Problema de insomnio, ¿suplementos?

Roc668

New member
Wenas.
Pues ya es la segunda etapa de insomnio por la que paso, no se si pensar que puede ser por suplementos o por otro motivo.
El caso es que los unicos suples que uso son proteinas (whey gold de on) y creatina (primero weider y luego cell mass).
Las protes no creo que sean, pero sin embargo con la creatina se da una casualidad, las 2 veces que deje de tomar durante varias semanas la creatina es cuando me aparecieron los problemas para dormir, es decir, empece a tomar creatina weider durante 2 meses y descanse 3 semanas donde tuve problemas para dormir, despues empece a tomar cell mass durante 1 mes y parece que dormia bien, y hace apenas 2 semanas deje de tomar cell mass y desde hace 1 semana no puedo dormir.
¿hay alguna relacion con dejar de tomar creatina con dormir? es raro, porque de estos suples ninguno tiene ningun tipo de sustancia como cafeina, taurina....

Entreno sobre las 8 de la tarde, pero siempre entrene a esa hora y no tuve problema.

¿sera por los suples?

estoy empezando a pensar en tomar dormidina o incluso empezar a tomar creatina precipitadamente a ver si vuelve el sueño y asi veria si es de eso el problema , pero no veo que sea esa la solucion _comorr_

Última edición:
mmmm que sepa la creatina no te afecta en el sueño, puede ser por que cambias la cena, puedes meterle algunas verduras o frutos secos, los carbos hacen que te de mayor sueño

deves estar obsesionado con la creatina, i como lo tomas ahora no puedes dormir, porque seras el unico que le passa, porque la creatina no da insomnio

La verdad es que es bastante extraño excepto que el cell max lleve algun excitante tipo cafeina,etc. Pero es muy extraño, no sabria que decirte.

Que yo sepa no se han encontrado relacion entre el insomnio y la creatina...lo unico que se me ocurre es que estes sobrecargando tu sistema nervioso con el entrenamiento.

Algunas fuentes indica que entrenar hasta el fallo agota el sistema nervioso, por loq ue recomiendan no entrenar siemopre hasta el fallo muscular.

la creatina aumenta el rendimiento fisico, quiza intentes entrenar con la misma intensidad sin creatina y tu cuerpo lo note de esta manera.

Estás enganchado a la creatina y sufres el mono, jejeje.

La verdad es que no lo sé, pero espero que pronto puedas dormir bien porque a mi me pasó con Hydroxycut... y esto de no dormir... desesperaaaa !!!

Saludos.

MaSi

Yo tomo el cellmass i no tengo insomnio, la respuesta la a dicho mr.kennedy que ami alguna vez me paso xD

gracias a todos por responder,
la verdad es que es posible que sea lo que dice mr.kennedy, aunque ultimamente entreno menos dias a la semana y le doy mas descanso a mi cuerpo sigo cargando la misma carga o incluso mas que cuando tomaba creatina .
lo que me mosquea mas es que cuando llego de entrenar y ceno al rato estoy reventado y con sueño, pero es meterme en la cama e imposible dormir..

me fijare en esto apartir de ahora, de todas formas esta noche una valeriana no me la quita nadie jeje, necesito dormir aunque sea 5 horas seguidas.

Última edición:
Bueno pues ya que habeis abierto el tema, yo tambien tengo problemas de insomnio, pero ya de hace algun tiempo, cuando me voy a dormir me cuesta mucho dormirme y me despierto varias veces durante la noche, sabeis algun suplemento o alguna cosa que ayude a dormir mas profundamente? la dormidina la tomo de vez en cuando pero ya no me da el mismo resultado, sabeis alguna cosa mas? Gracias y un saludo.

No solo hay que estar atento a la cantidad de entrenamiento que haces, si no si llegas al fallo muscular SIEMPRE. No es solo la musculatura que se cansa, si no el sistema nervioso, que necesita de vez en cuando un periodo de entrenamient ligero.

Suplementos para esto...bueno a mi me fue bastante bien el 5HTp y más tarde, cuando por fin se legalizo en españa al demostrarse que era seguro, la melatonina...eso si a veces me pasaba que dormia muy bien, pero tenia sueño durante el dia...

Y luego tenemos en ZMA que lo presentaron como la revolución del crecimiento muscular y con el tiempo demostró ser casi inutil para elevar el nivel de testosterona...¡pero sus usuarios dormian de bien! Yo ahora tengo en sueño un poco lijero, me lo voy a pedir a ver si es verdad que se duerme PROFUUUUNNNNDOOOOO.

Eso, si si vuestro caso es un insomnio leve, como sea de los fuertes os puede costar un poco mas...

No solo hay que estar atento a la cantidad de entrenamiento que haces, si no si llegas al fallo muscular SIEMPRE. No es solo la musculatura que se cansa, si no el sistema nervioso, que necesita de vez en cuando un periodo de entrenamient ligero.

Suplementos para esto...bueno a mi me fue bastante bien el 5HTp y más tarde, cuando por fin se legalizo en españa al demostrarse que era seguro, la melatonina...eso si a veces me pasaba que dormia muy bien, pero tenia sueño durante el dia...

Y luego tenemos en ZMA que lo presentaron como la revolución del crecimiento muscular y con el tiempo demostró ser casi inutil para elevar el nivel de testosterona...¡pero sus usuarios dormian de bien! Yo ahora tengo en sueño un poco lijero, me lo voy a pedir a ver si es verdad que se duerme PROFUUUUNNNNDOOOOO.

Eso, si si vuestro caso es un insomnio leve, como sea de los fuertes os puede costar un poco mas...

El ZMA a mi no me ha valido de nada. Pero ya se sabe que no todos los suplementos actúan de la misma forma en todo el mundo. Si te vale mi opinión, yo dormir por el ZMA, cero.

Pues el 5HTp y la melatonina no lo habia oido nunca, y eso donde lo venden? en farmacias? es bueno para el gym? a ver si voy a ir el dia de entrenamiento y me voy a quedar sopa con las mancuernas, jajaja..., a mi el ZMA tampoco me hizo mucho la verdad, ni testosterona ni dormir mejor, pero supongo que dependera de cada cuerpo. Muchas gracias a todos, buscare informacion sobre estas cosillas, un saludo!!

Puedes probar métodos naturales de inducir el sueño, como las técnicas de reñajación (hay miles por internet) o tomando infusiones varias (en la mayoría de supermercados hay).
Pero lo más importante de todo: saca de tu cabeza la idea "hoy no voy a dormir bien". Cuando te vayas a dormir no pienses en nada, o sencillamente dedícate a recordar algo que pasó durante el día,o a rememorar un buen libro o una película, o cualquier pensamiento relajado.

Por como lo cuentas no parece que el insomnio sea fruto de ansiedad o estrés, así que ánimo!

Puedes probar métodos naturales de inducir el sueño, como las técnicas de reñajación (hay miles por internet) o tomando infusiones varias (en la mayoría de supermercados hay).
Pero lo más importante de todo: saca de tu cabeza la idea "hoy no voy a dormir bien". Cuando te vayas a dormir no pienses en nada, o sencillamente dedícate a recordar algo que pasó durante el día,o a rememorar un buen libro o una película, o cualquier pensamiento relajado.

Por como lo cuentas no parece que el insomnio sea fruto de ansiedad o estrés, así que ánimo!

Hola Teseo, pues la verdad que he probado casi de todo, infusiones de todos los sabores y colores, leyendo, tecnicas de relajacion, y la verdad que no llevo una vida muy estresada ni tengo problemas importantes, por eso no se, y sobreentrenamiento tampoco porque descanso bastante tambien, siempre he tenido un sueño muy ligero, pero ahora me cuesta bastante dormirme, no se si sera tambien por el calor, probare con esas dos cosas que dicen los compañeros a ver que tal van, muchas gracias Teseo por tus consejos.

Hola Teseo, pues la verdad que he probado casi de todo, infusiones de todos los sabores y colores, leyendo, tecnicas de relajacion, y la verdad que no llevo una vida muy estresada ni tengo problemas importantes, por eso no se, y sobreentrenamiento tampoco porque descanso bastante tambien, siempre he tenido un sueño muy ligero, pero ahora me cuesta bastante dormirme, no se si sera tambien por el calor, probare con esas dos cosas que dicen los compañeros a ver que tal van, muchas gracias Teseo por tus consejos.

idem, yo si consigo dormir, duermo como mucho 1 hora seguida y luego otro ratillo, siempre me despierto 6-7 veces

anoche tampoco dormi demasiado bien, ni con la valeriana...., anteriormente ya probe con todo tipo de infusiones...., esta noche probare con dormidina

normalmente eso es lo que me pasa, cuando empieza a anochecer y llega la hora de dormir me entra hasta "miedo" de pasar otra mala noche, estoy obsesionado _mmmmm_

la verdad es que es raro, porque de dormir tan poco estoy todo el dia con la sensacion de sueño, pero llegan las 12 de la noche y estoy como para salir a correr de lo despierto que estoy, y no, no tengo un mal habito del sueño de acostarme cada dia a una hora, siempre suelo acostarme y levantarme a la misma hora.

por ahora dejare la creatina por un tiempo, pero me parece una faena que compré hace poco SIZE ON y era el proximo que iba a tomar y vi el otro dia que lleva taurina, no se si esto empeorará los problemas que tengo para dormir, pero como ya dije, no tomaré nada por un tiempo.

idem, yo si consigo dormir, duermo como mucho 1 hora seguida y luego otro ratillo, siempre me despierto 6-7 veces

anoche tampoco dormi demasiado bien, ni con la valeriana...., anteriormente ya probe con todo tipo de infusiones...., esta noche probare con dormidina

normalmente eso es lo que me pasa, cuando empieza a anochecer y llega la hora de dormir me entra hasta "miedo" de pasar otra mala noche, estoy obsesionado _mmmmm_

la verdad es que es raro, porque de dormir tan poco estoy todo el dia con la sensacion de sueño, pero llegan las 12 de la noche y estoy como para salir a correr de lo despierto que estoy, y no, no tengo un mal habito del sueño de acostarme cada dia a una hora, siempre suelo acostarme y levantarme a la misma hora.

por ahora dejare la creatina por un tiempo, pero me parece una faena que compré hace poco SIZE ON y era el proximo que iba a tomar y vi el otro dia que lleva taurina, no se si esto empeorará los problemas que tengo para dormir, pero como ya dije, no tomaré nada por un tiempo.

Pues la verdad es que es poco común que haya problemas para dormir sin una razón "común".
Lo más habitual son dos causas; o bien una sustancia estimulante (¿tomais mucho café, té, refrescos de cola... o estais empezando a tomarlos?) o como consecuencia de la ansiedad (que probablemente hubieseis notado porque va acompañada de otras patologías).

Lo de obsesionarse con dormir es bastante negativo, así como pasar el rato que estás en la cama a dar vueltas a los temas que os preocupen (pensar en el trabajo, en discusiones, o cualquier asunto que os haga preocuparos). Poder controlar la mente para dormir cuando uno quiere es difícil pero tremendamente satisfactorio, hay que saber "desconectar" pensando en temas relajantes y sobre todo no obsesionarse.

Algún truquillo al respecto, además de lo de las infusiones y la relajación, es hacer ejercicio varias horas antes de ir a dormir (he observado que cuando hago cardio por la tarde caigo rendido y pronto) o tomar una ducha. También leí en un artículo por el foro que cuanto más aproximemos nuestros horarios a los ciclos de descanso naturales, mejor dormimos (estos horarios de descanso son de 22:00 a 6:00 aproximadamente). El artículo también decía que es recomendable no exponerse a fuentes de luz artificiales (TV, ordenador...) justo antes de irse a dormir.

Suerte!

Atrás