Problema con sentadilla

kengster

New member
Muy buenas, tengo un problema con la sentadilla, el caso es que no soy capaz de hacerla profunda (Nose si sera por poca flexibilidad del tendon de aquiles o hay otras causas tambien, agradeceria que si alguien sabe algo sobre eso me ayude, o estoramientos especificos para el tendon de aquiles, porque ya trabajo flexibilidad y el tendon no hay manera de hablandarlo) y lo que he hecho ha sido ponerme calzos como hacen muchos. Me he puesto una madera debajo, pero aun asi no consigo bajar hasta abajo. La cosa es; que hago? cojo un calzo mas alto para poder realizarla profunda o la hago parcial? pregunto por si puede traer malas consecuencias o algo el tener el talon bastante levantado, porque si no pasa nada y es igual utilizar buenos calzos, cojo unos mas grande y arreglado. Pero antes de eso prefiero saber vuestra opinion

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Creo que el no poder hacer la sentadilla profunda se debe tambien a tener poca dorsiflexion, es decir, poca flexion en el tobillo. He estado haciendo pruebas y en mi caso tengo muy poca flexibilidad ahi, a penas soy capaz de acercar la punta del pie a la espinilla, levanto muy poco el pie, y cuando realizas la sentadilla es necesaria esa flexibilidad puesto que la espinilla y la puntera del pie tienden a acercarse. Me gustaria poder mejorar la flexibilidad en esa zona, pero por mas que busco no encuentro ejercicios especifico. Alguno me podria echar una mano?

Pss mira amigo, la tecnicaa de sentadilla mientrass lo hagas lo mas correctamente posible no deberiaa haber mucho problema de que pudierass bajar astaa k tus muslos queden paralelos al piso, muchos hacen una mala tecnica de sentadilla, no sacan la parte de la espalda baja y trasero haciaa atras la rodilla nunk debe pasar mas halla de la punta de los pies no debe salir de esa linea!

Atrás