Problema desarrollo abdominal

PumpingRage

New member
Hola a todos, mi situación es la siguiente:
Hasta hace un mes y medio entrenaba abdomen a diario, unos 30 minutos a partir de diferentes ejercicios que abarcaban todos los angulos y secciones. A partir de ahí hasta ahora, como consecuencia de una charla con algunos compañeros del gym, he decidido entrenarlos día por medio, para darles tiempo a descansar y crecer.

Mi rutina actual es:
- 4x50 en Horizonal, zona media alta. Con un disco de 10kg en el pecho.
- 4x40 en horizonal, elevando las piernas, zona baja/media(¿?).
- "Superseries" de 20 elevando las piernas y dando un bote / 30-40 contraccion de abdomen tumbado en una pelota de fitness.

Después de tanto tiempo entrenandolos lo cierto es que no noto realmente un cambio o que hayan crecido, durante las sesiones noto la contraccion, el cansacio y la congestion, por lo que pienso que quizás mi error esté en los intervalos de descanso, que serían actualmente 1 día.
Mido 1'72 y peso 70'5 aprox. Bajo % de grasa.

Alguna sugerencia? Desde ya muchas gracias :)

Hola buenas,no se hasta que punto sera cierto esto que te voy a decir,puesto que es algo que me contaron en su dia,de echo si me equivoco me gustaria que me corrijais. Me contaron que el tema de los abdominales es un gran porcentaje genetico,es decir,que ciertas personas sin trabajarlo practicamente lo tienen desarrollado y marcado, y otras que por mucho que lo trabajen nunca tendran unos abdominales definidos.no quiero desanimarte ni mucho menos, es algo que me dijeron sin mas. Un saludo y haber si te puede ayudar alguien

Hola buenas,no se hasta que punto sera cierto esto que te voy a decir,puesto que es algo que me contaron en su dia,de echo si me equivoco me gustaria que me corrijais. Me contaron que el tema de los abdominales es un gran porcentaje genetico,es decir,que ciertas personas sin trabajarlo practicamente lo tienen desarrollado y marcado, y otras que por mucho que lo trabajen nunca tendran unos abdominales definidos.no quiero desanimarte ni mucho menos, es algo que me dijeron sin mas. Un saludo y haber si te puede ayudar alguien

Yo creo que como siempre la genetica tiene algo que ver, pero creo que aqui influye minimamente, en el abdomen lo que importa simplemente es tener un indice de grasa corporal bajo y entrenarlos correctamente con sus correspondientes descansos y una dieta adecuada, no creo que haya mas ciencia
Un saludo, y si me equivoco que alguien me corriga por supuesto!

Solo tenes que hacer dos cosas para tener buenos abdominales.
1.Dieta
2.Dieta

Lee por el foro y encontraras abundante informacion sobre los abs.

esos adominales no sirven, proba con las planchas isometricas, de frente y de lado, y anda agregando tiempo o difultad al hacerlas con 1 sola pierna por ejemplo, y no descuides los oblicuos. Y tampoco entrenes todos los dias, 2 o 3 veces a la semana como mucho.
En fin, lo anterior iba para darles forma, si queres verlos, reduce calorias

Los abdominales no se ven si llevas una camiseta de tela fina puesta, imagínate si tienes una capa de grasa sobre ellos. Por favor, descarga libros que son gratis, en ellos vas a ver que es 80% buena alimentación 10% ejercicios, y quizás 10% genética. Aunque estos procentajes son realtivos.

Intenta hacer L sits si llegas a 30 segs tienes un core muy fuerte y russians leg lifts.

h t t p ://www .youtube.com/watch?v=208gsUy9S-c

Saludos.

Yo por ejemplo, entreno las abdominales 2 dias a la semana, nada más, y con mi porcentage de grasa(14,6%) que no es mucho, pero no es poquisimo, pues se me notan bastante, y hago 8 series los dias que las entreno, y de manera que con 20 repes o menos llege al fallo...
La verdad, creo que aqui la genetica influye claramente, bueno como en todos los musculos claro, igual que a unos les cosatará más desarrollar por ejemplo los gemelos, a otros les costarán más las abdominales... es que yo antes de estar en el gym, la verdad ya tenia unos buenos abdominales, eso sí, estaban tapaditos por la grasa jajaja

yo antes hacía cada día, ¡pero no 30 minutos!, unos 10 y la verdad es que me crecieron mucho, pero ahora prefiero hacerlos 2-3 veces por semana.
Supongo que lo que te pasa es que el músculo no descansa lo suficiente o no haces buena dieta como te han dicho.

Saludos

Atrás