Problemas alimentarios

Naira2

New member
Hola a todos,

Me gustaría contar/desahogarme un problema. Mi situación es la siguiente: no me considero una persona gorda, en absoluto (lo mismo aquí si me consideráis gorda.. 59kg, 170cm), pero cuento con unas cartucheras que me vienen amargando en los últimos meses, de ahí que empecé a hacer ejercicio, llevar una alimentación más saludable y cuidarme más.

El problema es que por motivos personales, laborales, más la presión que me estoy metiendo por llevar a lo que considero como mi “cuerpo idóneo” noto que tengo más ansiedad de lo normal, hasta tal punto de que no paro de comer. No es que coma a todas horas, pero cuando como, lo hago sin mirar más allá de la comida. No me tiro a los dulces, trato de ir por frutas, zanahorias y similares, pero luego es como si mi cuerpo demandara glucosa y tengo que dárselo como una desesperada. No tengo de esas cosas por casa y tengo que ir a comprarlo expresamente a una tienda para satisfacer ese deseo.

Al principio podía medio controlarlo, últimamente se me está yendo de las manos y me está preocupando. No sé si se debía a que quizá no supiera racionar las comidas y mi cuerpo sentía que no le estaba metiendo alimento suficiente o qué, y por ello decidí pedir asesoramiento a un nutricionista dentro del ámbito del fitness. No llevo mucho tiempo siguiendo la dieta que me ha puesto, pero noto que el problema persiste, ya que aun comiendo todo lo que me ha recomendado al pie de la letra, aun sintiéndome saciada físicamente, mi mente demanda más alimento.

Veo también que esto está más allá de un simple capricho y que es el comienzo de un problema alimentario serio. Después de todo ello, llega la culpabilidad y me machaco a hacer ejercicio… y es así como me mantengo: comer mucho y compensar con mucho ejercicio. Resultado: agotamiento constante todo el día.

No sé si os ha pasado algo similar y podéis darme consejo o esto va más allá.

Igualmente, gracias!

Desayuno: avena + leche, nueces

Media mañana: yogurt + fruta + pavo en lonchas

Comida: 150 gr Pavo/pollo + 60 gr carbs

Merienda: 2 huevos + 30 gr pan + pavo en lonchas

Cena: 200 gr pescado blanco

Recena: 100 ml queso fresco batido 0% + fruta

Toda la verdura que quiera, y puedo “mezclar” comidas mientras no pase proporciones, es decir, al día he de comer todo lo estipulado ahí pero en el orden que prefiera.

Uhmm ya digo, es la primera vez que hago una “dieta impuesta” y lo hice con el fin de controlar esa ansiedad. Llenarme me lleno, pero para mi mente no es suficiente.

k, últimamente estamos coincidiendo bastante.
No me resulta nada extraño que esa alimentación de un hambre de comerse lo que se ponga adelante.
Falta sustancia, comida de verdad.

k, últimamente estamos coincidiendo bastante.
No me resulta nada extraño que esa alimentación de un hambre de comerse lo que se ponga adelante.
Falta sustancia, comida de verdad.

Por qué? Pregunto desde la máxima incultura y querer saber en este campo

Hombre, es una chica de 59kg que quiere quitarse grasa, tampoco la veo tan tan restrictiva aunque sí es cierto que alguna cosa habria que pulir como dicen por arriba

Esto deberías decírselo al nutricionista que te ha hecho la dieta, para que te la ajuste de manera que no te de hambre, para saber si es por la dieta, o es por que realmente tienes ansiedad.

Esto deberías decírselo al nutricionista que te ha hecho la dieta, para que te la ajuste de manera que no te de hambre, para saber si es por la dieta, o es por que realmente tienes ansiedad.

Ansiedad pura, porque con hambre no me quedo habiendo acabado se comer

La fruta? Elijo las piezas que quiera, plátano no recomendable (tampoco me gusta, no es ningún problema)

Una pieza en sí no es suficiente y perdona que te lo digo pero el plátano es un buen alimento sobre todo si entrena mucho durante la semana, para recuperar el potáseo.

Comer manzanas es casi igual como beber agua, aunque también tiene vitaminas, la fruta que debes comer para disponer de una fuente contundente de vitaminas son piezas como naranajas, fresas, plátanos.....

La manzana se usa para saciarte en definición cuando no quieres pasarte con tu dieta.

Última edición:
Todo bien que
1) no tengo la menor formación en sicología
2) cada uno de nosotros somos mentalmente diferentes, así que lo que digo no tiene por qué ser tomado como absoluto.

Para mí una dieta ordenada así:
Desayuno: avena + leche, nueces

Media mañana: yogurt + fruta + pavo en lonchas

Comida: 150 gr Pavo/pollo + 60 gr carbs

Merienda: 2 huevos + 30 gr pan + pavo en lonchas

Cena: 200 gr pescado blanco

Recena: 100 ml queso fresco batido 0% + fruta

me daría mucha más ansiedad que hacerla al revés, porque en la mañana generalmente estamos más activos, y nos olvidamos de comer, en tanto que de noche, no teniendo nada que hacer, el ansioso come. Y si no come bien no se siente bien para dormir y ahi se jodio todo.

Entonces me parece más fácil comenzar el día con frutas que es algo liviano (podrian ir tambien la avena y las nueces, pero no la leche) y a la noche (que va a atacar con todo la ansiedad) algun carbo lento y eventualmente el yogur leche o queso.

Por otro lado, claro, es una comida muy poco colorida, falta mucha variedad de frutas legumbres y carnes.

Atrás