Problemas al empezar a correr, dolor en la espinillas.

radiogps

New member
Hola Amig@s.

Pues os comento el tema, tengo 27 años, mido 1,67 y peso 65, tengo unos kilitos de mas, juego al fútbol y he usado la bici, pero ahora casi nada.
Nunca me ha gustado correr, pero ahora me he animado, pero antes de ponerme a correr en la calle, estoy corriendo en la cinta del gimnasio, me he comprado unos zapatos para correr y caliento algo, pero no se si es lo que debiera, empiezo a correr y cuando llevo 5 o 6 minutos corriendo, me empieza a doler (calor) en la espinilla izquierda, paso, y ando rápido 2 o 3 minutos, y vuelvo a correr hasta que que tengo que parar de nuevo, ando 2 o 3 minutos, vuelvo a empezar y ya a partir de la 3 vez, también me empieza a doler la espinilla derecha, como lo puedo solucionar, o es algo normal y poco a poco me ira doliendo menos y tendré mas fondo, lo triste es que tengo que parar no por cansancio, sino por el dolor, y claro llevo 2 semanas y aun no me quiero animar a ir a correr con mis amigos, porque parando cada 5 minutos como que no.

Espero vuestra ayuda.

debes hacer estiramientos, prueba hacerlos en casa, busca en google estiramientos de piernas etc...
debes hacerlos la noche antes de ir al correr, y a los 5 minutos después de correr.
suele pasar cuando se emepieza

Eso se llama periostitis. Busca como prevenirla. Hay webs por ahí.
Pero se debe fundamentalemente a mala técnica de carrera. Caida sobre el talón, zancada demasiado larga, etc.
Busca en youtube "pose running" o "chi running". Hay videos sobre la técnica correcta de carrera.

Atrás