Problema horarios tomas creatina

Loan

New member
Despues de leer bastante sobre la forma de la creatina y siguiendo las recomendaciones del dependiente de la tienda de suplementación me he decidido a tomarla en dos tomas, una 30min antes de entrenar y otra justo al acabar de entrenar, sin fase de carga.

Mi problema viene con los horarios, según he leido para que sea efectiva tengo que hacerlo con el estómago vacio, entreno a las 7 de la mañana y como es lógico desayuno antes para ir con energía. Hasta ahora me he estado tomando la avena a las 6:20 de la mañana, de forma que sobre las 6:30 he acabado de desayunar, a las 7 me tomo mi cucharadita de creatina con zumo de uva y entre que llego al gimnasio, me cambio, caliento... empiezo con las pesas a las 7:25. No se si os parece esta una buena forma de hacerlo o si debería tomar la creatina antes y luego desayunar pero iría con el estómago demasiado llego. Tampoco me quiero levantar a las 5 de la mañana!!!

La otra toma la hago justo al acabar el entrenamiento y 30min despues mi batido de protes junto con 3 yemas de huevo (en el microondas)

creo que no hay que ser tan metodico, te haces una toma despues de entrenar y listo con 5 gramos por toma no hace falta hacer carga ni mas tomas, esta demostrado que los depositos de fosfocreatina se llenan igual haciendo carga que sin hacerla pero a los que vendemos suplementos no interesa que hagais cargas para consumir mas producto_lengua_

Estoy casi de acuerdo contigo, amigo Fullgas, aunque no lo estoy sobre lo siguiente:
FullgaS dijo:
a los que vendemos suplementos nos interesa que hagais cargas para consumir mas producto_lengua_
Yo soy vendedor y no me interesa ni perjudicar ni engañar de cualquier manera al consumidor. ¿De qué nos serviría engañar a la gente? Tarde o temprano pillarán las intenciones y dejarán de comprar (no quiero decir que tu lo hagas, no me malinterpretes, no sé cómo trabajas). Yo prefiero ir de legal y vender lo que yo creo que viene mejor a la gente, según mis experiencias, experiencias con otros-as y mis estudios. Además, no vá con mi forma de ser... Prefiero vender menos pero sabiendo que he recomendado y vendido algo bueno y de probecho, sin mentiras ni engaños.
Sí que es cierto que el dependiente que te vendió la creatina te diera esa opción de toma con la intención de que se te gaste enseguida y así vayas a comprale mas, no lo sé, podría ser...

Lo de "con carga o sin ella" hay estudios de ambos y aún no se sabe a ciencia cierta cual de los dos métodos funciona mejor. Yo he comprobado por varias personas que con fase de carga se consigue mucho mas que sin ella, pero eso ya cada uno.

En el caso de nuestro amigo, haría lo que recomienda nuestro amigo Fullgas, con una sola toma después de entrenar bastará, ya que no vas a hacer fase de carga, mas cantidad de 5 gr no se asimila como lo hace con 5 gr, a excepción de la fase de carga.

Un saludo amigos...

Yo había oido que la toma de creatina 30min antes del entrenamiento servía para tirar con más fuerza, no se si estoy en lo cierto. De todas formas si vosotros pensais que es mejor que solo haga una toma así lo haré.

Muchas gracias

Dilema del día: De tomar una sola toma de creatina al día ¿cuándo? ¿antes o después?

Yo siempre fuí partidario de hacerlo antes de entrenar (30'), pero hay gente que les viene bien justo al término del entreno, eso al gusto de cada uno, lo que digo es que habría que probar ambas maneras para saber cuál de las dos nos iría mejor...

Antes de entrenar nos aportará mayor fuerza y energía para el entrenamiento, pero si se toma después de entrenar la emplearemos para rellenar los depósitos de creatina, ambas maneras están bien. Hay gente que de los 5 gr, 2,5 lo toman 30' antes y 2,5 restantes justo al término. Es cuestión de probar...

Un saludo.

Yo tambien la tomo antes, siempre lo he hecho asi aunque hay gente que lo hace despues del entreno. Cuando hago la carga meto una toma antes y otra despues.

los depositos Luis se llenan igual sin o con carga lo pasa es que si haces carga puedes notar un incremento de fuerza mas rapidamente y sin carga es mas en progresion, pero al cabo de 30 dias el resultado es (para mi) mejor sin carga ya que te evitas meterle al cuerpo un ostion a nivel hepatico, eso por no hablar de las cargas con hidratos.

lo siento amigo Fullgas, no estoy del todo de acuerdo. Tu mismo acabas de decir que con fase de carga aumentas de fuerza muchop mas rápido que sin la fase de carga. Y sin la fase de carga aumentarás progresivamente y mas lento que sin ésta, conseguirás un aumento de fuerza pero lo mas probable es que no sea igual que con la fase de carga (con escepciones, los hay que van sin la fase y sus progresos son espectaculares).
¿Con o sin carga? Sería cuestión de probar ambas maneras y que cada uno decida por sí mismo.
¿Es cierto que le das un buen ostión al hígado? No, está estudiado. Los que sí les dan un buen "ostión" al hígado es aquellos que toman 10 gr, 5 gr antes y 5 gr después del entreno durante todo el ciclo; aquellos que toman una cantidad superior a la recomendada como son aquellos que toman hasta ¡¡40 gr al día!!; aquellos que toman creatina ininterrumpidamente mas tiempo del que se suele recomendar; etc etc.

FullgaS dijo:
...si haces carga puedes notar un incremento de fuerza mas rapidamente y sin carga es mas en progresion, pero al cabo de 30 dias el resultado es (para mi) mejor sin carga...
Esto posiblemente te vaya genial a ti, porque ya habrás probado varias maneras y has comprobado por ti mismo lo que te va mejor, los demás tendrán que experimentar por sí mismos (siempre bajo las recomendaciones de fuentes informativas de fiar).

Sobre lo que mencionas de las cargas con hidratos, no entiendo muy bien lo que quieres decir, a mi entender cualquier hidrato potenciará los efectos de la creatina, ayudará a una mejor y mayor asimilación por parte de los depósitos de ésta en los músculos, etc.

Un saludo amigo Fullgas.

Parece que se va animando el hilo, me parece una buena opción la de tomar 2,5 gramos antes y 2,5 gramos después, aunque de momento no se cual me puede venir mejor, es la primera vez que tomo creatina y por ahora no he notado ningún cambio sustancial, aunque llevo sólo una semana tomándola. Ya os contare.
Con respecto a la sobrecarga para el hígado imagino que habrá diferencia entre tomar y no tomar nada pero tomando la dosis adecuada, descansando cada dos meses y bebiendo bastante agua no creo que haya mayor problema.

FullgaS dijo:
leso por no hablar de las cargas con hidratos.

A que te refieres exactamente?? _comorr_

Que yo sepa con la creatina no es necesario aumentar los hidratos o hacer una carga, tan solo tomar la creatina con hidratos rapidos si es posible.

Hablando de creatina...este suplemento es impresionante, demasiado..no tengo palabras.

Ultimamamente no estoy durmiendo las suficientes horas, por lo tanto no estoy descansando y eso no me permite entrenar fuerte y crecer. Ha sido comenzar la carga (ayer Lunes) y hoy he entrenado la espalda como nunca, llegando al fallo aerobico antes que al fallo muscular, eso me ha cabreado pero bueno, la semana que viene aumentare los pesos. Cuando he llegado a los ultimas series no me sentia agotado como como suele pasar habitualmente. Esta claro que si no duermo bien no hay nada que hacer, pero por lo menos esto me da animos ya que estaba un poco desesperado. Y todo despues de echarme una siesta antes de entrenar y acudir al gym destrozado fisicamente!!

Atrás