Problema desarrollo pectoral inferior derecho

costeta2

New member
Hola a todos. Hace 6 meses que voy al gimnasio.

Hace 2 años que noto que no tengo musculo en el pectoral inferior derecho, concretamente bajo la mama.
Empeze con el gimnasio haber si conseguia desarrollarlo, pero despues de 6 meses tengo el pectoral derecho como al principio. Si que he notado diferencias en el pectoral izquierdo y en el pectoral superior izquierdo. Pero el inferior no me se desarrolla.

Y se nota mucho, porque se vee como un hueco desinflao..

Os subiria una foto pero no me deja hasta que no tenga 15 post..

Fui al medico hace un año y me dijo que esperara haber si con el crecimiento se corregia, pero creo que ha empeorado. Y también fui al fisio y este me hacia unos masajes, y me ponia corrientes electricas pero también fracaso.
Alguna ayuda? Me da verguenza quitarme la camiseta, ya que se nota un pecho inflado y el otro flaco..

¿que ejercicios haces para pectoral? pesos? alguna antigua lesión por la zona?
Bueno las imágenes subelas a imageshack y luego aqui posteas los enlaces.
Da un poquito más de info tío ;)

me da que no vamos a poder ayudarte, tendras que acudir a otro medico porque por lo menos yo no tengo ni remota idea de lo que te pasa

Pectoral hago pressbanca, con guia. luego pullover y otro que nose como se llama, con mancuernas inclinadas.

****://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2492375img0495.jpg

cambiar **** por http

Esque sino no me deja, dice que tengo que tener 15 post para poner URL.

La verdad esque nunca he tenido ni lesión ni golpes. Hace tiempo que lo noto.
Haber si en la foto lo podeis observar mejor. Fijaros en el pectoral derecho(en la foto el izquierdo) como se nota mas pequeño que el izquierdo(en la foto el derecho). El izquierdo se nota inflado, y el derecho vacio..

Hola!

La foto parece algo raro tomada no? Me da la impresión que es como si tuvieras el brazo derecho levantándolo (o al menos más elevado que el izdo.), y eso parece que "aplana" el pectoral.

aún así, si tú dices que lo tienes, puede ser una hipoplasia mamaría --> esto es, no se ha formado suficiente tejido en ese lado.

El medico ya te dijo que esperaras a ver si con crecimiento se solucionaba, porque normalmente la actitud conservadora cuando todavía queda crecimiento es la mejor.

Si no ha ido a mejor, tú estás acomplejado o cualquier cosa, vuelve a ir al médico ése. No tiene porqué ser un patán.

Si, la foto no es muy buena, es más yo me aventuro a decir por lo que veo que el pecho lo tienes plano, sin desarrollar y lo único que tienes es un poquito más de grasa en el pectoral iz.
OJO yolo digo lo que veo en la foto logicamente mejor consultarlo con un médico, pero yo por lo que veo lo que tienes que hacer es entrenar duro el pecho (trabaja si puedes con mancuernas, porque si eres zurdo vas a tirar más con el iz y se desarrollarán un poquito diferentes) y limpiar un poco la dieta pa bajar lorcilla XDDD

Un saludo y dale tiempo que modificar el cuerpo es un proceso costoso y lento. No te encierres en la cueva por esa parida que casi no se nota.

PD: para la rutina de pecho mejor tirate a los clásicos, press plano press inclinado y aperturas, el pull over es más para definir, pero si no hay volumen pienso que es innecesario. Si tienes a alguien que te heche una mano intenta trabajar muy pesado ya verás como lo notas.

Última edición:
Yo iría de nuevo al médico y a ver qué te comenta. Y como te ha comentado yacu, trabajaría con mancuernas, ya que el recorrido de los ejercicios es mayor y se siente mejor el trabajo del pecho. En mi firma hay dos videos de, en mi opinión, los dos mejores ejercicios para desarrollar los pectorales. También deberías probar los fondos en paralelas, para la parte inferior del pectoral son lo mejor que hay.

Hola a todos. Hace 6 meses que voy al gimnasio.

Hace 2 años que noto que no tengo musculo en el pectoral inferior derecho, concretamente bajo la mama.
Empeze con el gimnasio haber si conseguia desarrollarlo, pero despues de 6 meses tengo el pectoral derecho como al principio. Si que he notado diferencias en el pectoral izquierdo y en el pectoral superior izquierdo. Pero el inferior no me se desarrolla.

Y se nota mucho, porque se vee como un hueco desinflao..

Os subiria una foto pero no me deja hasta que no tenga 15 post..

Fui al medico hace un año y me dijo que esperara haber si con el crecimiento se corregia, pero creo que ha empeorado. Y también fui al fisio y este me hacia unos masajes, y me ponia corrientes electricas pero también fracaso.
Alguna ayuda? Me da verguenza quitarme la camiseta, ya que se nota un pecho inflado y el otro flaco..

probablemente sea un problema particular tuyo de la forma de tirar los pesos

Gracias a todos por vuestra ayuda.
La verdad esque esa foto es de antes de ir al gimnasio.
El problema lo tengo desde antes de ir al gimnasio por eso no crea que sea por hacer mal los ejercicios.

Los fondos en paralelas lo hacia en mi anterior ficha. Bardock press inclinado es el que hago, pero me cuesta mucho ya que me tiemblan los brazos. y eso que solo hago 12Kg.
He de decir que he perdido 2 kilos desde que voy al gimnasio. Y en el pectoral izquierdo no es grasa ya que cuando hago fuerza se nota duro, por lo tanto es que hay musculo, en cambio en el pectoral derecho cuando hago fuerza no se pone duro como el otro.

Podria ser que tuviera el pectoral atrofiado?

Última edición:
Gracias a todos por vuestra ayuda.
La verdad esque esa foto es de antes de ir al gimnasio.
El problema lo tengo desde antes de ir al gimnasio por eso no crea que sea por hacer mal los ejercicios.

Los fondos en paralelas lo hacia en mi anterior ficha. Bardock press inclinado es el que hago, pero me cuesta mucho ya que me tiemblan los brazos. y eso que solo hago 12Kg.
He de decir que he perdido 2 kilos desde que voy al gimnasio. Y en el pectoral izquierdo no es grasa ya que cuando hago fuerza se nota duro, por lo tanto es que hay musculo, en cambio en el pectoral derecho cuando hago fuerza no se pone duro como el otro.

Podria ser que tuviera el pectoral atrofiado?

pero no te duele el pectoral al hacer los ejercicios¿?

Para mi que es un "defecto de fabrica". Una particularidad tuya de nacimiento, de ser asi lo tienes chungo, pero lo mismo me equivoco, no soy un experto, ten paciencia haber si se corrige con el crecimiento.

La verdad esque no me duele ni nada, lo que si que noto es que tengo menos fuerza en el lado derecho.
Y cuando haces pezas que notas el musculo mas hinchado, pues noto el pectoral que esta hinchado como lleno de sangre, no tan hinchado como el izquierdo. Pero luego cuando pasa el hinchazon vuelve a estar mas pequeño.

Te vendrá bien el trabajo con mancuernas, por cierto, que edad tienes?
Supongo que ya descartarías la ginecomastia en el lado iz (aunque por las fotos pinta de eso no tenía)

Atrás