Problemas con HIIT en ayunas! AYUDA!

cococt1

New member
Hola amigos foreros, veran hay muchas dudas en el foro con respecto a hacer HIIT en ayunas, la verdad que me tiene con intriga los siguientes puntos:

1. Se dice que al no tener reservas de glucógeno o estas estan muy bajas , el HIIT en vez de atacar al tejido adiposo desgasta al tejido muscular osea cataboliza el musculo, ES CIERTO ESO?

2. Si es favorable hacer HIIT en ayunas? tomar bcaas antes?

3. Cuanto tiempo debemos hacer un buen HIIT en ayunas , claro esta si es beneficioso y no se pierde musculo

Porfavor una mano con eso, a los expertos en el tema y si tienen experiencia con eso mejor , bendiciones hermanos foreros!

Última edición:
Hiit en ayunas? Ni loco lo hago, como mucho cardio moderado, el resto con el cuerpo alimentado, ese tipo de burradas ya las hice en el pasado y me arrepiento la verdad.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Muchas gracias hermano me ayudo bastante!, bendiciones!
Hola coco, actualmente estoy realizando HIIT, mas bien CrossFit que esta basado muchas veces en este metodo en ayunas y he conseguido en solo 6 dias bajar 2kg de grasa y ganar 3kg de musculo (previamente ya estaba bastante entrenado y me habia estancado)...

Lo unico que hago es tener preparado un buen desayuno para nada ms terminar comer como un cerdo... Jajajaja Me hice una tanita y en todas las partes ganancia de musculatura y perdida de grasa...

Si es cierto que ataca al musculo, puesto q no hay carbos de donde tirar pero tmb por eso mismo tira de grasa mas tmb...

Respecto a Bcaa no puedo ayudarte puesto que ahora mismo no estoy tomando suplementacion

Y por ultimo, mi tiempo hiit es de aproximadamente unos 30 min de media, hay dias q estoy 1 hora y dias que solo 15 min... Ahora eso si, en alta intensidad a tope jajajaja

Espero haber resueltos tus dudas :)

Alex Sanchez - www.alxsnchez.com

Se pierde musculo cuando tu dieta esta mal. Cuando metes muy bajas calorias respecto a tu metabolismo basal

Mete el hit cuando mejor te acomode, da igual la hora.

Hola coco, actualmente estoy realizando HIIT, mas bien CrossFit que esta basado muchas veces en este metodo en ayunas y he conseguido en solo 6 dias bajar 2kg de grasa y ganar 3kg de musculo (previamente ya estaba bastante entrenado y me habia estancado)...

3kg de musculo en 6 dias jajajja la gente es graciosa en este foro.
sin animos de ofender...

Claro guapo, y megan fox es tu amante verdad?

A mí me llama un poco la atención el tema de perder músculo. Antes de quemar músculo aparecen una cantidad de síntomas y malestares que es mejor parar.

También este tema todo parece medio exagerado por donde se mire: por más que el cuerpo tiene una cierta estabilidad, que no necesita tener un flujo absolutamente regular y predeterminado de alimento y actividad para no ir a catástrofe, uno se pregunta, alta intensidad, y encima en ayunas? Por qué? Cuánto hay que perder?

A veces no hay problema ninguno en hacer algo más fuerte en ayunas, pero bien que puede hacerse algo menos fuerte en ayunas o hacer lo fuerte habiendo comido algo leve, tipo una fruta y un café, simplemente para no sentirse mal o adormilado.

Y finalizando con el tema de "perdida de músculo", que no se pierde, pero también es cierto, que cuanto mayor sea el esfuerzo de cardio, después no hay recursos para aplicar en la musculación, ahí, la extra que se hizo en la mañana son las dos sentadillas extra con 180 que no fueron. Es decir, no se pierde, pero sí puede llegar a comprometer la ganancia, no por el mecanismo de quemar cuando hace, sino por el de restar recursos del otro entrenamiento.

A mí me llama un poco la atención el tema de perder músculo. Antes de quemar músculo aparecen una cantidad de síntomas y malestares que es mejor parar.

Si no es molestia y no desvirtuo demasiado el hilo... ¿cuales son estos sintomas?

Vaya lol, 3 kilos de musculo en 6 dias perdiendo grasa, todo gracias al crossfit.

No he dicho q sea todo gracias al crossfit, digo q es lo q estoy haciendo actualmente... Ademas yo no soy de hablar por hablar, me hice mediciones en tanita y demas y fueron los resultados... Asi q nada de lol ni gracias, simplemente resultados

Como vas a hacer 3k de musculo en 6 dias si hay estudios que demuestran que lo maximo a producirse muscularmente hablando y en natural, es 1 kilo de musculo AL MES con una buena genetica.

Aparte dices que bajaste 2k de grasa al mismo tiempo.

Que ganas al decir eso, mas visitantes a tu pagina? engañar incautos para que busquen tus "servicios" de personal trainer.

No para nada, simplemente intente ayudar a un miembro del foro, no se si t has dado cuenta q no le he cobrado por el consejo... Segundo, los estudios diran eso, yo te digo con resultados lo que yo he ganado, es mas para callar unas cuantas bocas en cuanto llegue a casa subire las dos mediciones... Tercero, si digo lo de la grasa es porque al igual que lo de musculo me resulto un resultado bastante interesante...

A ver si aprendemos a tratar un poco mejor a la gente y saltar con un "no te habras equivocado? O esta mal?" minimo un poco de educacion si no sabemos nada al respecto, y menos vacilar a la gente puesto que el proposito de este foro es ayudarse unos a otros, si quisiera vender algo de entrenamiento no estaria aqui ayudando, cobraria por ello

Claro, los estudios científicos no tienen validez alguna.

Se sincero, comentas aqui y dejas el link de tu pagina para promocionarte.

Lo mismo hizo hace un tiempo el "gero imparable" presumiendo tantos kilos en tantos meses y mira como termino, siendo un entrenador sin tener estudios, ojala tu si los tengas, que ya es un punto a favor.

NO. Pelear por internet es divertido.

Quiero ver mi boca callado con tus "pruebas".

Y si vas a ayudar, evita "yo gane tantos kilos en tanto tiempo" si lo que vas a decir es imposible naturalmente, que vaya, ya ni un principiante que en ocaciones pierde grasa al aumentar masa, lo puede hacer en tiempo record como tu lo has dicho.

El que va vacilando eres tu al decir esas estupideces.

Tus pruebas, vamos majo.

Última edición:
No para nada, simplemente intente ayudar a un miembro del foro, no se si t has dado cuenta q no le he cobrado por el consejo... Segundo, los estudios diran eso, yo te digo con resultados lo que yo he ganado, es mas para callar unas cuantas bocas en cuanto llegue a casa subire las dos mediciones... Tercero, si digo lo de la grasa es porque al igual que lo de musculo me resulto un resultado bastante interesante...

A ver si aprendemos a tratar un poco mejor a la gente y saltar con un "no te habras equivocado? O esta mal?" minimo un poco de educacion si no sabemos nada al respecto, y menos vacilar a la gente puesto que el proposito de este foro es ayudarse unos a otros, si quisiera vender algo de entrenamiento no estaria aqui ayudando, cobraria por ello

Alex Sanchez - www.alsnchpenez.com

Yo he ganado 10 k de musculo en 3 dias con el abdobiceps 3000 yo te creo hamijo.

pd: 100% de acuerdo con agomez

Qué sintomas se tienen antes que el cuerpo comience a metabolizar músculo?
Uno se siente horrible, cansado, a veces con fiebre, un hambre durísima, una dificultad espantosa para levantar pesos de medianos a grandes.

Normal es que el músculos se mantenga, incluso con muy poco entrenamiento si se es joven. para atrofiarse la cosa tiene que ser brava.

Vamos, que te tienes que pasar tres pueblos para metabolizar... te lo he preguntado porque hay mucho mito con lo de que al hacer cardio se pierde musculo...

Gracias por contestar agomez...

No he dicho q sea todo gracias al crossfit, digo q es lo q estoy haciendo actualmente... Ademas yo no soy de hablar por hablar, me hice mediciones en tanita y demas y fueron los resultados... Asi q nada de lol ni gracias, simplemente resultados

mediciones en tanita? estás de broma no?

Los resultados de la tanita no son para nada exactos si no sabes exactamente como y cuando usarla.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

"he conseguido en solo 6 dias bajar 2kg de grasa y ganar 3kg de musculo (previamente ya estaba bastante entrenado y me habia estancado)."

Esto es lo que desata la polémica, y voy a intentar por un ejercicio teórico analizarlo:

Sin mala fe, en 6 días 1 kilo de diferencia de peso absoluto es algo más que posible.

La variación momentánea de los medidores de porcentaje de grasa podría explicar el resto del cálculo, que además toma como "músculo" todo lo que no es grasa, que ya es un error, y yo me quedaría con eso.

A no ser que se me explicase un poco mejor lo contrario, de la siguiente forma:

El medidor de porcentaje de grasa venía dando registros estables antes y registros estables después, y no recibió un golpe que le hiciese marcar menos en el intevalo.

Una mejora tal debía tener un cierto correlato en los rendimientos, por lo menos un aumento de 10 kgs en el máximo de sentadilla, fue así?

Una mejora tal debía tener un cierto correlato en los rendimientos, por lo menos un aumento de 10 kgs en el máximo de sentadilla, fue así?

No creo que pueda ocurrir tal cosa, hasta en un novato suena dificil hacer tal cosa en 6 dias.. Muero por ver las "pruebas".

Atrás