Problema con sentadilla frontal

lordonezsalazar

New member
Buenas chicos. las dudas que quería compartir con ustedes sobre la sentadilla frontal son las siguientes: Mis hombros no alcanzan a calzar con la barra para asegurarla al momento de hacer la sentadilla. Me explico, no puedo moverlos hacia adelante lo suficiente para que aseguren la barra dando como resultado que esta quede suspendida y solamente sujetada por los brazos; si la intento correr mas para adelante me termino ahorcando con ella jajaja

A que se podría deber eso chicos? Cuestiones de estiramiento, esa técnica no es para mí o algo más? :(

es un poco de práctica también, pero no trates de agarrarla con la mano llena, comienzas con la barra en la ultima falange, y la mano algo abierta.
Para el press no la apoyas en las clavículas?

Ola Arturo. Para el press apoyo la barra sobre las claviculas peeero no uso los hombros para asegurarla. Cosa que si se requiere en la sentadilla frontal pero que no puedo hacer porque no puedo lograr que mis hombros lleguen a la barran para asegurarla

Entonces a no ser que estés preparando para halterofilia, que ahí sería imprescindible aprender rapidamente a apoyar en la clavícula yo la cambiaría por la sentadilla de barra alta y tranquilo iba tratando de agarrarle la mano de apoco

entonces el hecho que le dediques unos 5 minutos al final de cada entrenamiento de solo sacar del soporte varias veces una barra con 50 o 60 k para ir ganando la movilidad te va a ayudar a manejarla bien de aqui a un tiempo.

Tambien si haces press militar, irlo corrigiendo para que la posición inicial sea desde la clavícula.

Atrás