros) no será muy buena y a saber lo que la han metido.

Me parecería un poco frustrante no poder tomar ningún suplemente como dice un forero por tomar un ansiolitico

se lo consulté a mi médico y me dijo que podría interaccionar, que no sabía muy bien, pero que dejase de tomar porquerías....

herrero2000 dijo:
se lo consulté a mi médico y me dijo que podría interaccionar, que no sabía muy bien, pero que dejase de tomar porquerías....

Bueno, la creatina ya sabes de donde viene, ¿no? Entonces, para que no interaccione, dile si tampoco puedes comer carne roja (entre otras cosas)...

Yo tambien soy "nervioso", y no he notado nada. Como dice annamon es probable que sea una cuestión de sugestión. Yo seguiria tomandola hasta ver que tal, si ves que te sigue pasando deja e tomarla.

Yo llevo una semana tomandola en fase de carga (solo 3 dias) y no noto nada; pero si una mejoría entrenando (solo en el training), antes o despues no nota nada en especial.

Orion dijo:
Yo llevo una semana tomandola en fase de carga (solo 3 dias) y no noto nada; pero si una mejoría entrenando (solo en el training), antes o despues no nota nada en especial.

Claro, yo no la he tomado, pero supongo que al principio sólo se notarán los efectos dentro del gimnasio, que levantarás mas peso y tal pero ya está. Los resultados (peso etc etc,) los notarás a los3 meses. me ekivoko?

Bueno, como ya te han dicho muchos, la creatina es imposible de que pueda ayudarte a ponerte mas nervioso de lo que eres ya de por ti mismo. Si no lleva ni cafeína, taurina ni nada por el estilo, no tiene porqué haber problemas, además que ya comentas que es monbohidrato, creatina pura vamos...

Sobre la marca, la desconozco pero por el precio, está bien, ni muy cara ni muy barata, no sé porqué la menosprecias sin saber nada de ella... No te preocupes amigo herrero, no creo que te llevaras mal producto, y si lo has echo solo tu lo sabrás cuando allas acabado el ciclo y según los resultados que te haya aportado, y que de eso ya nos irás comentando... Recuerda que solo deben ser 2 meses ¿ok? y de forma ininterrumpida...

Sobre tu médico y lo que te ha dicho, pues lo que ya te comentaron, la carne roja entre otros alimentos lleva creatina, además, me revienta mucho que los médicos que no están especializados en este tema digan cosas así... tendrían que enfrentarse médicos deportivos y médicos de cabecera para ver cómo acaba el tema de los suplementos, eso molaría, si seeñor...

El otro día me vino un chico a tienda con su madre a preguntarme por unas proteínas y la propia madre dejó a su chico en evidencia, dió la casualidad de que era médico y "como sabía lo que era eso, no le recomendaba tomar estas porquerías", el chico quedó cortado y se fué tras su madre "con el rabo entre las piernas"... Eso sí, después de un enfrentamiento conmigo, menuda con la señora doctora, jajaja, ni idea tenía pero como tiene una carrera se piensa que ya sabe de todo y mas que los demás... Qué sabrán... Encima me dió rabia porque yo, mirando a la cara de la gente, sé los que pueden fumar "petas" u otras cosillas y los que no, y ese chico estoy seguro que le da al botellón y al canutillo, seguro seguro, así que nada, seguro que es lo que le prescribió su madre...

Un saludo amigo herrero, y estate tranquilo con la creatina... Seguimos en contacto.

Se que este post tiene mas de 20 dias pero me apetece opinar porque hoy he vuelto a empezar a suplementarme con creatina.

Pese a que teoricamente la creatina no deberia ponerte mas nervioso, lo cierto es que en mi caso tambien lo hace. Ya soy una persona muy nerviosa de por si, pero si es verdad que la creatina me pone mas nervioso, me aumenta "la ansiedad" por asi decirlo, y a mas personas del foro tambien le pasa.

Mi truco. Bueno pues empezar tomandola muy poco a poco, es decir, hacer las ingestas de 3 gramos. El primer dia 3 ingestas (9 gr), y el segundo normal. Al tercer dia de carga deberian desaparecer los efectos. Tambien puede ser la sed que provoca la creatina y que esa sensacion de tener la boca seca me ponga mas nervioso.

Supongo q a nadie le gusta esa sensacion de nerviosismo pero vamos, q dura 2 dias, y si te tomas muy poco al principio apenas la notaras.

Aver, la creatina no es un estimulante como el cafe, lo que os sucede es mental, psicologico, por algun motivo os pensais que suplementarse con creatrina no es bueno o cualquier otra cosa....

Beti ona dijo:
Aver, la creatina no es un estimulante como el cafe, lo que os sucede es mental, psicologico, por algun motivo os pensais que suplementarse con creatrina no es bueno o cualquier otra cosa....

Yo lo se, y es la tercera carga de creatina que hago en mi vida, y las 3 veces (con un intervalo entre tomas de 3-6 meses) me ha pasado lo mismo, al menos el primer dia, y he leido que le pasa a mas gente. Psicologico lo dudo, porque fisicamente me noto mas alterado.

Realmente no se muy bien el porque, pero lo cierto es que pasa.

yo tambien soy nervioso y poseo hipoglicemia y aunqe no me han dado ninguna droga ni nada estoy consumiendo la creatina monohidratada junto con una proteina y no me he sentido muy mal q digamos.............. ya voy a finalizar la fase de carga...........esperar haber como nos va con el resto

mmmm aver kien me ayuda... yo e escuchado q en un batido despues de entrenar puedo agregarle 5 gr.. puedo no hacer cargas pero nose.. toda la vida usarla despues de entrenar?? osea todos los dias q entrene agregar solo 5gr diarios al batido hasta q el dia q el susodicho CROM y sus secuases me tiren a la hogera?? dlo lei en la revista mens health y no decian nada de cargas solo de 5 gr. despues del entrenamiento....

Se ha comentado en otro post que debe de estar por aqui cerquita el tema del antes y del despues. Aparte de lo dicho en ese post si te diria que mejor que no mezcles ambas cosas y lo tomes por separado.
buena opcion seria segun acabas 5gr con zumo de uva y a los 30' el batido de prote

Atrás